Dificultal de introducir el mastil por gratil

Txarkitos

Usuario activo
Mensajes
29
Puntos
0
Hola compañeros, como estoy en el rincón que me corresponde, me atrevo a preguntaros sin rubor si hay algún truco para poder meter el mástil por el gratil de la vela, ya que a veces debido a la curvatura del mismo parece misión imposible. [muro]
Por otro lado, las velas para olas tienen mayor curvatura del gratil???? [saludo]
Saludos y buen viento
 
El mastil, para que no vaya forzando el gratil con la punta (desgaste y rotuta) hay que ir empujandolo desde la ventana de la botavara, a meida que con la otra mano se tira de la vela para abajo haciendo el acordeon.
No se si me he explicado de manera suficientemente grafica... [qmeparto]

Creo que con un video se vera mas claro. min 0.34

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Gracias, Erik, yo lo hacía a lo bestia ,empujado desde abajo con todas las fuerzas [muro] .
Así parece más fácil, lo probaré.
Gracias y buen viento [saludo]
 
A ver si es el mastil que entra demasiado forzado?? a mi me pasaba con una vela severne y un mástil north sails
 
Lo mejor es como te comentan, pasas el mástil hasta donde notas que empieza a rozar y luego lo empujas desde la zona de la botavara, para que roce lo menos posible en el gratil, lo que tienes que mirar es que no tengas una vela exclusiva para rdm y estés usando un sdm, no vaya a ser.
 
Volver
Arriba