Diferentes tablas de Skim

Hurko

Usuario activo
Muy buenas, yo llevo ya tiempo practicando windsurf pero estos dias me esta dando por el skimboard, cojiendo la tabla de una amiga pero me gustaria comprarme una y no se de que tipo. He estado mirando y hay de direfente forma, tamaño, material... y la verdad esque no se en que se diferencian.

No se si es mejor una pequeña o una grande, una con curba o sin curba, una con la parte de atras en pico o sin pico... no tengo ni idea. Si me pudieseis dar alguna referencia lo agradeceria muchisimo. La que estoy usando es de las grandes, de madera y con poca curba, mas o menos la domino y sino me caigo 5 veces mas y ya voy perfecto [ojos] .

La quiero para hacer algunos truquillos sobre todo, porque olas no hay muchas, las estoy usando en la zona del Puerto(Cadiz).

Saludos gente y gracias de antemano.

P.D: Se que esto no es de windsurf y seguramente no deberia estar aqui pero no se a donde acudir para conseguir informacion, perdon por las molestias.

Yo me compre una ara 1 mes, y la verdad... jaja me pele toda la rodilla [muro] [muro] y ahora no se si volver a cogerla.
La mía es grande y de madera (15€). Supongo que es lo mejor para empezar, luego también he leído que hay tablas de fibra, pero esas ya son mas caras, y para lo que la quiero yo, me conformo con la que tengo 😁 😁
Aquí unos vídeos, flipo lo que hacen [bonk] [platano2] :
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Si alguien tiene algún consejo para un principiante que lo diga 😁

naxo dijo:
que guapo!!!

dani 15 pavos con pad y todo?? o solo la tabla?? y donde??

y lo de las rodilals despellejadas?? jajaa es mu chungo de controlar??
No, solo la tabla 😁 en el Hipercentro (creo que solo esta en baleares :? )
pero no creo que en la península sea difícil encontrar una tabla a ese precio 😁
Lo de las rodillas... jaja no se que hice cuando me caí, que justamente fue encima de unas piedrecillas [muro] [qmeparto]
No se si sera chungo o no 😁 solo practique unos 20 minutos asta que me despelleje la rodilla [bonk] y me parece muuy divertido (pese a las ostias [meparto] ) para los días que no hay viento [qpasaneng2]
Lo que si que es un poco peligroso, tengo dos amigos que mas o menos controlan y uno se disloco un hombro y otro se hizo un esquince en el pie [bonk]
saludos!

Yo ya llevo algo de tiempo con el skim y voy a contaros lo que sé. Con el skim hay com bien decís dos tipos de tablas: las de madera y las de fibra.
Normalmente las de mader son para el freestyle, ya que són mucho más fuertes y tienen que resistir muchos impactos, también es para empezar, ya que son muchísimo más baratas que una de fibra. La idea de estas tablas es que sean anchas y "cortas", como las de freestyle del windsurf, en cuanto a la popa para mi gusto es mejor que sea redonda o picuda, ya que asi giras más y es algo más radical, si la popa entra hacia dentro tienes algo más de control, pero yo diría que no compensa mucho... Una buena acnhura seria de 70cm y de largo 1'20 o 1'30 aproximadamente... Con las tablas de fibra puedes flotar más y por tanto coger esas olas que veis en los videos, pero son bastante delicadas, funcionan muchisimo mejor pero eso (son delicadas) estas tablas pueden costar almenos 200 euros, que es lo que me costó a mi, y una de madera en condiciones como pueden ser las Hell's que venden en Decathlon cuestan unos 45 o 49 euros.
Normalmente con las tablas de madera puedes hacer más el "cerdo" ya que no tienes preocupación de que se te rompa. Con qualquier tipo de tabla de skim es mejor que tenga algo de nose, porque asi no se clava la punta tan facilmente en la arena o con el agua cuando la tiras. Si os he podido resolver algo me alegro... sino me preguntais más especificamente. Un saludo skimers!!! [heavy]

PS:Todo skimer que se precie tiene que hacerse heridas, es una obligación, si no hay herida no aprendes.jejej [goofy]

Yo es que a esto del Skiming no le acabo de pillar el truco!!!!! Con la tabla de maderilla de un colega mio, apenas la tiraba y me subía encima, zas ... me escurria!!!!! Sin embargo siempre he sido una maquina en hacer cosas de estas con las tablas estas de corcho [ojos] [ojos] hasta que acababa partiendolas!!!!

Saludos [platano2]

Si, siempre se le tiene que poner cera como a las tablas de surf. Aunque lleves padas no significa que no te vayas a escurrir, porque ya no digo haciendo un truco, sino simplemente el hecho de saltar encima la tabla para ir puede que no pongas el pie en el pad, y por tanto necesitas cera por toda la tabla done no esté el pad, claramete si la tabla no lleva pads le tienes que poner cera por toda la superficie de arribe (como no) . [sing]

Pues si que me habeis resolvido muchas dudas, ya solo keda meterse carajazos y disfrutar del skim.

Suerte peña.

yo tambien quiero probar este deporte....voy a ver se en charate tienen un de esas de 15 eurillos.

pd:se la voy a regalar a mi hermano por su cumpleaños, pero pa probarla yo y luego si me gusta... [risas]

yo tengo un skimboard de madera de la marca madness y la tengo muy rallada por la parte de atras de la tabla y nose si cambiar ya de tabla o seguir asta ke se me rompa ?? aa y otra pregunta cual seria mejor una de fibra o una de madera para saltar olas y acer trucos weno aki en donde vivo yo ai muchas piedras chicas en la orilla y las olas no son muy grandes como para saltar muy alto pero querria saber cual es mejor

me habeis resolvido muchas dudas
..............
a tengo muy rallada por la parte de atras de la tabla y nose si cambiar ya de tabla o seguir asta ke se me rompa ?? aa ............. acer trucos weno aki en donde vivo yo ai
hoygan400.jpg

Muy buenas a todos. Me presento soy genisio un skimmer federado y juez de competiciones Europeas. Soy de Barcelona
Actualmento somos 3 grandes comunidades en España, Barcelona, Valencia y Andalucía. Dispones de nuestro foro http://skimespana.mi-web.es/foro/
Si tenéis dudas me las podéis consultar a genisskim@gmail.con
La diferencia entre otros deportes es que nosotros practicamos el surf de orilleras y creanme tenemos buenos spots en la península.
La que nosotros practicamos es la modalidad de surf mas que la de flatland,
Aconsejamos en marcas hechas tanto en Europa u Usa, tenemos mercado de segunda mano en nuestro foro.
Antes de comprar en tiendas dejaros aconsejar por nosotros.
Marcas recomendadas. Dune, folha, victoria, exile, zap, todo lo que sea fuera de esas marcas es tirar el dinero. Y mas con tablas fabricadas en china

http://faroskim.blogspot.com/
http://gorgonitasskim.blogspot.com/

En breve empieza el campeonato europeo de skimboard 4 etapas Portugal, Francia, Inglaterra y por ultimo España ( Barcelona) el voodoo contest
Si necesitan consejo ya saben... Genisio

Os dejo unos blogs nuestros para que puedan ver vídeos nuestros y fotos

Responderé a algunos comentarios que he visto para rectificador
El flatland o tablas de madera son para sitios o playas donde sean muy planas, simplemente es para deslizaras y hacer trucos. Los mejores raiders europeos son los polacos...
Lis que tienen tablas de madera no podréis pillar olas. Never
Con respecto a las tablas de olas. Están hechas de fibra y en su interior de foam. Se ultiliza resida epoxy y otros materiales como el carbono
Soy muy duras y la vez flexibles y resistentes
Les da mucha flotabilidad. Los precios de las tablas oscilan los iniciación entre los 220 y 240€
Lo mas importante es el take off y la carrera. Cuanto mejor de subas a la tabla y mas veloz corras podrás llegar mas lejos a la ola
Os dejo un video

Hombre, yo creo que con una buena tabla de madera de medidas similares a las de fibra es posible coger la mayoria de las olas que salen en el video, que practicamente las han cogido a un metro de la orilla y ya rompiendo... Las pocas que han cogido alejadas de la orilla si que ya es más chungo con las de madera... pero bueno, para los primeros pasos las de madera estan bien, sino la gente que solo tiene de madera se va a desanimar.

hola buenas, alguien puede decirme algo de la marca skimone? me estoy iniciando con una tabla de madera corta y no me va muy bien he probado con una fibra y va mucho mejor, me ofrecen una de esta marca y queria saber si la conoceis y que me podeis decir de ella.
gracias!!

Un apunte, muy importante que la tabla tenga un poco de curva para evitarse leñazos. I tambien recomendaria que como máximo tenga un centimetro o un centimetro y medio de grosor.

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

Volver