Diferencias entre tablas

joan72

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
Necesito ayuda para un trabajo, debo explicar las diferencias básicas de tablas que existen y su comportamiento según forma y volumen. Podría alguien explicarme aunque fuese a grandes trazos cuales son los tipos de tablas principales y sus diferencias porfavor?

Gracias.
 
Hay varios tipos de tablas. Si te metes en alguna pagina web podras ver sus caracteristicas y mas o menos te explican y se deduce su uso por los nombres.

Luego la diferencia entre las tablas sobretodo reside en el shape. Despues varia el volumen, las dimensiones. Si quieres saber estos datos tambien estan en las webs de cualquier marca.
Saludos
 
Ok gracias. según lo que veo las tablas más basicas son:

iniciación, freeride, y freestyle, pero me confundo. ¿que diferencias hay enfre las tablas anchas de iniciación y las de formula? ¿y entre las de freeride y las de slalom? ¿o entre las de freestyle y las de olas?

Es aquí donde me entran las dudas, ¿alguien me lo aclara porfavor?
Gracias.
 
joan72 dijo:
Ok gracias. según lo que veo las tablas más basicas son:

iniciación, freeride, y freestyle, pero me confundo. ¿que diferencias hay enfre las tablas anchas de iniciación y las de formula? ¿y entre las de freeride y las de slalom? ¿o entre las de freestyle y las de olas?

Es aquí donde me entran las dudas, ¿alguien me lo aclara porfavor?
Gracias.

Iniciación: para aprender. Grandes y fáciles, con mucha flotabilidad y estabilidad.
Fórmula: son grandes pero son técnicas y difíciles de llevar por tener cantos muy marcados, los footstraps muy en el canto y alerones muy grandes.
Freeride: para correr, pero con cierta comodidad. Cantos no tan afilados como las slalom y no tan planas.
Slalom: para correr sin concesiones, lo que más importa es la velocidad, aunque ello las haga más dificiles. Muy planas, cantos muy afilados y straps muy hacia los cantos.
Freestyle: planean facilmente, buena velocidad y buena maniobrabilidad, sirven para hacer maniobras y "trucos". Anchas para planear, con una curva moderada en la carena para mantener planeo y velocidad pero tener buena maniobrabilidad, popa algo levantada para poder "navegar/deslizar" hacia atrás, straps centrados.
Olas: pequeñas y maniobrables para enfrentarse a las olas, surfear y saltar. Carena bastante curvada, cantos redondeados, straps centrados.
 
Volver
Arriba