Diferencia tablas fórmula 1998 poca manga y actuales

Yuhuuuu

Usuario activo
Mensajes
61
Puntos
0
Cómo bastantes de nosotros hace unos añitos empecé con una tabla de esas de casi 4 metros. Estaban las Windsurfers, las sails boards, y casi todas las marcas que ahora conocemo.

Entre ellas tanto las Fnatic como las bic, etc empezaron a sacar modelos en construcción act que eran muy ligeras. Se competía con ellas eran estrechas y largas y gorditas. Y la verdad es que algunas iban muy bien. No me acuerdo bien del nombre de la Fanatic pero era una que durante años se competía y era rápida, creo que entre el año 1995 y 1998. (Pena que tiene los prospectos de propaganda de Bic porque eran geniales y muy claros, no como ahora ) Similar recuerdo algunas como la bamba o se llamaba algo así.

Ya sé que ha evolucionado mucho y quizás algo que antes me parecía bueno, que si quiero comparar con las actuales me un fiasco. Pero recuerdo que eran tan rápidas incluso más que algunas que planeaban bien más cortas.

Me gusta que fueran más estrechas, qué diferencias veis con las tablas buenas de competición de entonces con las de fórmulas de ahora. Me da un poco miedo adquirir una aunque sea para 10 nudos justitos que además puedes pasear si no planeas y luego me pueda arrepentir. De hecho ahora mismo hay en compraventa una F2 lightWind de ese tipo. ( No sí sí será tan ligeras cómo era Fnatic y alguna Tomhnhen que recuerdo)

Gracias!!
 
En los últimos tiempos se ha vuelto a poner de moda esas tablas de las que hablas. La modalidad race.
Se han incrementado las regatas de race y la gente anda buscando ese tipo de tablas antiguas ya que las de nueva construcción son prohibitivas.
Ahora se han revalorizado mogollón las que hasta hace poco estaban colgadas de en el garaje o utilizadas como mesas o bancos.
 
Si hay bastantes que antes tenían como tabla grande 86 hace unos años han pasado a 95 y ahora han empezado con tablones grandes y tablas de Reis de estás de hace unos años. Me van a dejar una y si no igual pillo la que venden f2 lightwind. Que está a muy buen precio. Aunque Sí en la que me dejan funciona no me complico. Aunque aquí en la peña está empezando a afinar y comprar cada vez material nuevo [saludo]
 
En efecto, había algunas de Race que no pesaban nada.
Y aun se usan, no tenían nada que ver con las de aprendizaje que pesaban 600 kilos.

Sobre la diferencia con las actuales no tengo ni repajolera idea. Pero tenían su punto eran rápidas y aguantaba mucho. En breve yo también probaré una y ya comentaré [saludo]

Lo mas parecido se me ocurre que puede ser la Bic Sup 170 que tiene orza, porque p.e. la Go, me parece super ancha, no se, quizás haya más tipo code tuksfin?
La verdad es que de tablas mayores de 107 no tengo ni idea. [sing] [sing] [heavy]
 
Mi Fanatic Megacat del 96, se publicitaba como 12.5kgs. La mas ligera del listado IYRU de la época, y continua siendo la mas ligera del listado actual de la World Sailing actual.

También tengo una F2 Lightning del 90, que he arreglado un poquito, para dejarla usable en el areneo de playas y pantaneo.

Ante tuve una Bic Bamba, en muy mal estado e irreparable. Las 3 Raceboards de 250L

Salu2

[windsurfing.gif]

PD: no entiendo que pinta lo de "formula 1998"...
 
PD: no entiendo que pinta lo de "formula 1998"...[/quote]

Je,je...... yo tampoco [risas] A lo sumo llego a lo de fórmula 44! [sing]

Seguro que estaba viendo a Alonso cuando escribía [heavy]
 
Hay muchas diferencias entre aquellas tablas de competición y las de fórmula actuales; estas últimas sólo están pensadas para planear todo el tiempo, no tienen orza pero aún así su capacidad para ceñir es asombrosa. Por otro lado, como son muy cortas (230-240) son bastante ágiles y ligeras.
La pega que tienen es que necesitas mucha vela, 10-11 metros para poder sacarles jugo.

Son realmente sorprendentes y te permiten navegar muy rápido desde tan solo 8 o 10 nudos.
 
Retomando el tema. A mí me interesa porque llevo tiempo buscando una tabla grande qué ciña mucho y que planee muy pronto, prescindiendo de la velocidad y otras sensaciones.

Tengo un eslalon que procuro no sacar salvo cuando estoy casi desesperado ( Porque a menudo sube luego un poquito más y disfrutas muchísimo más y diferencialmente con una 5.7 y por otras razones que ya he comentado otras. Ademas quiero ir con la menor de las posibles es decir no más de 7.2 metros. Deseo cuidar mi lumbar...) Quiero compensar el llevar menos vela con más litros.

Lo malo de aquellas tablas de race es que pesaba mucho y era muy largas aunque tenían un punto. Por eso todavía le doy vueltas al sustituir Sea Lion que planea más tarde que me slalom 115 y alguna vez he pensado en probar una BIC sup 170 que es cortita y no pesa tanto.

Creo que en la escuela por la que se mueve Yordas alguno la ha tenido. Ya sé que no será lo mismo y que para su también será peor que la Sea Lion. Y ya sé que para algunos ésta no sea una opción a considerar.


Otras tablas que me llama la atención son tipo JP funster 145 que tiene orza y no es tán tan larga. No sé cómo andará de peso....
Y luego están las Tablas de Fórmula modernas de las que sinceramente no tengo ni repajolera idea de cómo van porque por aquí no se han visto ninguna nunca y además tienen el inconveniente que si no se lleva una vela apropiada de 8.30 a 10 metros tampoco planean antes que una slalom.

Bonvent [heavy]
 
Han sacado una bin sup wind 170 hace un par de años.
Bic pudiera ser una garantía pero parece que de hace unos años está «practicmente» casi fuera del mercado.


Y La Fuster JP no tengo ni idea cómo ira. Si es no muy pesada quizá pudiera valer, también estoy pensando si poner una aleta central a la Sealion. [heavy]
 
Volver
Arriba