Diario de un supernovato!!

Diego07

Usuario
Situacion: presupesto muy ajustado

-comenzare un curso de 10 horas de windsurf y nada mas, no money

-me voy a comprar material y de momento para la tabla tengo 2 opciones:

Bic rumba 150 litros 310 cm X 63 cm con orza, un viejo buque....... 90 euros

Bic Techno E Large 135 litros 268 x 69 cm, 190 euros quizas menos dinero jejejejej...... (ya la tengo en casa [platano] [platano]

Yo Peso 70 kilos, navegare por barcelona (quiero decir... drizare todas las tardes por barcelona [risas] ) y tengo mis 38 años...

[fcp] No quiero equivocarme

Necesito consejo [smilie=worship2.gif]

saludos

Buffffffffff...pues si que esta un poquillo complicado..

La rumba a pesar de tener sus 150 litros es una tabla muy estrecha y la on también,lo ideal seria que pudieses probar las 2 para ver en cual te resulta mas fácil mantenerte.
También estaría bien que dijeses que velas lleva cada pack a ver si van a ser demasiado grandes o demasiado técnicas.

Buffffffffff...pues si que esta un poquillo complicado..

La rumba a pesar de tener sus 150 litros es una tabla muy estrecha y la on también,lo ideal seria que pudieses probar las 2 para ver en cual te resulta mas fácil mantenerte.
También estaría bien que dijeses que velas lleva cada pack a ver si van a ser demasiado grandes o demasiado técnicas.

Yo me pillaria la rumba por 2 cosas:

1º- es 120 euros mas barata y trae el equipo completo. 2ª .-Es una tabla estrecha, pero tiene orza.

Para empezar y con poco viento le pones la orza que estabiliza un huevo. Cuando vayas cogiendo soltura la sacas para planear, al ser estrechita es rapida y asi te acostumbraras para cuando bajes de litros. Tienes una tabla mas polivalente y los 120 euros los vas ahorrando para cogerte una 110 litros freeride en unos meses cuando evoluciones ^^

salu2 !

Gracias por las respuestas.
la de la tabla on freeride no puede ser.... [sorprendido] estaba tan guapa....

otra posibillidad bic techno e large 135 lts 263 x 69, veo que son pocos litros...

La bic rumba con orza es grande fea vieja..... [smiley_1140.gif] pero me parece es la mejor opcion.. [sherlock.gif]

Sobre velas, en el entorno de 5 5,7 ¿esta bien?

Pues yo no estoy de acuerdo.
La techno de 135 litros es mas moderna, te va durar mucho mas tiempo durante tu progresion, que ademas va a ser mas facil.
Aunque tenga menos litros tiene mas manga con lo que la dificultad de los primeros dias va a ser practicamente la misma.
Otra cosa que me haria decantarme por ella es tu peso, con 70 kilos, con 135 litros flotas muy bien.
o sea que no te aclaramos nada [shot] [shot]

Cito algo que puse en otro post
La Rumba, a pesar de sus 150L y 310cm de eslora, es algo estrecha de manga (65cm) para ese volumen por lo que no es especialmente accesible a la iniciación. Yo tuve una Rumba y al cambiarme a una Freeride moderna de 130L pero 70cm de manga me noto mas comodo con esos 5cm extra de manga a pesar de ser 20l menos.

En mi humilde opinion de novato, aunque peses 70kg no deberias empezar este deporte con una tabla de menos de 80cm de manga. Yo pase de la Rumba a una Freeride y me note muy comodo, pero ya llevaba unos años de tragar agua intentando moverme. Para empezar de 0 yo no recomendaria ni Rumba, ni Techno Large, ni Freeride de 70cm.
Pero eso no es lo que tu preguntabas... [bonk]

Bueno, seguire buscando un poco mas..... [sherlock.gif]

mas manga, mas estabilidad, mas manga, mas lenta a las reaciones, debe perdonar muchos errores.....
mas manga, mas dinero......

ahhh la puerta de casa tiene mas de 80 cm de manga, una quilla y al agua... [meparto]

saludos

Diego07 dijo:
ahhh la puerta de casa tiene mas de 80 cm de manga, una quilla y al agua... [meparto]

saludos

jajaja la cuestion es el precio, es una tabla q no vass a usar mucho tiempo, lo justo para iniciarte porque en cuanto sepas virar y trasluchar querras algo mas rapido mas vivo, por eso te recomendé la rumba porque son 120 euros menos q la otra y es el equipo completo, ten en cuenta q se va a llevar muchos palos y hacerle un boquete en la proa a una tabla barata duele menos que a una cara :p asi que tienes mirar precio y prestaciones, no solo prestaciones ! :p

un saludo y que encuentres una buena ganga ^^ !!

Diego07 dijo:
mas manga, mas dinero...
No tiene por que.

Mirate la sección de Compra/Venta de este foro, hay mucho movimiento y se encuentran chollos interesantes. Tambien puedes consultar otros foros locales, como el de Windsurf CAT, que te quedara mas cerca para ver personalmente el material. O acercarte a tiendas de la provincia de Barcelona y Gerona o preguntar en tiendas como WindcenterDenia o tiendas en Tarifa que se suelen nombrar mucho en este foro, o incluso en Leucate que hay montones de tiendas.

Opciones hay, es cuestión de no precipitarse, que es lo que solemos hacer muchos al iniciarnos.
Buscate un amiguete que te asesore bien tanto con el material como con la tecnica de navegación seguridad y condiciones climaticas.

yo te aconsejo la techno con tu peso no tendrás problemas para drizar , ademas la seguirás utilizando cuando tengas mas nivel, como tabla grande,el miércoles pasado yo me di una buena sesión con una (7,6 de vela )cuando otros con tablas mas pequeñas no planeaban ,suelo navegar con 96l pero aprendí con esa y no la vendo,

He de admitir que soy un auténtico novato. Sin embargo te brindo mi minúscula experiencia ya que el otro día estuve en contacto con una rumba 310.

Con mis kilos (Te saco unos 40 Kg) la Rumba no se hunde y llegue a drizar la vela, por lo tanto es mas que probable que con una tabla de menos volumen consigas drizar bien. Ahora bien, eramos dos personas, yo el patoso y el otro ha practicado mucho surf y tiene 90 kg de peso... El resultado fue un día frustrante ya que la tabla era muy inestable con el suave oleaje que había. Creo que estuvimos varias horas en el agua y el resultado fue frustrante ya que practicamente la totalidad del tiempo fue drizar y caer... Mi resultado fue 0 minutos navegados y una herida en el pie por una roca. El de la persona que me acompañaba fueron unos 5 minutos navegados y una desesperación impresionante diciendo que dejaba el Windsurf o que sólo iría a navegar si llevaba yo mi tabla (82 cm de manga).

Así que te aconsejaría hacer el curso y tratar de alquilar material para ver con cual te sientes cómodo. De todas formas la rumba te la desacosejaría aunque lleve orza porque, como te digo, es bastante inestable... La techno que mencionas no creo que ofrezca mucha mas estabilidad. Por lo tanto te recomendaría buscar un poco más y, sobretodo, probar el material en condiciones similares a las que vas a navegar.

Eso si, esta respuesta viende de otro supernovato :)

ok, cada dia que pasa lo tengo mas claro:

-Hacer el curso (fines de abril) [shot]

-Alquilar un par de veces difrentes litros para tener una idea de mis posibilidades..... no estaba en el presupuesto.... veo que es necesario.

Esta claro, tengo que dejar de ver el foro de compra venta para mas adelante. ...... [muro]

Gracias a todos,
sobretodo por lo de la bic rumba...
yo, hace tiempo estuve toda una tarde en el agua con una tabla fanatic de 125 lts y nada de viento, fue un poco frustante, dirzar, caer, drizar , perder equilibrio, caer.......

saludos

- Padre... he pecado... [smilie=gaydude.gif]
-Me he comprado un equipo entero y ni he comenzado el curso de windsurf.... [meparto] [meparto]

Es que no me pude contener...
Bic techno 2 e large 135 litros en buen estado, con su funda, aleta de 40cm
mastil 4,60 botabara, alargador, base, protector de proa
vela tribord 6.5

250 pavos....

Ya esta en mi habitacion [punk.gif] [punk.gif]

bueno, ok la vela es muy grande... espero que en barcelona con poco viento y pocas olas (asi son la mayoria de los dias no??) no me sea algo imposible de levantar del agua... sino.... pues, comprare alguna vela mas pequeña [bonk] [bonk]

Ahora, a por el curso... que esta todo cerrado.. o no me quieren atender el telefono [risas]

saludos

Diego07 dijo:
Es que no me pude contener...Bic techno 2 e large 135 litros
A muchos nos suele pasar que no nos podemos resistir a lo que consideramos gangas, aunque a veces resulte que nos hemos preciptado. [risas]

¿Se parece a esta tabla?
techno2p.JPG

Bic Techno e-large :: Eslora : 262; Manga : 69cm; Vol : 135L

En mi modesta y poco experimentada opinión, si tu nivel es de 0 en Windsurf, esta tabla va a ser algo inestable con 69cm de manga para aprender a drizar, pero tampoco imposible. Tendrás que poner mucho empeño y no desmoralizarte ya que el inicio va a ser duro. Luego sera una tabla perfecta para progresar.

Si quieres hacer un par de clases particulares mientras no abren las escuelas, puedo darte el contacto de un compañero del club que hace cursos particulares en Castelldefels. Creo que tus primeras sesiones mejor sean de forma particular y no los tipicos cursillos en grupo que un monitor esta por los 10 alumnos y mas atento a la seguridad que no a que errores comente cada uno en concreto.

Yo diría que más bien es esta:
IMG_0251.jpg

Es prácticamente imposible aprender con esta tabla, a menos que seas un niño de 12 años y 40kg de peso.

Haz el curso y luego alquila durante unas semanas algo de 150litros.
Si no, corres el riesgo de desesperarte y abandonar.

Neira has acertado. esa es la tabla, no es techno 2 e large, es techno e large.... madelo anterior,

El que me la vendio me dijo lo mismo

1- curso 2- alquilar algo menos litros
3 - probar tabla, me aclaro que al principio no fue nada facil, digamos.., las primeras 6 o 7 salidas al mar.

De momento esperando para hacer el curso.

Ya continuare explicando mis avances.....

Hola,

Yo aprendí desde cero, sin curso ni nada, con una Bic Techno e-large también con 69 de manga (Aunque de 152 litros) y una vela Tribord también de 6,5, no será naranja... jajaja con 80 Kg, así que de la vela no te preocupes (Salvo que peses poco).

La tabla, aunque válida (Salvo que peses mucho) si que te costará más cogerle el "feeling" al principio.
Mi recomendación, como te han dicho, guarda el material (Te servirá dentro de poco) y haz 1 o 2 cursos y ya verás como avanzas mucho más rápido, y sobre todo disfrutarás prácticamente todo el tiempo.

Saludos!

Volver