Diametro de RDM Y SDM ...

maxi_21ibz

Totalwind Fan
Mensajes
108
Puntos
0
Hola, estoy buscando cual es el diametro de los matiles para luego saber diferencialos, pero buscando el foro solo encuentro RDM reducido y SDM mas grueso, alguien me puede decir en numero como es el diametro estandar de los mastiles?

Un saludo y gracias
 
Un RDM sería un poco más ancho que la botavara o un cuadro normal de bicicleta. El diámetro es casi uniforme a todo lo largo
Un SDM es bastante más ancho, si lo coges con la mano no te toca el dedo pulgar con el resto. En la base es casi el doble de diámetro que en la punta, dónde mide más o menos como un RDM.

En cuanto los veas los vas a diferenciar. Y si el diámentro no te ayuda, el precio lo hará :mrgreen: (a misma proporción de carbono el RDM es bastante más caro)
 
YA todo eso lo se, jajaj pero esque luego hay otros mastiles que son ultra-RDM, m-sdm, o algo asi, por eso me gustaria saber que medida tienen de estandar para saber si es un rdm o sdm normal o algo especial
 
No tengo ningún Ultra RDM, pero tengo entendido que son más finos en las paredes, para ser más ligeros y más nerviosos. El diametro no lo pueden modificar mucho, pues si lo hacen las velas no pintan bien. Lo mismo que un palo de 100% y uno de 25% tienen el mismo diametro incluso el mismo IMCS, por ejemplo un 100% SDM de 460 tendrá normalmente 25 de IMCS y lo mismo que un 460 de 25%, y también un 460 RDM.

En todo caso , parece que la diferencia es de escasos milimetros, pero tengo entendido que de espesor.

http://www.tushingham.es/mastiles-de-windsurf/ultra-rdm-wave-100
 
Por cierto luego el tema de los alargadores como va, igual se denominan Alargador RDM o SDM, o va de otra forma, por que siempre veo alargadores B3 y la gente se interesa bastante
 
manuelvigo dijo:
No tengo ningún Ultra RDM, pero tengo entendido que son más finos en las paredes, para ser más ligeros y más nerviosos. El diametro no lo pueden modificar mucho, pues si lo hacen las velas no pintan bien.

Pues yo tuve un ultra en mis manos, y te aseguro que se notaba bastante diferencia con un rdm, el que te digo era un Reptile que llego mal y me lo cambiaron por un Loft rdm.
 
jesus dijo:
....Pues yo tuve un ultra en mis manos, y te aseguro que se notaba bastante diferencia con un rdm, el que te digo era un Reptile que llego mal y me lo cambiaron por un Loft rdm.

Pues vas a tener razón, yo como comentaba era lo que había leido y lo que me habían dicho en la tienda, pero ahora por curiosidad he buscado por el foro, por cierto yo también tengo un Loft RDM 100% y aunque es un poco pesado estoy muy contento con él y con las velas Loft, al tajo de lo que comentaba:

mastiles-ultra-RDM-SDM.jpg


Sacado de este hilo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=24069&view=next

Respecto a lo que se pregunta de las bases o piés de mástil, utilizan los mismos que los RDM, es decir que de momento hay pies de mástil rdm o bien SDM y aún no parece que se hagan específicos ultra rdm. Lo de B3 es una marca como cualquier otra.
 
Pues ahora que lo veo en la foto creo que el mastil que tengo es un UltraRDM, por la foto, pero no se la base mide 3,5 cm de diametro interior, exterior tengo que sumarle las paredes que ahora no se, pero luego mastil no es recto, la base es mas gorda que el final.
 
maxi_21ibz dijo:
Hola, estoy buscando cual es el diametro de los matiles para luego saber diferencialos, pero buscando el foro solo encuentro RDM reducido y SDM mas grueso, alguien me puede decir en numero como es el diametro estandar de los mastiles?

Un saludo y gracias

La diferencia o clasificación fundamental entre mástiles RDM y SDm está referida al diámetro interno en la base:

SDM: 48-48,5 mm
RDM: 32mm

Lo que vaya ocurriendo en el resto del mástil a medida que uno se aleja de la base, ya son pajas mentales y términos de márketing particulares de cada marca (skinny, ultra RDM, ultraskinny, hybridSDM,..).

Hpoy en día, en definitiva hay sólo 2 bases de mástil (RDM y SDM), y en consecuencia sólo hay 2 tipos de alargadores/enchufes (RDM y SDM).
 
ok, gracias maquina, es mas o menos lo que pensava encuanto las medidas, pero con tanta cosa de ultra,.... pues ya no sabia
 
Y los semi-RDM? que base utilizan? que caracteristicas tienen estos palos? he visto que se vende uno por el foro y me pica la curiosidad.

[saludo]
 
Manano dijo:
Y los semi-RDM? que base utilizan? que caracteristicas tienen estos palos? he visto que se vende uno por el foro y me pica la curiosidad.

[saludo]

Base normal, la misma que para los palos de toda la vida SDM, semi RDM significa que tienen la base normal y luego se estrechan arriba mucho, como los rdm.
 
Volver
Arriba