Detienen al campeón de España de surf ¿Iker Acero etarra?

manolillo

Usuario activo
Mensajes
58
Puntos
0
Detienen al campeón de España de surf Iker Acero por colaboración con ETA

http://www.20minutos.es/noticia/488826/0/acero/detenido/eta/

Increible, no?
 
increible si... si es verdad q decepcion se acaba de caer un idolo al suelo en fin.... :(
 
Aunque hay que preservar el derecho de presunción de inocencia que tiene todo hijo de vecino, la verdad es que esta noticia tampoco me sorprende. Aunque en el surf debe haber de todo, como en todas partes, en general no conozco gente más ultranacionalista, qué digo, más aún, ultralocalista (por no decir mafiosa) que el colectivo surfero. Viendo cómo se comportan se diría que "su" lugar de recreo (que en el fondo no es otra cosa) fuera una concesión divina por derecho histórico-genético [loco] .

[saludo]

NV
 
yo lo q no entiendo de los ultranacionalistas es que compitan en ligas nacionales (españolas) xd
si de verdad no son de españa q no compitan en españa!!!
hay q ser consecuentes con las ideologias no¿
 
Una cosa es ser nacionalista, o ultranacionalista y otra muy distinta ser terrorista.

Cada uno puede tener las ideas que quiera, otra cosa es tratar de imponerlas y otra aún peor es tratar de imponerlas por la fuerza y asesinando.

Lo malo de ésto es que terminan pagando justos por pecadores, cuantos exiliados del país vasco hay? cuanta gente que iría pero le da miedo? lo peor es mezclar el surf con ETA...
 
Iker, vas a ver las olas en foto desde tu celda mucho tiempo.
Ese es tu sitio, no el mar.
La gente decente, mientras, se hinchará de navegar.

Ahora mismo abro una botella de champán [heavy]
 
El juez deja en libertad a los tres detenidos por financiar a Segi
Entre los documentos que se les han incautado, se ha hallado una libreta con matrículas de vehículos oficiales del Gobierno vasco
MANUEL ALTOZANO - Madrid - 31/07/2009

Vota Resultado 11 votos
El juez Fernando Andreu ha decretado libertad para el campeón de España de surf, Iker Acero, y para Arkaitz Artola y Alberto Martínez Gutiérrez, detenidos ayer y el miércoles por su relación con una página web que ofrecía la venta de bonos de ayuda a ETA. Entre los objetos que les ocuparon se encontraba una libreta en la que anotaron matrículas de vehículos oficiales del departamento de Interior del Gobierno vasco.


El terrorismo de ETA
A FONDO
Euskadi Ta Askatasuna
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
La fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido prisión incondicional para Acero y Artola y libertad bajo fianza para Martínez Gutiérrez. Tras tomar declaración a los tres detenidos, Andreu ha decidido, sin embargo, dejarles en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado como imputados por un delito de colaboración con organización terrorista. En su auto, el juez argumenta que no existe riesgo de destrucción de pruebas "ya que la que práctica totalidad de pruebas que inculpan a los imputados ya han sido practicadas, por lo que no hay riesgo de que entorpezcan, retrasen o dificulten la investigación". Además, Andreu considera que tampoco hay riesgo de fuga ni de que cometan nuevos delitos.

La operación, dirigida desde hace un año por el Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, y realizada por la unidad de ciberterrorismo del Servicio de Información de la Guardia Civil, culminó el pasado miércoles con las tres detenciones. Acero, Artola y Martínez estaban relacionados con la página web de la asociación juvenil Gaztesarea, relacionada con la ilegalizada Segi. Además de organizar sorteos y rifas entre simpatizantes de la izquierda abertzale, a través de ese portal de internet se vendían objetos como camisetas, discos compactos y bufandas con el anagrama de Segi que, presuntamente, servirían para financiar esa organización.

Pero además, los agentes -que se incautaron de la caja fuerte del lugar desde el que se gestionaba la página web, situada en un polígono industrial de Andoain (Guipúzcoa)- intervinieron a los detenidos una libreta en la que presuntamente habrían apuntado matrículas de vehículos oficiales pertenecientes a la consejería de Interior del Gobierno vasco, que dirige Rodolfo Ares.

La detención de los tres imputados ha sido comunicada, por lo que han podido comparecer ante el juez con abogado propio, en lugar de uno de oficio, informa Europa Press. El arresto del surfista Iker Acero, presidente de Gaztesarea, se produjo el pasado miércoles en Barrika (Vizcaya). Alberto Martínez, el responsable de la página web fue detenido ese mismo día en Artziniega (Álava). Artola, uno de los empleados del portal, fue apresado en la sede de la asociación en el parque cultural Martín Ugalde de Andoain (Guipúzcoa).
 
bueno esa noticia no significa q hayan retirado los cargos no? solo dicen q mientras transcurre el jucio puede estar en su casa esperando a q le caiga todo el peso de la ley!
 
carlos_18 dijo:
bueno esa noticia no significa q hayan retirado los cargos no? solo dicen q mientras transcurre el jucio puede estar en su casa esperando a q le caiga todo el peso de la ley!
Si, igual que está esperando Otegui no? [muro] Eso son los daños colaterales de la libertad de expresión [loco]
 
¿y la web esa por que aun no la han cerrado?

Me parece increible, yo hacia surf de pequeño con su hermano Eneko en Sopelana y Mundaka. Hay gentuza por todos lados.... [muro] [muro]
 
dado el elfo dijo:
Iker, vas a ver las olas en foto desde tu celda mucho tiempo.
Ese es tu sitio, no el mar.
La gente decente, mientras, se hinchará de navegar.

Ahora mismo abro una botella de champán [heavy]
jajajaja A ESTE iKER le pillas una tabla de segunda mano y acabas financiando una bomba de penalti [rambo] [rambo]
 
NiñoViento dijo:
Aunque hay que preservar el derecho de presunción de inocencia que tiene todo hijo de vecino, la verdad es que esta noticia tampoco me sorprende. Aunque en el surf debe haber de todo, como en todas partes, en general no conozco gente más ultranacionalista, qué digo, más aún, ultralocalista (por no decir mafiosa) que el colectivo surfero. Viendo cómo se comportan se diría que "su" lugar de recreo (que en el fondo no es otra cosa) fuera una concesión divina por derecho histórico-genético [loco] .

[saludo]

NV
totalmente deacuedo, yo estube un dia en una playa acompañando a un amigo q me presto una tabla y cuando nos metimos en el agua se respiraba un mal ambiente que yo alucine, mientras que cuando uno navega en wind te pasa algo y al rato se para alguien para remolcarte o ayudarte en lo q sea, en el surf se pelean, insultan.... y encima mas de la mitad lo hace por moda y no tienen ni zo. de hacer alguna maniobra, ni de corrientes y demas...
 
Yo he surfeado junto a Iker y es de los surferos mas amable y respetuoso (cosa bastante rara en un surfero). Una lástima que se haya metido en rollos con esta gentuza.
 
Pipermint dijo:
Yo he surfeado junto a Iker y es de los surferos mas amable y respetuoso (cosa bastante rara en un surfero). Una lástima que se haya metido en rollos con esta gentuza.


Si, tiene que ser una persona de lo más respetuosa...
 
Volver
Arriba