Destornillador para windsurf

sae

Totalwind Fan
Mensajes
107
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Amigos,

No sé vosotros,pero yo ya me he cargado unos cuantos destornilladores, los he comprado en tiendas de chinos, en ferretería -duran ago más-, punta de estrella, he comprado destornilladores de carraca con las puntas intercambiables -se oxidan rápido-, destornilladores de punta fija,parece que duran algo más, hoy en una ferretería he visto un destornillador de acero inoxidable, pero me parecia corto -por lo que si quires un buen apriete has de hacer más fuerza que uno más largo- y el precio era 12€.

¿Qué tenéis vosotros? ¿Qué recomendáis?

[roto2gaydude.gif]
 
Que el destornillador sea mas largo o corto no hace que tengas que hacer mas o menos fuerza. El par de apriete de torsión que debes hacer es el mismo. Lo que si facilita la operación es que la empuñadura sea mas bien gruesa que no finita, ya que permite agarrar mejor con la mano y hacer fuerza (torsion) con mas facilidad.

Lo importante es que el destornillador sea del tamaño adecuado al tornillo. Me refiero que si usas un estrella mas pequeño de lo necesario, te patinara en cuanto tengas que hacer un buen apriete.

Vete a una ferretería de verdad, industrial y no de bricolaje casero, y comprate una herramienta de calidad. De todos modos, si va a estar siempre en ambientes marinos, terminara oxidándose si no esta bien guardada en alguna caja de herramientas.
 
El mejor para mi gusto es el que trae Starboard con sus tablas. Le llaman Tiki tool y puede con todo...
 

Adjuntos

  • acc_tikitool.png
    acc_tikitool.png
    51,4 KB · Visitas: 1.340
Yo e cambiado todos los tornillos por cabezas hexagonales y me compre una llave fija en forma de T y se terminaron todos los problemas .
Los tornillos inox em brico de tot una bolsa de 5 valen 3 €
 
patiwave dijo:
Los tornillos inox em brico de tot una bolsa de 5 valen 3 €
Fijarse que sean tornillos A4, los A2 no resisten los ambientes marinos y se oxidan mas fácil.
A4 seria un equivalente, mas o menos, del Acero 316, y el A2 del 304.
 
patiwave dijo:
Yo e cambiado todos los tornillos por cabezas hexagonales y me compre una llave fija en forma de T y se terminaron todos los problemas .
Los tornillos inox em brico de tot una bolsa de 5 valen 3 €

Son muy practicos para trabajr con la mano mojada y requieren poca fuerza:

images


images


images
 
AQUARIUS dijo:
Juan F dijo:
Yo creo que no hay método infalible. Todos petan algún día.

+1
Yo también estoy seguro (lo se desde hace muchos años) que al final todos se oxidan, pero unos dependiendo de la calidad tardan más que otros.
Para que aguante más, guardarlo seco y cuanta menos humedad, mejor.
Como dicen algunos compañeros, para mí el mejor sistema es el de cabeza exagonal, y aunque la llave acaba oxidándose igualmente, aguanta más y la cabeza de los tornillos también sufren menos.
 
Volver
Arriba