Después de 150l litros, mi segunda tabla será...

boywind

Usuario activo
Hola
Necesito un consejo.
Peso 88kg, tengo tabla de 155 l y necesito saber cuál sería la siguiente tabla, para meterme ya de lleno en esto. He pensado muchas veces venderme la tabla grande, porque en dias fuertes ( 16kn parriba ) no puedo hacer nada, y es ahí donde me dicen que se aprende de verdad.

Lo pregunto porque hay mucha diversidad de opiniones. Unos me dicen que me lance ya a 100 litros, otros que mejor 115-120l y otros que una 135 me iría genial ( aunque esta se acerca un poco a lo que tengo ). Unos que si freeride, otros que freestyle.....
A ver, navego enganchado y saco el beachstart, pero el water se me sigue resistiendo, y los pies en footstraps creo que casi lo tengo ( soy un negao [bonk] ) pero la gente en la playa me dice que necesito algo más pequeño para empezar a meterme dias fuertes y progresar.

Tengo una 7m. Qué vela se complementaría con la nueva tabla? Una 5,5m?

Os agraezco una respuesta

PD Por cierto, que manga debe tener la tabla?

Jooooooooooo. con el windsurf de los cohones [muro] ........................a que me paso al kite [risas] [risas] [risas] [risas]

boywind dijo:
......a que me paso al kite
Eso no lo digas ni en broma!!! [loco]

Hasta que no domines el water-start no puedes bajar de 120 litros. Por tanto, creo que tu siguiente tabla estaría bien en esta medida, aunque al principio puede que te cueste drizar si está muy movida el agua. Mejor de freeride.
Y en cuanto a vela 6 m. está bien. Con menos vas a ir pasado de tabla.

Suerte

JoseM dijo:
boywind dijo:
......a que me paso al kite
Eso no lo digas ni en broma!!! [loco]

Hasta que no domines el water-start no puedes bajar de 120 litros. Por tanto, creo que tu siguiente tabla estaría bien en esta medida, aunque al principio puede que te cueste drizar si está muy movida el agua. Mejor de freeride.
Y en cuanto a vela 6 m. está bien. Con menos vas a ir pasado de tabla.

Suerte

si tiene razon, cuando domines el water bien, yo me compraria una de 115/110L de freeride

un [saludo]

pd: aaa... y lo del kite NI SI TE OCURRA!xd

Yo te aconsejaría que no tengas prisa en bajar bruscamente de volumen. Con tu peso yo apostaría por una freeride moderna de 130l aunque pienso que aún deberías exprimir un poco mas tu actual tabla y al menos empezar a hacer tus pinitos con los footstraps.

Suerte y ánimo.

boywind dijo:
Peso 88kg, tengo tabla de 155 l ..........navego enganchado y saco el beachstart, pero el water se me sigue resistiendo, y los pies en footstraps creo que casi lo tengo.....

Creo que progresarás más exprimiendo el material que tienes, si cambias a menos litros es probable que obtengas lo contrario, es decir, que no avances.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

la verdad, esque exprimir mi tabla es lo que siempre he pensado, pero igual si que es cierto, que con algo mas pequeños, con vela mas pequeña, me podría meter en días mas fuertecillos, y al ser material mas ligero, sacarme mejor las cosas. [smilie=nusenuse.gif]

En la playa siempre me han dicho que el water es mas fácil con una 5,3m que con una 7m. pero claro, necesitas bastante viento, y si debajo llevas 150 litros.. [no]

Bueno, seguiré exprimiendome, si puedo, iré a algun sitio donde me dejen probar material y probar a ver qué tal, antes de vender y comprar nada.

Muchas gracias y saludos

Bueno, gracias otra vez.

Mi última cuestión, es que aunque vaya a exprimir mi tablón hasta el máximo, el día que pase a otra de menor volumen, me compraré una vela más pequeña ( p.ej. 5,5m) pero claro al tener la 7m, me pregunto, ¿ es posible tener una tabla para esas dos medidas de velas 5,5m y 7m ? [smilie=picknose.gif] Y qué rango tendre de viento?

Lo digo para tener sólo una tabla, que no tengo tanto sitio.............. Casi veo que tendré que vender la de 7m y comprarme otra [3321o

Saludos

Pues si solo vas a tener una única tabla, tu medida está en torno a 115 litros de freeride o freestyle wave. Podrás tener un rango de vela de entre 5.5 a 7 m. aproximadamente. Osea que te dará bastante juego y abarcarás un buen rango de viento.

Pero en cualquier caso necesitarás dominar el water... así que ya sabes, a darle duro!!!

[saludo]

JoseM dijo:
Pero en cualquier caso necesitarás dominar el water... así que ya sabes, a darle duro!!!

[saludo]

Si tu supieras qué ganas tengo..........no sé si es que soy demasiao burro pa no haberlo sacado ya.. [bonk]. Cuando he ido a navegar, he acabado drizando para aprovechar el día, harto de darme talegazos....

Pero cuando lo tenga.........uy,uy,uy, cuando lo tenga... [platano2] [platano2] [platano2] [platano] [platano] [platano] [ola]

la verdad es que lo mejor que puedes hacer es pillarte una vela de 5.5 o 5.7 tipo olas para los días con viento y no cambies de tabla hasta que hagas perfecto el water start y meter los pies en los footstraps, sino vas a ir para atrás en vez de avanzar, y si ya casi te sale el water con 7 metros, tranquilo que con una vela del tipo que te digo te va a salir con los ojos cerrados.

Este foro se agradece....cuánta ayuda y consejos. Muchas gracias.

De momento ya tengo ojeada una 5,5m, y practicaré con la tabla grande, pero de mientras, igual me voy mirando sin prisas una 115 litros, y si la encuentro, empezar a tantear con ella. A acariciarla y mimarla para que " se deje " dominar..... :mrgreen: Es que a la larga quiero sólo una tabla ( no puedo ocupar tanto sitio con material que mi mujer ya me mira mal 😁 )

Saludos

.

boywind dijo:
... quiero sólo una tabla ( no puedo ocupar tanto sitio con material...
Tendrás que tener un alto poder de contención. El comprar material de WS es algo impulsivo y difícil de controlar. Eso mismo pensaba yo y no te imaginas la cantidad de kg. de material que muevo cada vez que me desplazo... [aiba]

[saludo]

De uno que tuvo una 150 (con 5.8 y 6.9) y cambió a 133 con beach, arnés y footstraps, pero sin water.

Desde mi humilde opinión, estoy de acuerdo con la mayoría de los consejos dados aquí. Es decir: aguantar lo que tienes hasta que domines foots y water, y hacerte con una vela en torno a 5,5-5,8, para meterte con algo más de viento, donde aprenderás a drizar con "más movimiento".

Después, y sin prisas, porque creo que el cuerpo te lo pide solo, cambiaría a 130, y cuando estés a gusto con 130, bajaría los otros 15 o 20. Creo que así irás progresando y disfrutando. ¿para qué bajar de golpe, si el camino también se drisfruta?

A mi el cambio de 150 a 133 me costó un par de meses de "sufrimiento" al principio, porque la manga se nota bastante. Ahora estoy disfrutando de mi 133, y sigo sin el water (de momento he conseguido 2), pero está en camino. Creo que 115 hubiera sido demasiado (y peso 72k. y no me considero nada torpe para el deporte).

Marco dijo:
¿para qué bajar de golpe, si el camino también se drisfruta?

Pues sí que es verdad, sí..........

Quizás le estoy dando demasiadas vueltas a esto. Mas que nada es que noto que estoy "atascado", y por eso pensaba en otro tipo de material para meterme dias más fuertes y así avanzar algo más. Aunque esos días lo haré con vela más pequeñas y la tabla seguiré con la misma.

Pero claro hablas con gente que te dice que el concepto de 150 y 130 es muy parecido, y que el water y los foots es más rápido con viento más fuerte, o sea, con material más pequeño...........................joder qué lio [smilie=yawn.gif]
Lo mejor será alquilar alguna de menor volumen e ir tanteándola.

Gracias.

Pues por añadir :
- aconsejo 125-130 freeride como primer paso. .manga sobre 67-70.. són faciles y no creo te cueste nada el cambio si ya estás con beach.
Yo aconsejo segunda mano por precio y por que a la larga vas a ir bajando de litros (si vas progresando y el gusanillo te come..)

- vela sobre 5,7 es un buen complemento y te servirá para el futuro

No te obsesiones con el water.. y disfruta del wind, planeo a tope con straps, mejor concentrate en el jibe (pero tampoco te obsesiones)..Se puede disfrutar wind sin dominar el water y sin jibe., poco a poco ya te irás superando.

- acumular material.. yo mejor no hablo.. pero la verdad es que si quieres navegar con multitud de condiciones va bien tener alternativas (mal que le pese a mi mujer también..)

Espero te sirva y a darle caña que eso es + importante que el material!

Bienvenido al maravilloso mundo del windsurf, donde planearás tu fin de semana y vacaciones en función del viento que haga, te cagarás en el por no soplar cuando debe,y tu mujer te dirá que escojas o mojar o mojarte en el agua, pero las dos cosas a la vez no [meparto] y por supuesto eligirás la segunda que sabes que mojar depende de la mujer en cambio el viento no depende de ti y no sabes cuando volverá [qmeparto]
Yo a mi mujer cuando me escaqueo para ir a navegar le digo que si me deja serle infiel con la otra, o cuando me escaqueo sin que se entere, luego le condieso que le puse los cuernos y ya sabe con quién.
Lo dicho en el fondo son unas santas porque mira que aguantan infidelidades [meparto]
Esto es una droga y tu lo siento pero ya eres un yonqui, asi que lo que tienes que ir pensando es en como arreglartelas para poder guardar en casa las dos tablas que vas a tener, la de 115 y vela de 7 para poco viento y la de 95 de olas y velas de 5.7 y 5 para cuando haga mucho viento. Y ojo yo creo que antes de saber virar o trasluchar si te vas a meter con viento es fundamental dominar el water para que no te mates tirando de driza, asi que ya sabes vete explicandole de forma clara a tu mujer que te hacen falta como mínimo dos tablas dos mástiles tres velas y botavara y eso solo para empezar 😁

javiervigo dijo:
asi que ya sabes vete explicandole de forma clara a tu mujer que te hacen falta como mínimo dos tablas dos mástiles tres velas y botavara y eso solo para empezar 😁

Esa conclusión deja claro que no es cierto ese dicho popular de que, cuando te Separas, te cabe todo lo que te llevas en un deportivo..............., claro que algún caso se conoce en el que (ella) TAMBIEN se quedó el material de windsurf.

[meparto]

vaya, así que no soy el único con problemas de "organización" familiar ( tanto por acumulo de material como sobretodo si sopla en algun sitio )

Pues mi duda ahora es que si una vez se domina el water, empiezas a comprar material de forma compulsiva y descontrolada.........
Me saco el water?................o me divorcio?
Cuál de las dos cosas se hace antes?

[smilie=24.gif] [smilie=24.gif] [smilie=24.gif] [smilie=24.gif]

PD por cierto, tanto material dónde lo metéis???? Conozco uno que lo tiene todo en un remolque en un parquing de caravanas...........es otra opción, antes de divorciarse [risas]

Volver