Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Rafael Fernandez-Nespral dijo:-En la reparacion(tipica accion no meditada) de proa, a alguien se le ocurrio meter aire a presion por la valvula sin control y se deslamino la carena.
Ni te lo imginas si ha navegado muchisimo, pero siempre bien cuidada, de su anterior propietario supongo que tambiénMiguelMP dijo:. A mi me da que a esta tabla le han dado caña de lo lindo.
MiguelMP dijo:En Fuerte me enseñaron el núcleo de una tabla de surf de Surftech y el núcleo de EPS lleva una especie de gel endurecido en los espacios huecos entre las celdas de eps en donde si no naturalmente abría aire, con eso consiguen evitar entrada de agua en caso de rotura y claro al no haber aire tampoco hay sobrepresión de aire interior, hasta entonces pensaba que la falta de válvulas en las tablas de Surftech era por el escaso volumen que tiene las tablas de surf, aunque hay longboards con 70l, pero resulta que es por el gel, no se que nombre comercial tiene.
Y digo yo, por qué carajo no se aplica al windsurf?? supongo para evitar peso , pero las ventajas podrían superar los inconvenientes de entrada de agua, uso de válvulas, deslaminaciones.
También me pregunto por qué no se fabrican las tablas de windsurf con estringer( almas), un estringer interior (o incluso varios) sin contacto directo con el puente ni la carena , le daría más durabilidad a las tablas sobre todo las de olas. Por transmisión de fuerzas el estringer seguramente llegaria a dañar el puente y/o la carena , pero dejando un espacio sin contacto con algún material flexible y duro, algún tipo de caucho o goma. Bueno, es hablar por hablar.
Rafael Fernandez-Nespral dijo:Pues teneis razón y después de ver el video mucho mas. Me pregunto: ¿Ese EPS es entonces es celda cerrada?, ya que vemos en el video que no filtra ni gota, aun forzando con aspiración y entonces ¿correra peligro de deslaminacion al igual que ocurre con el XPS?,¿o por deficiente adhesión de la resina?, ¿ sera capaz de soportar un sándwich tradicional glas-pvc-glas para una tabla de windsurf?
fíjate que esta hecho en molde, los de COBRA son mas grandes y además autoclave para curar con calorMiguelMP dijo:Bueno, ok, un video de construcción custom.
Donde ves el parecido con una tabla custom?MiguelMP dijo:Bueno, ok, un video de construcción custom.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.