yordas dijo:
Y, el deslaminado, ¿ hace inutil la tabla ?
Hombre, inutil inutil... lo que pasa es que a mejor no va, en todo caso sigue abriendo paso.
Yo tengo una freewave que esta blanda en los pisantes, entre los 3 straps. Se hundia 1cm apretando. La primera vez que entro al quirofano, la saque 50ml de agua. Al final, esa flexion genera fisuras y entra agua. Inyecte PU por unos 10 agujeros, pero use espuma que no aprieta mucho. Selle... se quedo dura. A las 30 sesiones ya estaba blanda otra vez.
El problema es que si entra agua, sigues deslaminando mas y mas, ya que el agua no es compresible, realmente estas haciendole el fracking al EPS dicho en terminos petroliferos.
Y si el EPS esta hundido, ya compactado, no va a volver a su sitio. Puedes pegar el sandwich al EPS, pero si es la carena, vas a crear un concavo aleatorio.
Puedes rellenarlo, pero tiene que ser algo resistente y que no meta mucho peso... la espuma de PU no tiene rigidez, y si se endurece antes de haber crecido casi del todo, la espuma esta generando CO2 por la reaccion que va a hinchar la tabla.
Si metes epoxy con microbalones, pues mucho ojo. Las hojas tecnicas dicen que una masa de 500g se pone en el centro a mas de 210C cuando se dispara (resinas sicomin). La tabla es un gran aislante con espuma de PVC y el corchopan, todo el calor se queda dentro, y ahi vienen las fusiones de nucleo EPS que comenta Neira.
Una opcion que quiero probar es el epoxi espumante. Sicomin tiene el sistema PB 250 + Durcisseur DM 03, que te saca segun dicen una densidad de 250kg/m3. En la hoja tecnica, indican que un espesor de 4cm final, lanzado a 20C, no pasa de unos 40C, y a los 40 minutos ya ha crecido casi del todo. Propiedades finales parecidas a un PVC de 200kg/m3. Cuestion de experimentar antes para ver como crece, que fuerza hace si se congela el orificio de salida antes de tiempo, etc.