demasiado tarde?

spguardamar

Usuario
Hola,

siempre he querido practicar este deporte, pero por ciscunstncias sean uno o otros no he lanzado. tengo 38años y me ha entrado en mi tienda un equipo de windsurf hifly curtiss310 me lo voy a quedar y probar. Es recomndable dar clases o lanzar al agua y probar???? he vist muhos videos por aqui y la verdad que lo prinicpal no parece ser demasiado complicado. dame consejos. gracias ah por cierto estoy en alicante guardamar.

A ver, yo tengo 48 y navego sin problema. Si necesitas o un amigo que te diga las cuatro reglas basicas o una escuela. Es imposible que si sabes cero de esto te metas en el agua y salgas, suerte

Hola,
Nunca es demasiado tarde para empezar en el wind!!! si tu fisico te lo permite... yo empece con 44 años y desde el primer dia me quedé pillado por este deporte... así que no lo dudes unas horas de escuela o un amigo paciente y al agua...
Y si tienes dudas en este foro hay unos cracks que siempre estan dispuestos a dar una respuesta... yo solamente leyendo en el foro he resuelto muchas dudas...
Slds.

Pero tio si estas en la flor de la vida,si tengo unos pfff...mas que tu y todavía pienso en tirarme al forguard, a la flaca y a to lo que se me ocurra [fcp] [fcp] echale dos y palante
Bienvenido [saludo]

Yo estuve en esa fase hasta los 22, mirando videos y recortandome los dientes para no ir rascando el suelo cada vez que veia a gente navegar!! cuando tuve un poco de pasta me apunte para unas clases, que nunca recibí, ya que el jeta del profesor no volvio de Fuerteventura (en aquel momento me indigne sobremanera, a dia de hoy lo entiendo perfectamente). Cambie el dinero de las clases por horas de alquiler, y con cuatro consejos llegue a ir, venir, sacar la vela y lo basico, me costo el doble progresar, cargado de malos vicios adquiridos, pero tras mucho perseverar sigo en esto.... Ve a unas clases, y sobretodo ten paciencia, para hacer lo de los videos necesitas muchas horas...

Hoy tengo 31 y que digas que con 38 te sientes mayor para esto, me da risa, yo con 38 solo me imagino dandole clases al futuro campeon de Slalom, que para entonces tendra 5 o 6 años [goofy] y quizas partiendome los piños en algun intento frustrado de forward, pero eso ya es otro cantar.

Yo empecé con 38 (ahora tengo 41) y tamién me quedé enganchadísimo. No hay ningún problema. En mi caso había practicado mucho deportes de resistencia y el windsurf, aunque sin tener que ser un cachas, requiere algo de fuerza (aunque es casi todo técnica más que fuerza). Puedes a los 38 sin problema. No sé como será tu estado de forma, pero sería recomendable un poco de ejercicio aeróbico y algo de gym, pero no es imprescindible, sólo recomendable. Y a mis 41 lo que vigilo mucho es de calentar los músculos antes de entrar al agua. Hombros, dorsales, cuello, gemelos, cuádriceps. A ver tampoco como para correr una final olímpica de los 100 m lisos, pero para evitar latigazos ...
Ánimo entra en el windsurf!!

Nunca es tarde!! [shot] [muro]

Adjuntos

• Documento escaneado-3.jpg
    Documento escaneado-3.jpg
    2,3 MB · Visitas: 1.695
  • Documento escaneado-4.jpg
    Documento escaneado-4.jpg
    2,8 MB · Visitas: 1.697
Eey! tuve la misma idea que tu cuando salió este post pero no encontré la revista,¿era "surf a vela" no? me acuerdo de esa entrevista y de lo que nunca me olvidaré es de que creo que fue su mujer la que lo incitó y de que se arrepentiría siempre de haber empezado tan tarde con la tabla corta.Gran tipo [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Por lo que se puede apreciar,en las afortunadas,hay gente que se conserva bien y a pesar de sus avanzados años no les importa tirarse al largo fuerte o al ¿bakoolup se dice? varias veces por sesión y luego refregarlo, que no es el caso de este gran señor.Chapo por este abuelete simpático que si que le tengo envidia sana [applaudit] [applaudit]
Por cierto,¿se sabe si aun sigue navegando?

Miguel, la revista me la encontré hoy por casualidad en una visita al señor ROCA, es la Fuerza 7 de octubre-noviembre de 2004, la verdad es que yo también tengo curiosidad por saber si este hombre sigue navegando o no. [sherlock.gif]

Envidia sana me da a mi, espero poder seguir dandole asi hasta queel cuerpo diga basta!!

Ta mu calladito el Nefas, no?... [big-laugh] [big-laugh]

Javi Lois dijo:
Miguel, la revista me la encontré hoy por casualidad en una visita al señor ROCA, es la Fuerza 7 de octubre-noviembre de 2004, la verdad es que yo también tengo curiosidad por saber si este hombre sigue navegando o no. [sherlock.gif]

Envidia sana me da a mi, espero poder seguir dandole asi hasta queel cuerpo diga basta!!

Es que a estas horas de "gente de mal vivir" que os poneis a "corujear" yo suelo estar descansando para afrontar la "dura jornada laboral" que suele esperarme [meparto] [meparto] [meparto] [porreta] [porreta]

Javi Lois dijo:

Pues este verano os diré si sigue navegando porque conozco a su hijo y le suelo ver en Tenerife unos días en verano.

Javi, yo creo que tu debes conocer al hijo también porque es un habitual del cabezo, Juan que es controlador.

En cuanto lo averigüe os actualizo

PD: macho, con 38 años no se pueden tener esas dudas. Con 38 años se pueden hacer cualquier cosa.

Nefastus dijo:
Javi Lois dijo:

Es que a estas horas de "gente de mal vivir" que os poneis a "corujear" yo suelo estar descansando para afrontar la "dura jornada laboral" que suele esperarme [meparto] [meparto] [meparto] [porreta] [porreta]
Ostras yo me meo de verdad [meparto] [meparto] que bueno. Estaba como un zorro agazapao esperando que le pusieras la carnaza a dos pasos pa morder [meparto] [meparto] [meparto]

ahenobardo dijo:
Javi, yo creo que tu debes conocer al hijo también porque es un habitual del cabezo, Juan que es controlador.

En cuanto lo averigüe os actualizo

PD: macho, con 38 años no se pueden tener esas dudas. Con 38 años se pueden hacer cualquier cosa.
Conocí a un controlador pero si te digo la verdad, no recuerdo el nombre, aunque no creo que haya muchos que naveguen, jejejeje [sherlock.gif]

Pues hay unos cuantos.....afortunados ellos que con su forma de trabajo tienen o tenían bastante tiempo libre y dinero, condiciones muy útiles para un windsurfista.

En el medano que yo conozca por lo menos había cuatro navegando.

saludos

Yo empece el ayo pasado hoy tengo 41 ayos (todavia soy novato).

Personalmente me daba pena al principio por que todos los videos muestran muchachos con cuerpos esculturales haciendo windsurf, obviamente uno con 40 ayos no es flaco ni tiene cuerpo tonificado.
Como no entendia nada de windsurf, al principio me daba pena la edad, entonces navegaba solo (para que no me viera mucha gente) con mi guia bien tarde a las 3 pm
Ya ha pasado 1 ayo y descubri varias cosas:
Con el tiempo ya no te importa la gente ni la edad ni el cuerpo uno esta concentrado en lo suyo (asi son lo demas windsurfistas).
Resulta que si uno pesa un poquito mas (obviamente no tanto) corre un poquito menos por el peso, pero tienes mas estabilidad, osea es mas dificil que el viento te catapulte, cuando descubri esa ventaja ya no me da pena navegar y aprendi a planear casi de insofacto, osea la traba esta en la mente.
Un consejo obvio es ciudarte en la alimentacion como en cualquier deporte por hobby que lo tengas.
Procura no pesar tanto, yo mido 1.82 y pero 79, estoy en lo maximo permitido, pero mi medico me dijo que bajara 5 kilos para estar en forma.
Si te gusta, ponle dedicacion... cuando aprendes a planear (osea ir rapido con rachas de viento), la edad, peso, escultura o lo que sea ya no te importaran.

Felicidades y mucho animo.

meforero dijo:
Resulta que si uno pesa un poquito mas (obviamente no tanto) corre un poquito menos por el peso,
Bueno meforero,esto en algunos casos no siempre es así. Dicen por ahí que si Mark Prichard quiso ganarle a Dunkenberg se tuvo que poner pesas de submarinistas en la cintura para tener mas peso y poder con mas superficie vélica [sorprendido]
Cuando en Tarifa hace unos años se empezó de nuevo con el "slalon" veías a amigos como marcos (alto pero sardinilla)
y otros muchos que siempre habian estado no secos, sino atléticos y se pegaban unos artones de helados y cervezas para poner kilos que cuando los veías de perfil parecían "Teletabis" [meparto] [meparto] [meparto]

gracias por los consejos. ya me apunte este fin de semana estoy haciendo un curso de 8-0 horas y la primera clase fue genial consegu ir y volver y seguir un punto moviendo. hoy vuelo a otro clase. ya os contare pero creo que me voy a enganchar.

un saludo.

Jajaja, si después de pasar unas horas de sufrimiento y ya vas y bienes y quieres volver ha subirte [bonk] [bonk] jeje "es que ya estás enganchado"
Y no te digo ya de que llegues ha planear [fcp] [fcp] entonces estarás de por vida [platano] [platano] [platano]

Volver