Yo creo que el viento fuerte, Gomis, lo tiene bastante bien cubierto con su freewave 100, su “4,7...puntos suspensivos” y su peso en oro.
Dentro de la especulación meteorológica (que siempre te hace quedar mal), diría, que si la tramuntana es fuerte, nos moveremos en un escenario de más de un día de viento, con lo cual, si alguien no se ve capaz de hacer la manga más fuerte, siempre podrá hacer alguna de las restantes.
Y en cuanto a un escenario de Tramuntana más suave (con una o dos mangas, *), que sería donde Gomis podría usar la Loft, pues no lo tengo claro.
Yo, con mis 74 kg, me llevo una 7m, por si acaso. No es muy probable que la use. La Loft, 6.7, para Gomis, es una vela múcho más dentro de lo posible.
Juanón tiene un colega, que no participa en el foro y que es una gran persona (en los dos sentidos). Juanón: ¿Tú recuerdas qué montó el año pasado? ¿Y en ediciones anteriores?
Gomis, si quieres exprimir un poco más tu “francés chusquero”, te dejo un link donde vierten un montón de datos sobre material. Alguno de los que escriben, está hecho con un molde parecido al tuyo. Son un poco "maquinillas", pero te puede ser útil.
http://www.windsurfing33.com/forum/viewtopic.php?f=20&t=85252
Saludos
* o cero
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)