A ver... no os volváis locos todos... Como bien dicen todos, el parte puede cambiar... El año pasado, la manga más fuerte se hizo con RACHAS de 45 nudos, pero el viento medio de la prueba que fue el sábado era de 30-35, que no es poco, pero que no es una locura...
Sobre hacer una manga sin lycra o con la lycra de otro... allá vosotros. Yo no os lo recomiendo si no conocéis el spot (y no vale eso de ir 2 días antes a conocerlo, eso no cuenta) y también dependiendo de vuestro nivel. Yo tuve un accidente muy grave el año pasado y si no es por el seguro, no se que hubiera pasado. Yo voy a navegar e igual me hago una manga tranquilamente y sin pasar las boyas, sólo por disfrutar, sin hacer la salida por el barco ni nada, aunque mi idea es quedarme haciendo speed por la parte del principio.
Sobre llevar material de olas-slalom... a ver como lo digo... depende de qué material tengas de slalom. Si tu vela de slalom pequeña es de más de 5'6, pues coge material de olas... Pero hablo de velas de SLALOM con 3 o 4 cambers. Una vela de 5,6 de 4 cambers yo la uso para viento de entre 35-50 nudos...y aún tengo (bueno, no yo, mi novia) una 5,0 para más viento... y que el equivalente a una 5,6 de slalom sería una ...3'7-4'0 ? de olas. O sea que yo, nunca cogería una vela de olas teniendo una de slalom "equivalente", porque la vela de slalom reparte mejor el viento sobre la superficie y no da "tirones" como una de olas en esas circunstancias.