Jejeje. Mi recomendación es : Entrenar, entrenar, entrenar. Lo de dónde ponerse luego alli, es secundario...parece que hay algunos que llegan una semana antes. Lo mejor es el dia antes o 2 dias antes. Tampoco hay que ser exagerado con lo de pillar un sitio. Yo he llegado el dia antes 2 veces y nunca he tenido problema.
Pero lo de entrenar...pues sí. De verdad que 4 bordos con ese viento te mata. puedes pararte un poco a descansar, pero eso es de cobardes...(jjajajaa es broma). Sobre todo intentar hacer bordos de 15 minutos hacia el mismo lado. 8Para mí, mejor con arnés de culo) Te relaja la espalda porque el peso recae mas en las piernas. Ahora...las piernas llegan muertas a las boyas. Hay veces que ni trasluchas. Te tiras porque no tienes fuerza en la pierna de atras. Descansas unos segundos y...otra vez al lio. Con arnés de cintura yo lo he intentado y te mata el costado. cuando llevas 10 minutos ya no sabes que posición coger para que no te duela. Y para que conste, yo navego entre 3-5 dias por semana aqui. Y entreno mucho las largas distancias, por lo que el dolor no es tema de falta de costumbre, jejeje.
Un saludo a todos