Defi Wind 2011

Fausto-Santander dijo:
alguien sabe algo??

No sé qué información quieres... si te refieres a inscribirte, simplemente ten preparado un certificado médico escaneado y te inscribes en línea en http://www.windmag.com/defi-wind-2011/

el certificado medico que hay que ir a un medico y te digan que estas bien? y luego la duda la tengo sobre como hay que pagar. gracias!

Hola :
Otra competición que está en marcha la DEFI 2011, con 1111 inscritos ¡¡ casi naaa !!
Mientras se publiquen las lista de inscritos, tenemos constancia de que al menos un españolito anda por allí "raffig" para el foro.
La prueba la retrasmiten (por escrito) casi en directo en su sitio facebook https://www.facebook.com/LeDefi
donde se puede leer (en francés) como el que primero llegó a la boya se cayó al trasluchar, y es que 10 km en el mismo bordo deben bloquearte un poco, también me hace gracia este comentario
<<Certains concurrents sont encore en train de couper la ligne de départ alors que les premiers ont déjà entamé le bord de retour!>>
algo así como que mientras algunos están en proceso de cruzar la línea de salida, los primeros ya están volviendo (10 km)

Vamos raffig

Joer que valiente rafa... 10 km con la tramuntana y tabla de slalom es rampa segura! [smilie=worship2.gif] Hay que tener unos buenos jamones para aguantar eso!

Bueno, pues ya estoy de vuelta de mi periplo por la Defi. De hecho me vine un día antes porque sin viento, sin compañía y con la familia esperando, pues ya no pintaba mucho por allí…Aquí va pequeña reseña con mi ‘bautizo’ en esta mítica prueba:

Según apuntaban las previsiones sólo entró Tramontana el jueves (bueno, de hecho fueron los últimos “coletazos” de tramontana bestia que llevaba soplando varios días). Cuando nos echaron al agua tampoco estaba para tirar cohetes, en torno a 20-25 nudos, con agujeros importantes de viento. Tablas entre 100 y 130 litros y velas entre 6.0 y 7.8. aunque ahí se ve de todo… Mi objetivo era simplemente acabar el recorrido y acabé montando 6.0 de vela con slalom 112 litros, un tanto descompensado pero no me apetecía estrenarme y acabar reventado con mi siguiente medida, 7.6. Por cierto, en la Defí ya hay estadísticas de todo: una es que la proporción entre equipos 100% slalom y “otros” equipos (freeride, etc) es de 1 a 4, o sea que no vale la excusa de “no voy porque no tengo material de slalom ;-).

La salida es… bueno… eso hay que vivirlo, momentos que no se olvidan jamás, los ojos no dan crédito a lo que ves. Miras a derecha, izquierda, adelante y atrás, y sólo ves velas y más velas hasta donde alcanza la vista, TREMENDO!

El recorrido eran 2 vueltas a una boya situada a 10 Km, o sea un total de 40 Km. Agua planita, planita, muy fácil, físicamente no se me hizo especialmente duro, sólo los gemelos de la pierna trasera se me “quejaron” un poco, aunque con 35-40 nudos como el año pasado seguro que es otra historia… No sé muy bien qué puesto hice, ya que me penalizaron por una pifia en la boya de pre-llegada (bueno, me penalizaron a mi y a otros 150 o 200… mal de muchos, consuelo de tontos…). La llegada era un pasillo de dos boyas y dos barcos, y una de las boyas la dejé a babor, cuando había que dejarla a estribor, brrrrr [muro]

Bueno, con todo la experiencia ha sido genial, se viven momentos únicos ahí con toda esa cantidad de gente, muy muy recomendable para cualquier windsurfista que quiera plantearse un reto diferente.

Por cierto, por ciertooo… lo siguiente puede sonar a tirón de orejas, o colleja en el cogote…Veamos: 10 participantes de Estonia, un grupo de Canadá, otros tantos de Rumanía, varios de Rusia, República Checa, Nueva Caledonia, Senegal (!), etc, etc. y….. ¿Espagne? ¿Dónde están? El primer día iban llamando al escenario a participantes de todos los países, y cuando dijeron “Espagne” se hizo el silencio absoluto [fcp] . Yo me estaba echando tranquilamente una cervecita en la otra punta y como que no me apeteció salir…Sí, ya sé, el año pasado acudieron unos cuantos, pero ¿La mejor y más grande competición de windsurfing de larga distancia del mundo, con un montaje impresionante, a 130 Km de la frontera, y este año no ha venido NADIE? Mi no entender…. Ah bueno, Monty Spindler (E-12), el 'jefe' de Loft Sails, pero vamos, su nombre no es que suene muy castizo…

Bueno, el caso es que el que quiera animarse el año que viene, que esté tranquilo porque solo no estará: si las circunstancias me lo permiten yo repito seguro ;-)

Gracias por la cronica y si, tienes razon, los españoles somos muy poco participativos y nos merecemos ese tiron de orejas. Vaya suerte lo de estar en esa salida. A ver si el año que viene hay una representacion española bien nutrida. Los 130€ de la inscripcion son unos euros muy bien invertidos.

Enhorabuena Champ, [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] me alegro de que soplase para disfrutar de lo lindo, el año que viene ya sabes "si no coincide con el 5 de Junio....pues igual vamos...y sin equipo de slalon" [smilie=gaydude.gif]
Salud Rafa
PD: me imagino que lo peor...los peajes, no?
Dormir en la furgo?
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Rafa, eres un fenómeno [aplausos] [aplausos]
Para el año que viene si estoy sin "gremlins" me apunto con Leo.
Gracias por la crónica y por la representación española y aragonesa!
Saludos [saludo]

Muy bien RAFA :)

y el año que viene.... veremos si nos llega para todo, en un mes (Cto de España de FW-Valencia ) nos das una charla y montamos grupo, más difícil era Estonia y lo pasamos cojonudamente.

hombre a ver si vais yo tambien me apunto aunque sea solo de intendencia (que uno no tiene nivel... y se cae en la primera boya ,y muere ahi pisoteado)

Pero por lo menos nos conocemos y nos hechamos una risas!

Imagino que el hecho de coincidir en fechas con la Surf Alegre en St.Pere, con prueba PWA Slalom incluida (Dunky, Albeau...etc) ha dificultado que mas españoles fueran a la Deffi. Al menos creo que si impidió que muchos catalanes, que son los que están a menos de 200Km de Gruissan, fueran a la prueba. Creo yo, vamos... [sorprendido]

hombre eric el que pretendia ir a participar a la deffi , no creo que haya decidido no ir para ver la PWA, ademas lo bueno de PWA fue entre semana.

Mas bien habra sido la pereza y el precio...que por eso somos catalanes [meparto]

Yo el año que viene si va un grupillo me agarro 4 dias de fiesta y me subo al "tarifa " frances. No me apuntare a la prueba , per si a verlo y a navegar unos dias en leucate. QUe también esta bueno oxigenarse un poco de familia y niños!

Yo pienso participar , si no es el año que viene, el siguiente, a mi personalmente me parece espectacular....
Una pregunta a los que han participado, que material es conveniente llevar??? se puede alquilar allí, en caso de qeudarte corto o pasado con tu material???
Que requisitos has de cumplir??? debes estar federado?? tener número de vela??
Con respecto al precio de la inscripción, 140 €, una vez en la vida se pagan y te pegas unos días de lujo participando en una regata, es mi opinión..

salu2

raffig dijo:
Bueno, pues ya estoy de vuelta de mi periplo por la Defi. De hecho me vine un día antes porque sin viento, sin compañía y con la familia esperando, pues ya no pintaba mucho por allí…Aquí va pequeña reseña con mi ‘bautizo’ en esta mítica prueba:

Según apuntaban las previsiones sólo entró Tramontana el jueves (bueno, de hecho fueron los últimos “coletazos” de tramontana bestia que llevaba soplando varios días). Cuando nos echaron al agua tampoco estaba para tirar cohetes, en torno a 20-25 nudos, con agujeros importantes de viento. Tablas entre 100 y 130 litros y velas entre 6.0 y 7.8. aunque ahí se ve de todo… Mi objetivo era simplemente acabar el recorrido y acabé montando 6.0 de vela con slalom 112 litros, un tanto descompensado pero no me apetecía estrenarme y acabar reventado con mi siguiente medida, 7.6. Por cierto, en la Defí ya hay estadísticas de todo: una es que la proporción entre equipos 100% slalom y “otros” equipos (freeride, etc) es de 1 a 4, o sea que no vale la excusa de “no voy porque no tengo material de slalom ;-).

La salida es… bueno… eso hay que vivirlo, momentos que no se olvidan jamás, los ojos no dan crédito a lo que ves. Miras a derecha, izquierda, adelante y atrás, y sólo ves velas y más velas hasta donde alcanza la vista, TREMENDO!

El recorrido eran 2 vueltas a una boya situada a 10 Km, o sea un total de 40 Km. Agua planita, planita, muy fácil, físicamente no se me hizo especialmente duro, sólo los gemelos de la pierna trasera se me “quejaron” un poco, aunque con 35-40 nudos como el año pasado seguro que es otra historia… No sé muy bien qué puesto hice, ya que me penalizaron por una pifia en la boya de pre-llegada (bueno, me penalizaron a mi y a otros 150 o 200… mal de muchos, consuelo de tontos…). La llegada era un pasillo de dos boyas y dos barcos, y una de las boyas la dejé a babor, cuando había que dejarla a estribor, brrrrr [muro]

Bueno, con todo la experiencia ha sido genial, se viven momentos únicos ahí con toda esa cantidad de gente, muy muy recomendable para cualquier windsurfista que quiera plantearse un reto diferente.

Por cierto, por ciertooo… lo siguiente puede sonar a tirón de orejas, o colleja en el cogote…Veamos: 10 participantes de Estonia, un grupo de Canadá, otros tantos de Rumanía, varios de Rusia, República Checa, Nueva Caledonia, Senegal (!), etc, etc. y….. ¿Espagne? ¿Dónde están? El primer día iban llamando al escenario a participantes de todos los países, y cuando dijeron “Espagne” se hizo el silencio absoluto [fcp] . Yo me estaba echando tranquilamente una cervecita en la otra punta y como que no me apeteció salir…Sí, ya sé, el año pasado acudieron unos cuantos, pero ¿La mejor y más grande competición de windsurfing de larga distancia del mundo, con un montaje impresionante, a 130 Km de la frontera, y este año no ha venido NADIE? Mi no entender…. Ah bueno, Monty Spindler (E-12), el 'jefe' de Loft Sails, pero vamos, su nombre no es que suene muy castizo…

Bueno, el caso es que el que quiera animarse el año que viene, que esté tranquilo porque solo no estará: si las circunstancias me lo permiten yo repito seguro ;-)

Buenísimo, cada día me apetece más hacerla, un saludote

not dijo:
hombre eric el que pretendia ir a participar a la deffi , no creo que haya decidido no ir para ver la PWA, ademas lo bueno de PWA fue entre semana.
Los que yo conocía que se plantearon en su dia ir a la Deffi terminaron pasando el finde en la Ballena Alegre.
Supongo que cada uno tendrá sus motivos pero creo que al coincidir las fechas, mucho no ha ayudado.

A ver si algún club se anima y organiza una travesía al Golfo de Rosas, creo que ya se hacía hace tiempo.

Desde Wind Discovery organizan una travesia "Llança-Port de la Selva".
Creo que fue el domingo pasado, si no se ha aplazado por falta de viento.

not dijo:
hombre a ver si vais yo tambien me apunto aunque sea solo de intendencia (que uno no tiene nivel... y se cae en la primera boya ,y muere ahi pisoteado)

Pero por lo menos nos conocemos y nos hechamos una risas!
Pssssst Dani, si vamos nos apuntamos, joer que es una regata "no pro", eso si hay que entrenar porque los largos de 10 km. me ha dicho Rafa que cargan de lo lindo...y el está fuertote. [platano]

SI ya se ya yo el verano pasado me di mas o menos de la escala a rosas que son unos 15km y mis piernas no aguantaban , tuve que dar un par de "sublargos" de vuelta para descansar la pierna. [aiba]

Aunque claro era en formula, y carga un poco mas.

Mas que nada es imaginate la caida en la boia!!!! [meparto] [meparto]

Volver