Dedicado a los enseñantes (maestros y profes)

ameise

Totalwind Hero
Mensajes
2.023
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola, profes de insti. Hoy he leido esto por la red, y me he quedado de piedra...
la labor de enseñar es cada vez mas chunga, cuando los aprendices creen saberlo todo. Antes los padres nos paraban los pies, ahora en algunos casos, hasta dan alas. Ahi va...
Cuando nosotros éramos pequeños los profesores eran lo máximo. Si te castigaban, lo comentabas en casa y muy probablemente aún te llevabas una leche extra. Ahora los niños - y en la historia que os voy a contar ya no tan niños - son como niños burbuja, piedras preciosas o delicados gorrioncillos. Los padres te piden explicaciones y te amenazan con represalias por haberles castigado, porque se aburren en clase o porque les confiscaste el teléfono móvil con el que jugaban en clase. El colmo de esta protección, condimentado con un pelín de una enfermedad mental llamada PARANOIA, está ilustrado en esta historia real, que sucedió este mes pasado en La Coru.
Una chavalita de tercero de la ESO - a ver, eso al cambio viene siendo primero de BUP, unos 13 años - suspende ONCE asignaturas (parece imposible,
pero se puede). Desesperada, elabora un boletín falso en el que sólo suspende una y lo entrega en casa. Cuando el colegio le llama a casa para hablar del desastre, llega la madre y descubre el pastel.
- ¿Cómo que 11 suspensos? No es posible. Mi hija sólo suspendió una, he visto las notas.
- ¿Cómo? No, no. Mire usted. 11 suspensos. Estos son los exámenes.
- Esto es mentira.
- ¿Ein?
- Si mi hija dice que sólo ha suspendido una es que sólo ha suspendido una. Están mintiendo.´

La desquiciada quijótica ha incluso denunciado a ese centro hablando de complot y falsificaciones de exámenes por parte de los profesores en una conspiración que de ser cierta sería realmente maligna. Y mientras tanto, la niña, empieza a meditar sobre qué es el mundo. Puede hacer lo que le salga de los huevos que la madre la defenderá a morir pase lo que pase. Mmm...tantas posibilidades...

Pos eso, que va por vosotros
y para los alumnos tambien pero en menor medida.

edito. el que ha escrito esto es maestro tambien...
 
uuuuuffffff menudo tema has sacado ameise!!

Los que nos dedicamos a esto podemos contar historias durante horas.... lo que decimos: se tendría que imponer un carnet para poder tener hijos!! [ojos2] [ojos2] [ojos2]

Desde los "infantes" de tres años que pegan a sus padres, abuelos... y consiguen absolutamente tooodo lo que quieren hasta los adolescentes que tienen completamente dominados a sus padres... El futuro que nos espera!! [sorprendido] [sorprendido]

Por suerte son una minoría, y creo que tendríamos que acordarnos más a menudo de los niños "buenos", que son la mayoría. Pienso que tanto en los medios de comunicación como en la calle se tendría que reforzar positivamente un comportamiento correcto, y no sólo sacar las cosas negativas... al final es lo que estira a los niños!!
 
Bueno no hay que ser tan alarmistas, yo como estudiante de 4 de ESO no me siento identificado con las historias que contais. Aun quedan adolescentes normales!
 
Elvale, esto existe y cosas peores, como que una pandilla pegue una paliza a un padre que fue a defender a su hijo a la salida del instituto... pero como digo son una minoría. El problema es que se llevan todas las atenciones, en vez de centrarse en gente como tú.
 
no se si viene al tema o no pero, dejare un par de datos y curiosidades de mi clase:


suspendidas:_________personas:
0 ___________________5
1____________________1
2____________________1
3____________________1 (yo) [muro]
con 4 o +_____________16 (entre los cuales la mitad llevan 10-11)

- un compañero de clase ha suspendido música por comer chicle
- una compañera ha suspendido por llegar tarde
- a mi casi me catean sociales por escribir en el examen con guiones en vez de poner ''el'' y la misma información.
 
Pues yo si que me he sentido identificado con esas historias, de haberlas visto en mi instituto (no de ser protagonista de ellas :mrgreen: )

La verdad es que son una minoria, pero esa minoria existe!!!! Y gran parte de la culpa tambien la tienen los medios informativos que buscan el morbo y sacar noticias morbosas!!!!!

Saludos [saludo]
 
javi_windsurf dijo:
La verdad es que son una minoria, pero esa minoria existe!!!! Y gran parte de la culpa tambien la tienen los medios informativos que buscan el morbo y sacar noticias morbosas!!!!!

Saludos [saludo]
Si te doy la razon, pero es que lo rayante de esta historia, mas que la zagala, es la madre!!
[loco]
 
dani152 dijo:
no se si viene al tema o no pero, dejare un par de datos y curiosidades de mi clase:


suspendidas:_________personas:
0 ___________________5
1____________________1
2____________________1
3____________________1 (yo) [muro]
con 4 o +_____________16 (entre los cuales la mitad llevan 10-11)

- un compañero de clase ha suspendido música por comer chicle
- una compañera ha suspendido por llegar tarde
- a mi casi me catean sociales por escribir en el examen con guiones en vez de poner ''el'' y la misma información.

En tu colegio estudian mucho por lo que veo [sing] [bonk]
 
Pues gracias a dios no tengo padres como los de la historia y me educan mejor pienso. Pero ahora, como suspenda alguna me quedo sin windsurf [muro] gracias a dios no ha sido asi [saludo] [platano2]
 
dani152 dijo:
no se si viene al tema o no pero, dejare un par de datos y curiosidades de mi clase:


suspendidas:_________personas:
0 ___________________5
1____________________1
2____________________1
3____________________1 (yo) [muro]
con 4 o +_____________16 (entre los cuales la mitad llevan 10-11)

- un compañero de clase ha suspendido música por comer chicle
- una compañera ha suspendido por llegar tarde
- a mi casi me catean sociales por escribir en el examen con guiones en vez de poner ''el'' y la misma información.

La diferencia esta aqui, que llega el chabal a casa i le dice a sus padres que ha suspendido por comer chicle.... y van los padres y se lo creen, habra que preguntarle por el examen, por los ejercicios, por la actitud... etc que todo eso se evalua en la ESO. Lo que pasa que es mucho mas facil decir, la culpa es del profe... suspendo por comer chicle :S

Lo mismo por llegar tarde...

En fin, el primer post de ameise describe muy bien la realidad.
 
no hace mucho me encontré con una antigua profesora mia del instituto(que mala leche tenia la tía 😁 ) y me dijo que la cosa estaba muy malita, y que para que me diese cuenta de como estaba el panorama juvenil me contó que nos echaban de menos....¡¡¡ con lo capullos que éramos !!! [sorprendido] . Me dijo que nosotros teníamos limites y un cierto respeto, pero que ahora.....ese poco que había se ha perdido y que los chavales van muy sobrados y que no se les puede ni toser...tremendo [ojos2] [ojos2] .
 
esto viene cojonudo pal caso,... este tio es un fiera.
Emilio Calatayud Perez, juez de menores, y sus ideas al respecto sobre padres e hijos:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

si quereis saber mas sobre este hombre ved el reportaje de linea 900 tambien en youtube y dividido en tres partes
 
antoniop dijo:
no hace mucho me encontré con una antigua profesora mia del instituto(que mala leche tenia la tía 😁 ) y me dijo que la cosa estaba muy malita, y que para que me diese cuenta de como estaba el panorama juvenil me contó que nos echaban de menos....¡¡¡ con lo capullos que éramos !!! [sorprendido] . Me dijo que nosotros teníamos limites y un cierto respeto, pero que ahora.....ese poco que había se ha perdido y que los chavales van muy sobrados y que no se les puede ni toser...tremendo [ojos2] [ojos2] .

Lo mismo que a tí, me pasó a mi hace unos años; me encontré con la profesora que me tenía entre ceja y ceja y me acerqué a saludarla, hablando con ella me dijo que nosotros eramos unos cafres de cuidado, pero que al menos teniamos aficiones cosa que ahora nada de nada, cero...sólo ver cual es el más guay.
 
El gran problema actual no son los niños, sinó la educación que reciben de los padres, de los amigos, de los medios de comunicación... Genéticamente los hay de "cabroncetes", siempre han existido, pero es lo que se dice más arriba, que antes si llegabas a casa con una nota de la escuela te montaban un pollo de escándalo, en cambio ahora vienen los padres y nos lo montan a nosotros..... [sorprendido] [sorprendido]

No tienen límites, ellos los piden a gritos, pero desde las escuelas no se puede hacer tanto, no los tenemos las 24 horas del día los 365 días al año, sólo unas horitas. Así que nuestra influencia en realidad es baja.

La broma que hacemos entre los profes, tendría que imponerse un carnet por puntos para poder tener hijos [ojos2]
 
Lida dijo:
La broma que hacemos entre los profes, tendría que imponerse un carnet por puntos para poder tener hijos [ojos2]

de "bromaenserio", como se dice por aqui

un saludo Lida,... vaya tablon que me vendiste [saludo] [saludo]
 
Como profesor yo también puedo contar miles de historias parecidas a esta y casi peores.La cosa sí que está tan mal como parece.Tenemos cursos de la ESO en mi instituto donde ningún alumno aprueba todo, y peor todavía mas de la mitad de la clase suspende más de cuatro, y eso no es todo, es que encima les dá exáctamente lo mismo.
Luego llamas a los padres para intentar ayudarlos y te dicen que la culpa es nuestra.Que si le tienes manía, que si nos lo motivas etc.
De todas formas tengo que decir que también tengo alumnos fantásticos con los que da gusto trabajar aunque eso sí, son minoría
 
Yo soy alumno de 3r ESO y tampoco me siento identificado en eso (yo lo e aprobado todo y ademas con buena nota 😁 :mrgreen: ). Se perfectamente que eso pasa, y cosas peores, pero tambien digo que, en mi clase por ejemplo, con algunos profesores nos llevamos muy bien y casi hablamos de nuestra vida con ellos.
skimwindborriana, si quieres un consejo yo te daré algunos:1) hazte respetar entre los alumnos pero sin llegar a ser un sargento. Si consigues este equilibrio lo tendras todo de cara. 2) Reza si eres creyente, y si no empieza a buscarte un buen psicòlogo [qmeparto] [meparto] . Que tengas suerte en tu etapa como profesor de secundaria.
 
Ptl11 dijo:
Yo soy alumno de 3r ESO y tampoco me siento identificado en eso (yo lo e aprobado todo y ademas con buena nota 😁 :mrgreen: ). Se perfectamente que eso pasa, y cosas peores, pero tambien digo que, en mi clase por ejemplo, con algunos profesores nos llevamos muy bien y casi hablamos de nuestra vida con ellos.
skimwindborriana, si quieres un consejo yo te daré algunos:1) hazte respetar entre los alumnos pero sin llegar a ser un sargento. Si consigues este equilibrio lo tendras todo de cara. 2) Reza si eres creyente, y si no empieza a buscarte un buen psicòlogo [qmeparto] [meparto] . Que tengas suerte en tu etapa como profesor de secundaria.
creo que eso del equilibrio no es nada fácil [big-laugh] [goofy]
 
Pues no, conseguir el equilibrio es difícil, muy difícil.... [ojos2]

Hay que "acordarse" de que los profesores también son personas, con sus problemas y dificultades. Algunos vienen de casa sin haber dormido porque acaban de tener un hijo y se ha pasado la noche llorando... para después aguantar a los hijos de otros que no tienen respeto por nada!! (algunos también puede que no duerman porque están de juerga [big-laugh] ) Hay de todo por todo!!
Otros trabajan de esto porque después de haber estudiado cinco años para sacarse una licenciatura resulta que no encuentran nada más si quieren conseguir algo más que mil euros al mes...

Ptl11, sí señor, me han gustado tus argumentos!! El mejor consejo se puede conseguir de los alumnos muuuchas veces, sólo que a la mayoría de profes les cuesta escuchar a los alumnos (no saben lo que se pierden)
 
Volver
Arriba