¿De done viene el pique windsurf vs kitesurf?

Creo que la respuesta es que HAY QUE HACER TRIBU. Hay una tendecia fácil ha poner etiquetas y ponerse uno mismo etiquetas.

Otros ejemplos de piques en los spots de surf se dieron hace algunos años entre surfers y bodyboarders. mas tarde entre shortsurfers y longboarders. y ultimamente entre paddelboards y el resto. jajaja-

Esa historieta de que los windsurfistas son viejos lobos de mar,respetuosos con las normasy el mar, y los kiters unos vacilones de playa que no respetan ni a su madre es tan falsa comotantas otras- Una pequeña anecdota: navegando se me aflojo el cabo de sujeccion del cabezal. me llevo algunos minutos poner todo en orden. a mi lado pasaban wind y kites .pero solamente un chaval desconcido se paró para preguntarme si todo iba bien .y sorpresa! era un kiter que no conocía de nada.

Es verdad lo que decia Berta. el kite ha atraido cierta peña que solo busca el vacile playero. y han calentado mucho el tema de denuncias y quejas en las playas.pero no todo el que hace kite es así. Y por otro lado. pelotudos hay en todas partes. Esta insidiosa crítica de algunos windsurfers hacia el kite YA ES CANSINA. Sinceramente parece que detrás de la critica se esconde algún tipo de envidia.y se que este comentario levantará alguna ampolla pero es lo que pienso. Despues de haber probado el kite 2 veranos por mi parte solo digo que el wind como deporte NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR ,y si alguien quiere probar algo nuevo con el kite ,que lo haga, y si sabe que lo combine. y si deja de navegar en wind por ello es que no era su deporte . y punto y pelota.

Ciao. buen viento y ...olas-

Ya está. se

mikimorki dijo:
Creo que la respuesta es que HAY QUE HACER TRIBU. Hay una tendecia fácil ha poner etiquetas y ponerse uno mismo etiquetas.

Otros ejemplos de piques en los spots de surf se dieron hace algunos años entre surfers y bodyboarders. mas tarde entre shortsurfers y longboarders. y ultimamente entre paddelboards y el resto. jajaja-

Esa historieta de que los windsurfistas son viejos lobos de mar,respetuosos con las normasy el mar, y los kiters unos vacilones de playa que no respetan ni a su madre es tan falsa comotantas otras- Una pequeña anecdota: navegando se me aflojo el cabo de sujeccion del cabezal. me llevo algunos minutos poner todo en orden. a mi lado pasaban wind y kites .pero solamente un chaval desconcido se paró para preguntarme si todo iba bien .y sorpresa! era un kiter que no conocía de nada.

Es verdad lo que decia Berta. el kite ha atraido cierta peña que solo busca el vacile playero. y han calentado mucho el tema de denuncias y quejas en las playas.pero no todo el que hace kite es así. Y por otro lado. pelotudos hay en todas partes. Esta insidiosa crítica de algunos windsurfers hacia el kite YA ES CANSINA. Sinceramente parece que detrás de la critica se esconde algún tipo de envidia.y se que este comentario levantará alguna ampolla pero es lo que pienso. Despues de haber probado el kite 2 veranos por mi parte solo digo que el wind como deporte NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR ,y si alguien quiere probar algo nuevo con el kite ,que lo haga, y si sabe que lo combine. y si deja de navegar en wind por ello es que no era su deporte . y punto y pelota.

Ciao. buen viento y ...olas-

Ya está. se

Envidia? yo tengo material de kite y material de wind y el de kite lo he cogido 1 vez..No creo que nadie de los que estamos aqui les tenga envidia, en todo caso puede que sea al reves que uno de kite tenga envidia a uno de windsurf ya que el windsurf requiere estar mucho más en forma y es más dificil de aprender. Claro que luego esta el que piensa ( que son bastantes, sobretodo al empezar ) que cabron el del kite que lleva 1 semana y ya esta saltando y yo que llevo 1 año aun no he echo ni primer salto en windsurf. Pero bueno, yo a pesar de que sea más dificil que el kite la sensacion de navegar en windsurf no te la da el kite.

el windsurf es mucho mas complejo, el kite en 3 dias ya te defiendes (dicho por profesores de kite) el windsurf son años de perfeccionamiento y siempre se aprende algo nuevo.
para aprender necesitas mucha paciencia, armonia...
me juego el cuello a q mas de la mitad de los "sufers kiters" no tienen ni zo. de las preferencias de paso en el mar... yo de todos modos no e tenido ningun problema cn ellos, si con los pescadores domingueros q se auto-adueñan de parte de la playa y mar, y si se sabe q hay personas navegando, es una falta de todo poner las cañas para coger una p...ta mojarra!!!jajaja

Abajo los domingueroosss!!!! x su culpa la zona de tarifa (punta paloma, bolonia... ) se delimita mas. Son playas virgenes y los q navegamos lo respetamos xq la queremos limpia!!!! (a lo mejor me e dejado llevar un poco en el post...sorry xD)

Siendo fiel al título de este hilo pienso que hay una cuestión clara.
Los dós compartimos spots para realizar nuestro deporte y cada vez que nos cruzamos con un kite y vemos esos 20 metros de cable por encima de nuestra vela nos reduce muchísimo nuestra zona de seguridad. A nadie nos gusta que nuestra seguridad dependa de la destreza de otros.
Procuro pasar lejos de los kiter, pero cada vez hay más. He visto cómo en algunas playas, creo que en Cádiz, han delimitado zona para kite y otras para wind. Quizá sea una buena medida. ¿Alguien sabe cómo ha funcionado este verano?
Por cierto, el Santa Pola está prohibido hacer kite en casi todas las playas.

Volver