¿De done viene el pique windsurf vs kitesurf?

karpatos

Usuario
Hola a todos:

Buscando he visto varios post sobre el tema pero ¿ viene de muy lejos el pique? supongo que habra de todo en ambos mundos pero ¿tan mal se llevan uno con otros? ¿ hay alguna regla o similar que donde hay kite no puedes navegar con wind o al reves? ¿ puedes navegar donde quieras ? Disculpar las preguntas pero es lo malo de ser pardillo :oops:

¿qué pique?, si somos todos hermanos del alma, compañeros inseparables, como la abeja y la miel, como el yin y el yan.

Be water maifriend y Love, Peace & Harmony para todos!!! como dice nuestro allegado compañero Sigal Kiter (que deben haber recluido en algún centro) [smilie=gayfight.gif]

Caballo.gif

tuputamalder dijo:
¿qué pique?, si somos todos hermanos del alma, compañeros inseparables, como la abeja y la miel, como el yin y el yan. [big-laugh]

Be water maifriend y Love, Peace & Harmony para todos!!! como dice nuestro allegado compañero Sigal Kiter (que deben haber recluido en algún centro) [smilie=gayfight.gif]

Caballo.gif
😁 Pedazo de clips que metes, ese de la cara caballo esta de lujo ,muy ESQUIZOFRENICO.Los kites invaden mucho terreno de navegacion y pueden engancharse contigo con la gente y todos los etcs que quieras AHORA yo no he tenido ningun percance con ninguno aunque suelo navegar en zonas donde el kite no pega muxo o esta muy delimitado,el otro dia si que se me cruzo uno jejeje pero me encañone como una bala directo a el para no perder la racha y se marcho sin mas [big-laugh] pero creo que mas que con el kite (que a mi me gusta)viene con cierta gente de ese mundillo y digo cierta y no con todos,hay mucho pasado que sin saber nada se mete ahy solo para VACILAR y LUCIRSE SIN PENSAR EN NADA NI NADIE,AUNQUE DIGO POR LO QUE VEO SON EXCEPCIONES , donde estoy navegando este verano se estan comportando muy dignamente [rambo] [heavy] 😁 [saludo]

El pique creo que es, usuarios del océano-kiters, donde hay un kiter tienes que llevar un montón de cuidado, porque hay mucho que no controla, en una tabla si no controlas lo máximo que puede pasar es que no navegue, esté estático o se coma las rocas porque no pueda escapar de la rompiente, un novato en una cometa es un peligro contra los demás usuarios, ya sean de vela, de motor, o de patinete, porque un tablazo en la trompa duele bastante.

Yo creo que el problema esta en que el kite es mucho mas facil, y da acceso al mar en condiciones duras a gente que en realidad no iene ni idea de que es el mar (no hablo de windsurfers que se han pasado al kite estos si saben respetar, pues ya tienen cierta experiencia), con el windsurf todo es mas progresivo y si pretendes entrar con 25 nudos y medio metro de olas a las dos semanas de empezar, seguramente el mar que es muy sabio no te deje ni entrar, sin embargo los del kite si pueden pero normalmente van desfasados y sin ningun control pero pensando que si lo tienen, y para mi este es el problema.

berta dijo:
Yo creo que el problema esta en que el kite es mucho mas facil, y da acceso al mar en condiciones duras a gente que en realidad no iene ni idea de que es el mar (no hablo de windsurfers que se han pasado al kite estos si saben respetar, pues ya tienen cierta experiencia), con el windsurf todo es mas progresivo y si pretendes entrar con 25 nudos y medio metro de olas a las dos semanas de empezar, seguramente el mar que es muy sabio no te deje ni entrar, sin embargo los del kite si pueden pero normalmente van desfasados y sin ningun control pero pensando que si lo tienen, y para mi este es el problema.

Exáctamente eso.

PD: por supuesto que, como en todo, hay excepciones y hay gente que entra al kite desde otras actividades afines (náutica, aeronáutica, montaña, etc) y ya lo hace con cierto respeto a los elementos y a sus riesgos, pero justamente los peligrosos son los que entran solo porque está de moda y es muy guay decir que lo practicas.

Puedo hablar con conocimiento de causa y explicar porque depués de muchos años haciendo windsurf hice kite durante 5 años (soy de valencia y la tabla de olas casi ni la mojaba) y acabé aborreciendolo...y el resumen es este:
Para mi el problema no es que ocupen mucho espacio, la cometa la puedes llevar alta en un momento concreto y no molestar.El problema no es tampoco que aprendas y no sepas y por eso molestes...no....el problema es que se ha creado un deporte donde todo hijo de vecino puede alardear de que "es surfer" (como odio esta expresión), bueno ellos se llaman kiters, como un profesión vamos, que ha pasado, que este deporte ha atraido a todo tipo de gente, predominando el chulo discotequero y metro sexual de la playa, vamos el jimmy piscinas, por que lo ha atraido ?:
Porque es un deporte vistoso, es fácil que te vean y lo más importante porque no requiere mucho esfuerzo para poder empezar a saltar.
El ejemplo es el windsurf...cuantos de estos mascachapas (no todos) ha hecho windsurf...ninguno..porque? porque es mucho más técnico y necesita dedicación,sacrificio , esfuerzo y años.
Esto sumado a la actitud chulesca inherente a su persona crea un mal rollo en el agua que te cagas....a mi me reventó todas estas historia..iba a hacer kite y volvía de mal humor a casa..hasta que dije..para qué??
El buen rollo o mal rollo lo hace la gente no el deporte, en windsurf nunca he visto esto, sino todo lo contrario, y además la gente buena cuanto más sabe más humilde es, porque cuesta, en el kite es al revés, se poco, ya vacilo, pero en cuanto sepa un poco más me compro un turbo tanga para navegar...hasta los güevs
PD: Hay gente que hace kite, la minoría, y no crean este mal rollo, ojo!

Estoy deacuedo contigo Wraf, hago windsurf desde el 84 y tengo un monton de amigos que se han pasado al kite despues de muchos años de navegar y competir en windsurf, y te aseguro que puedo compartir con ellos spot navegando ellos con su cometa y yo con mi tabla y vela, el problema son los FUERTECITOS (asi los llamo yo) gente que ha encontrado en el kite una forma facil para exibirse, gente que es capaz de saltar por encima de mi mujer en la orilla sin realmente saber donde van a caer solo para pegarse el vacile, que no tienen ni idea de prioridades en el agua y te gritan pidiendo paso siendo ellos los que tienen que darlo y asi infinidad de cosas. Tal vez sea un porcentaje pequeño (Yo creo que no) pero hacen demasiado ruido para no ser escuchados.

Ojo ¡Atencion ! amigos. los Kriters son peligrosisimos en cuanto tocan el agua o se los moja , sino en tierra son unos divinos, gente como uno diria.
Pero al tocar el agua , ostia, se transforman en unos ..... animals!

Yo soy novato y algunas veces al estar drizando me ha pasado algun q otro kiters y me ha llegado a
por ocupar su trayectoria a donde hemos yegado!!.

El pique viene exactamente desde el momento que al kiter se le calló la cometa en lo alto de cualquiera que pasaba por allí, y que estaba en el quinto carajo y ni se lo esperaba. Un kiter es un peligro en un radio de 15 o 20 m, un wind es un peligro en un radio de 4,30. Como el área del circulo es proporcional al cuadrado del radio, y suponiendo que la cometa no va a caer por la espalda del kiter, lo que si ocurre con la vela, tenemos que el área del semicirculo que necesita un kiter son 628 m2, un wind necesita un circulo de 58 m2. Por tanto 20 kiters en una playa es un orbital de peligro de la ostia. Yo por eso no llevo a mi familia a Tarifa, pero si a Bolonia.

Por cierto ¿hay que pasar un casting para ser kiter, son todos unos cachitas?, seguro que voy a comprarme un kite y me dicen que vuelva cuando adelgace.

peligro dijo:
(...)
Por cierto ¿hay que pasar un casting para ser kiter, son todos unos cachitas?, seguro que voy a comprarme un kite y me dicen que vuelva cuando adelgace.

xDDDDD a mí tambien me echarian patrás. Yo solo he cogido una cometa de arrastre una vez, en la orilla, se me cayó la cometa al lado de una pareja guiri haciendo nudismo, no volveré a coger una cometa. Estoy seguro que muchos de los que están en el agua con cometas, en la misma situacion se descojonarían, le dirian al guiri que se tapase el pepinillo, y seguirían dando cometazos toda la tarde.

Salu2 !

El pique viene de la forma de ser de los humanos. Los celos, las envidias... Si hacemos A, A mola más que B y si hacemos B, B mola más que A.

Yo nunca he tenido problemas con ninguno. Si alguna vez se da el caso, intentaré reaccionar igual que lo haría con un windsurfista. El problema es que la gente se deja llevar por los comentarios de los demás y ya van con prejuicios. Hay gente que solo meterse en el agua ya les tienen manía aunque no tengan motivos.

Eso no quiere decir que haya algún cafre por hí con una cometa en las manos.

Esa es mi opinión.

que cuando hace poco viento ellos disfrutan (cometeros) y cuando hace mucho viento nosotros vamos felices :haber si ves algun kiter cuando esta para 4m
conclusion :son unos cagados

Aparte de los saltitos que te pegan justo al lado o pasaditas para tirarte el agua a la cara cuando era novato (cuando drizaba y poco más) ya he tenido dos roces. Uno de ellos me pasó con las líneas bien bajas a pesar de verme venir de frente, y de repente me vi en el agua... el muy [loco] me dió en el top del mástil, y cuando salí a la playa pude ver que no solo me había tirado al agua, sino que me cortó una parte del top de la vela (como para que te rocen las líneas de sus compresas [sorprendido]). El otro roce cariñoso que tuve fué con un cometero que perdió la tabla y la cometa le iba arrastrando por el agua... por no comermelo me paré, y el tío me pasó por encima de la tabla rayandola con su arnés... siguió su camino hasta la orilla sin control, mientras escuchaba mis lindezas.

¿Pensais que alguno de los dos kiters con los que ya he tenido roce se dignó tan siquiera en girar la cara para pedir disculpas?

Aún con estas experiencias el Sábado pasado ayudé a un kiter novato a recuperar su tabla en medio del agua, ya que la tenía bastante lejos de donde estaba... Nadie de los "suyos" hacía nada, por mucho que él gritara. Dudo que un kiter hiciera lo mismo con un windurfista, quizás me equivoque, hay de todo en este mundo, pero hablo en función de mi experiencia.

Creo que ahí está la diferencia, en la actitud y respeto (o falta de él).

Yo normalmente solo suelo tener problemas con los pescadores de playa, no porque vacilen con sus cañas ni nada por el estilo si no que porque siempre acabo chocando contra sus hilos [meparto]
En cuanto a los kiters de vez en cuando te pasa algun chulito cerca y te hace un salto en tus narizes para intentar demostrarte algo .. pero bueno luego cuando tienen un problema somos los windsurfistas los que los ayudamos [platano2]

Joder, yo una vez fui "pescado" literalmente, ahora que hablas de los pescadores.
Pasé detrás de un barco que tenía una caña echada en la popa (a bastante distancia, por cierto) y me lié con el sedal. La gente del barco me miraban como si fuera una atracción en lugar de hacer nada, y no se les ocurrió nada mejor que tirar para alante sin cortar el sedal ni nada. Cuando empezaron a avanzar de repente sentí un pinchazo en el culo... [sorprendido] [sorprendido]
Les grité todo lo que pude y rápidamente me enrollé el sedal en la mano para que no hicieran más fuerza sobre el anzuelo. Luego pensándolo, me di cuenta de que me la jugué haciendo eso, porque si el sedal hubiera sido resistente y hubiesen acelerado, podría haberme quedado sin mano. [sorprendido]
Por suerte, el sedal era malo, y después de un rato aguantando el tirón terminó partiéndose. Los del barco ni se inmutaron lo más mínimo y se piraron sin más.
Después me tocó tumbarme bocabajo en la tabla y sacar el anzuelo. Por suerte donde se enganchó bien fue en el bañador, asi que todo el precio que pagué fue un bañador destrozado, llegar a la orilla con el culo al aire, y un pequeño pinchacito en el culo. [ojos]

La tension entre Kite-Windsurf para mi es como Snow-Ski. Los primeros aparentan aglutinar a los recien llegados a este mundo por ser el deporte de moda, el mas guay y encima mas fáciles de aprender que la modalidad contraria.

Y los Windsurfers y Esquiadores de toda la vida no vemos con buenos ojos los jovencillos alocados y cools haciendo el loco y poniendo en peligro a los de su alrededor. ademas de que nos da la sensación de que no respetan nada y encima logran hacer cosas mas espectaculares y en menos tiempo que nosotros con Wind o Ski. Si es que nos gustan unos deportes de mataos y nos rebienta que lleguen unos lilas a recordarnoslo.

Pero como todas las impresiones, tendemos a generalizar, y seguro que los mendrugos son minoría y que la mayoría de Kiters y Snowboarders son buena gente. Pero yo, por si a caso les intento dar siempre con la botavara o el palo de esquiar... [bonk]

Ahí has tocado un punto importante, a los windurfers nos gusta navegar, y a los kiters dar el espectáculo, la navegación se la trae al pairo, yo pego mis 4 saltos y al que le moleste que se joda.

Volver