Puedo hablar con conocimiento de causa y explicar porque depués de muchos años haciendo windsurf hice kite durante 5 años (soy de valencia y la tabla de olas casi ni la mojaba) y acabé aborreciendolo...y el resumen es este:
Para mi el problema no es que ocupen mucho espacio, la cometa la puedes llevar alta en un momento concreto y no molestar.El problema no es tampoco que aprendas y no sepas y por eso molestes...no....el problema es que se ha creado un deporte donde todo hijo de vecino puede alardear de que "es surfer" (como odio esta expresión), bueno ellos se llaman kiters, como un profesión vamos, que ha pasado, que este deporte ha atraido a todo tipo de gente, predominando el chulo discotequero y metro sexual de la playa, vamos el jimmy piscinas, por que lo ha atraido ?:
Porque es un deporte vistoso, es fácil que te vean y lo más importante porque no requiere mucho esfuerzo para poder empezar a saltar.
El ejemplo es el windsurf...cuantos de estos mascachapas (no todos) ha hecho windsurf...ninguno..porque? porque es mucho más técnico y necesita dedicación,sacrificio , esfuerzo y años.
Esto sumado a la actitud chulesca inherente a su persona crea un mal rollo en el agua que te cagas....a mi me reventó todas estas historia..iba a hacer kite y volvía de mal humor a casa..hasta que dije..para qué??
El buen rollo o mal rollo lo hace la gente no el deporte, en windsurf nunca he visto esto, sino todo lo contrario, y además la gente buena cuanto más sabe más humilde es, porque cuesta, en el kite es al revés, se poco, ya vacilo, pero en cuanto sepa un poco más me compro un turbo tanga para navegar...hasta los güevs
PD: Hay gente que hace kite, la minoría, y no crean este mal rollo, ojo!