¿De donde sacan el dinero?

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
A ver si me puede explicar alguien. Leyendo en las seudorevistas F7 y SaV, de vez en cuando suelen hacer entrevistas a gente que se está introduciendo o se quiere introducir en el profesionalismo y en estas entrevistas comentan que van a pasar dos meses en Pozo, que luego se van a instalar medio año en Tarifa y que finalmente tienen pensado pasar "solo" un par de meses en Maui para coger el tranquillo de las olas y aprender de los profesionales. Alguien me puede explicar de donde sacan estos tios el dinero? cuando estudian o trabajan? si me lo aclarais igual yo les imito.
Un saludo.

Lo que yo he visto, es que tienen material y sponsors para los viajes e ir a competiciones, pero de ahí a tener dinero, no se yo [saludo]

Joder, lo sacarán de donde puedan, como todos. Y yo qué se [ojos2] !

A Ramon Pastor este verano le vi currando, currando, dando clases a guiris sin parar en Sant Pere, para costearse su estancia en las canarias y continuar sus estudios... Más, no se, ni me interesa.

Ahora bien, hay casos y casos...

[saludo]

Aqui en Pozo viene mucha gente a pasar largas temporadas, y salvo los pros que obviamente tienen sponsor con ingresos suficientes para costearse la estancia, el resto de mortales o bien trabajan en lo que pueden, muchos arreglando tablas, velas, etc.., de camarero, en tiendas ...., o, en su mayoria, suelen ser extranjeros que trabajan durante x meses al año en su pais, ahorrando todo lo que pueden y mas, y luego se pasan temporadas aqui hasta que se les acaba la pasta y, en muchos casos, cuando se marchan tienen que vender todo su equipo para costearse la vuelta.
Incluso, en Pozo habia un chaval al final del verano que dormia en la misma avenida dentro de la boardbag [ojos2].

PabloLP dijo:
Aqui en Pozo viene mucha gente a pasar largas temporadas, y salvo los pros que obviamente tienen sponsor con ingresos suficientes para costearse la estancia, el resto de mortales o bien trabajan en lo que pueden, muchos arreglando tablas, velas, etc.., de camarero, en tiendas ...., o, en su mayoria, suelen ser extranjeros que trabajan durante x meses al año en su pais, ahorrando todo lo que pueden y mas, y luego se pasan temporadas aqui hasta que se les acaba la pasta y, en muchos casos, cuando se marchan tienen que vender todo su equipo para costearse la vuelta.
Incluso, en Pozo habia un chaval al final del verano que dormia en la misma avenida dentro de la boardbag [ojos2].

ese tio no sería el que vino en bicicleta? holandés y calvo?
vaya tio mas raro, raaroo, raarrooo!!

Saludos y a disfrutar del aliseo,, vosotros que podeis!!

Vincent dijo:
PabloLP dijo:

no sería un tio que iba en bici arrastrando un remolque lleno de material, es que yo este verano vi a uno así por el paseo marítimo de cádiz, yo iba en coche o moto, no me acuerdo y que quedé flipao, se lo comenté a la gente que navega por aquí pero nadie lo vio, lo digo porque aquí en cádiz se coge el ferry para canarias y lo mismo venía o iba para allí

Orange dijo:
Los pocos que Yo conozco con este perfil nunca te dicen su secreto, aunque Yo creo haberlo descubierto...........

...........Papa y Mama [big-laugh] [big-laugh]

Yo creo que el secreto para poder hacerlo es, ser joven y no tener ninguna hipoteca que pagar!

Saludos

pues si os fijais, a pesar de las pocas pruebas que hay en el campeonato del mundo, muchos navegadores no hacen el circuito completo por falta de pasta. Lamentablemente va cada vez a menos, y los supuestos pros se tienen que apretar mu bien los cinturones...

Vincent dijo:
Yo creo que el secreto para poder hacerlo es, ser joven y no tener ninguna hipoteca que pagar!
Saludos

Esa es la diferencia entre la mentalidad española y la europea, nosotros deseando hipotecarnos hasta las cejas para tener la mejor casa que podamos pagar, y estos viviendo de alquiler y sin problemas para cambiar su residencia en cuanto "soplen mejores vientos".

Por ejemplo este verano he conocido a una pareja italiana, los dos quimicos, que lo han dejado todo en su pais para venirse un año sabatico a navegar en las islas. Con pasta ahorrada, y haciendo trabajos de reparto, camarero, ..., para ir manteniendose. Vamos, impensable para mi, por ejemplo.

PabloLP dijo:
Vincent dijo:
Saludos

Esa es la diferencia entre la mentalidad española y la europea, nosotros deseando hipotecarnos hasta las cejas para tener la mejor casa que podamos pagar, y estos viviendo de alquiler y sin problemas para cambiar su residencia en cuanto "soplen mejores vientos".

Por ejemplo este verano he conocido a una pareja italiana, los dos quimicos, que lo han dejado todo en su pais para venirse un año sabatico a navegar en las islas. Con pasta ahorrada, y haciendo trabajos de reparto, camarero, ..., para ir manteniendose. Vamos, impensable para mi, por ejemplo.

La del año sabatico es una idea cojonuda pero hay q tenerlos bien puestos para dejar todo....molaba jeje

Julio dijo:
La del año sabatico es una idea cojonuda pero hay q tenerlos bien puestos para dejar todo....molaba jeje

Mientras los papis paguen, se pueden tener los años sabáticos que se quieran, la cuestión es tener el tema económico resuelto. Con eso y un bizcocho, listo.

Vincent escribió:
PabloLP escribió:
.

no sería un tio que iba en bici arrastrando un remolque lleno de material, es que yo este verano vi a uno así por el paseo marítimo de cádiz, yo iba en coche o moto, no me acuerdo y que quedé flipao, se lo comenté a la gente que navega por aquí pero nadie lo vio, lo digo porque aquí en cádiz se coge el ferry para canarias y lo mismo venía o iba para allí

Joder al pillao ese tambien lo he visto en fuerte, de heccho creo ke ahora vive en fuerte.
[muro]

De todas formas siguiendo con el tema del post, yo soy de valencia estudie ingenieria forestal, y vivo en fuerte donde los bosques brillan por su ausencia.Es decir el ke kiere irse a navegar por ahi, o es rico, o tendra ke hacer como yo currar de lo ke sea ke te de tiempo para navegar, y por supuesto al principio lo mas dificil al principio es dejarlo todo, pero luego rara vez te arrepientes.

Yo creo que la mayoría de los ""pros"" se van a trabajar donde sea, hace poco leí en una revista, no sé si fuerza o surf a vela que Ascanio de Ascanio trabajaba como pintor para costearse su último viaje

La verdad es que hay que tenerlos bien puestos para dejar tu trabajo e irte un año sabático, pero igual que en el wind, donde lo veo muchísimo es en el muelle deportivo, hay que ver la cantidad de barcos "normalitos" de familias que se dedican a ir navegando y descubriendo mundo.

Yo deje mi curro en Mallorca para ir a Tenerife 2 años, allí hacía lo
que podía para sobrevivir, pintaba apartamentos, por la noche de
camarero en un pub, un tiempo en la obra y al final acabé llevando
una mini pala (o mini excavadora).

Que bien lo pasé esos años!!!!!!!!! :mrgreen:
Después del curro, casi cada día con la 4.7 de 19:00 a 21:00h.

Yo me fui a Maui e intente sobrevivir vendiendo mi cuerpo.... pronto me di cuenta que con mi cara y con mi fisico tenia que volver a casa lo mas pronto posible...

Jajajjaj...

En cuanto acabe la carrera, me voy p'allá. Que para eso estudié arquitectura, para ser un electricista COJONUDO....

plemqui dijo:
Vincent dijo:
PabloLP dijo:

La virgen!!!! Al tipo este me lo cruzé hace 2 años (2004) cerca de Lugo. Yo iba en coche, lo adelanté pensando que era un peregrino más hacia Santiago y casi me rompo el cuello girando la cabeza.
Es es afición, lo demás son ostias.
Creo recordar que arrastraba una Screamer amarilla.

Volver