¿De dónde coger el equipo cuando te viene una ola encima?

Colocar el material es fundamental....para prepararse.
Yo siempre agarraba la botavara intentando sumergir el aparejo antes (siempre entre la ola y el material, la tabla por delante) .......pero el verano pasado se me pinzo el nervio (radial creo) en las dorsales tras un tirón que me metió un olón. Tuve hormigueo en los dedos de la mano durante 3 meses....
La técnica que propone Emi me parece muy acertada y es la que sigo ahora para evitar eso....si se pone muy gordo pues soltar y a nadar con la siguiente ola!!!! [risas] [risas] [risas]
Un saludo y suerte!!!
 
Yo hago exactamente lo mismo que dice Tomás. Paso de material y a nadar. El año pasado agarre el material por la botavara y del tirón que me metió la ola me jodió la muñeca, y todavía no la tengo al 100%.
Saludos
 
Hoy he puesto en práctica los consejos de los que tienen mas experiencia...

Al pelo... Olas de 1metro y pico pasando por encima de mi y mi equipo y como si nada...

Hundir el mástil y el equipo ni se mueve... Sujetando el mástil sin demasiados problemas...

¡¡Fenomenal!!

Gracias, muchas gracias...

[saludo]
 
Genial!
 
Importante también si hay poca profundidad, es evitar q la punta del mastil este apuntando a la orilla, ya q se puede clavar en el fondo y plaffffff, partido.
 
Es que lo mas importante, que igual con tanto mensaje no ha quedado claro, es que la cabeza del mastil siempre tiene que mirar hacia la rompiente de la ola.
en cualquier otra posicion hay que soltar el material y rezar.
Lo mejor es practicarlo al principio con olas pequeñas y cuando aprendes a posicionar y hundir la vela rapido, entonces ir probando con olas mas grandes.
A partir de un tamaño todas arrastran da igual lo que te hundas, hubo una epoca que mediamos las olas no por su tamaño sino por lo que te arrastraban, hoy 200mts... [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]
 
Mi humilde experiencia...

Agarrando la botavara fuerte si la ola es gorda es muy probable que rompa el palo. Yo he roto un par de palos así.

Como ya han dicho algunos, lo mejor es colocarte a un metro de la punta del palo, hundir la vela subiendote sobre ella y agarrar del palo fuerte.

Si la ola es bastante grande es muy dificil aguantar agarrando del palo, como último recurso yo suelo agarrar con las dos manos el foot trasero a lo bestia.

Si se pierde el material un día muy gordo y lejos de la orilla, mi expericencia me dice que es mejor dejarse cazar por las olas para que te arrastren hacia la orilla. Si buceas las olas estas mucho mas expuesto a las corrientes ya que hay que nadar entre ola y ola para ir acercándote a la orilla y te puedes agotar.Ojo, solo dejarse arrastrar por las olas rotas, si te va a caer un labio encima si que hay que bucear para evitar que te meta un buen revolcón que te va a dejar bastante cansado. Pero como bien han dicho antes, lo mejor es prevenir y no entrar los días "complicados". Una retirada a tiempo es una victoria. [shot]

Saludos!
 
Volver
Arriba