Curso Windsurf Cadiz y equipo iniciación

Muchas gracias curro, pero tengo pensado ir por la zona de Tarifa, así que seguire esperando, a ver si alguien más del foro me aconseja por una u otra.

Bolonia es perfecto también. Buena escuela. Te gustará.

Como dicen antes en Rota la escuela es mucho más barata y más horas además, pero el aprendizaje, por lo que he visto cuando he navegado allí, viendo a los chavales con los optimist y el wind, es distinto. Tiene una cosa buena, y es que te controlan con zodiac. En Bolonia o Tarifa es más caro, pero aprenderás más rápido.

Bueno pues este finde en principio vuelvo a la escuela Volare, a seguir intentando aprender. A ver como sale la cosa...

gigi dijo:
me podrías pasar los videos? [smilie=worship2.gif]
Son unos cuantos Gigabytes, asi que esta complicado. Via Torrent es muy facil y rapido conseguirlo de forma ilegal. Seguro que algun amigo te ayuda encantado a instalar ese programa. [cheer.gif]

Tal y como dice ericP los videos son bastante pesados como para pasartelos, por lo menos que yo sepa. Andan por la red y el Emule

Buenos días. El fin de semana pasado volví a Tarifa, a Punta Paloma, escuela Volare. Estuve sabado y domingo y lo volví a flipar, compañeros... creo que esto me está enganchado, jejejje, la verdad es que todavía no ando muy suelto, sólo llevo 8h de navegación, pero me estoy preguntando, porqué no empecé antes..., como he dicho evidentemente me queda mucho mucho, pero ya mas o menos voy y vuelvo hago la virada lenta(cogiendo la driza), y el domingo aprendí el beachstart, salí un par de veces desde la orilla; todavía ando un poco perdido con lo de los rumbos, el salir y volver al mismo punto, derivo demasiado... pero bueno supongo que poco a poco.
A lo largo de este verano supongo que volveré a la escuela un par de veces más a seguir recidiendo clases, pero... esto tiene un límite, económico evidentemente, así que quiero empezar a buscarme mi propio equipo, y para eso os necesito compañeros, no tengo ni idea de por donde empezar, me han comentato que la starboard go 150 estaría muy bien para mi caso, pero de todas formas espero vueltros consejos, porque quiero empezar a ojear lo que puedo comprarme.

Os comento: Peso: 75kg, Altura: 1,79m, navegaría por Huelva, y Cadiz en principio, mas por Huelva q soy de allí. Espero vuestros consejos.

Un saludo,

Con tu peso y visto que llevas bastantes lecciones, yo creo que algo entre 130L y 150L, o mirando las mangas (casi mas imortante) algo entre 70 y 80cm. EL irse a un extremo u otro dependera de lo habil que seas.
Una buena opcion seria que alli donde vas a tomar lecciones te aconsejen, y de paso pruebas una tabla de esas caracteristicas.
No te asustes la primera vez con esa tabla, te parecera como si nada de lo aprendido te sirviera, pero es normal los primeros dias, con empeño se vuelve a recuperar el nivel con la tabla nueva de menos litros.

Muchas gracias ericP, si, mi idea por lo que he estado leyendo era algo asi, mucha manga y de litros entre 130 y 150. La cosa es que todavía ando muy muy verde en todo esto, sólo se lo poco que he podido leer por aquí, y no controlo nada en tema de marcas de tablas, velas, mastiles, etc. Asi q nose, sí m pudierais darme más conejillos sobre todo esto, para no ir buscando a ciegas.

Una vez más muchas gracias.

Cualquier tabla de freeride de 2005 hacia arriba de las medidas que hemos dicho es una compra segura.
Es un tipo de tabla accesible y comoda que todos los fabricantes construyen bien. No hay que preocuparse por marcas, formas y diseños ya que no son tablas ni radicales ni tecnicas, todas van bien.

Y con velas lo mismo, cualquier vela freeride sin cambers de 6.0 a 7.0 te ira bien.
Francamente, el material hoy en dia esta muy ligrado y no debes preocuparte por eso, si no por practicar todo lo que puedas.

Hola! ya me hice con los videos con el utorrents y me han gustado mucho, lastima que no se inglés y no pillo nada de las explicaciones. Pero me ha decepcionado el tema de montar el aparejo, le tenían que haber dedicado mas tiempo porque todo el que empieza monta mal el mateial. Vamos que pasa el cabo por el pie de mastil a tal velocidad que ni congelando la imagen lo pillo y no explica nada sobre las arrugas que debe hacer la vela en los sables de arriba. Pero bueno para eso esta el foro, yo lo he leido de un post de manuelvigo que me ha parecido muy bueno.

Otra cosa, Acmendez yo también soy de Huelva y tengo una north sails ice de 5,7m y mastil 4,30 con su alargador sdm que si te interesaran podría enseñartelos. Es lo que me aconsejaron a mí por el foro pero no puedo con ella por el momento, peso 62kg, yo me he hecho con unas velas 4,3 y 4,8m y la cosa ha mejorado bastante. Si te interesa me puedes mandar un privado y te la enseño. El precio barato, barato, porque es de segunda mano pero para novatos como nosotros esta bien porque aun se le puede sacar mucho rendimiento. No se si has pensado en material nuevo pero si le quieres echar un vistazo avisame. [saludo]

Yo este año, por si vuelves a ir por Cádiz, estuve haciendo un cursillo en el club Venturi de Chipiona en la playa de las Tres Piedras...Trato genial, precio 30 Euros dos horas. está entre la uebanización Costa Ballena y la ciudad de Chipiona...Los que pasa que solo dan clases en Seaman Santa y en verano pero está muy bien.

De todas formas habiéndo estado en Bolonia y Tarifa pues...no sé lo único valorar los precios y según en que zona de Cádiz te encuentres por el tema de los traslados...Hay uno en Bolonia que está entrando al pueblo sigues una carretera paralela a la playa y al final de esta hay un parking con un chiringuito, tenía muy buena pinta y además está prohibido el Kite por lo que es más solitaria me imagino...Yo es que soy de San-Seabastián pero voy por allí en verano y me lo recorro todo. Suerte.

Buenos días!

Soy nuevo en este mundo y como veraneo todos los años en Bolonia, tooooodos los años digo que voy a empezar con el windsurf...éste es el bueno!

Había decidido wind sobre el kite porque hice un curso de pequeño y me gustó, espero no equivocarme.

Mi duda es acerca de dónde aprender, por si bolonia no fuera el lugar más recomendado para empezar. Habéis hablado de la escuela de bolonia, la recomendáis según he entendido, no? Sabéis cómo está de precios?

Algún consejo antes de hacer mi primera inversión en formación?

Un saludo!

Para un curso de iniciacion pilla el que te quede mas cerca, por comodidad. Lo importante es dar el 1er paso.
Luego si quieres hacer otro ya tendras mas criterio para saber que necesitas.

A mi me gustó mucho bolonia , ademas la manera en que me comentaron que querían dar el curso de iniciacion me pareció buenisimo (alfredo me parece que se llamaba , y fabrice el otro) , ademas sin el agobio del kite.

Volver