En mi caso no es exactamente menisco, es condromalacia rotuliana (desgaste de la rótula, lo tenemos mucha gente en mayor o menor medida).
Los ejercicios de cuádriceps son importantes para fotalecerlos y así fijar la rodilla y que sufre menos.
Pero a mi me dijeron que NO DEBÍA usar mucho peso en esos ejercicios de cuádriceps (muchas repeticiones con poco peso, que no cueste mucho ni duela al levantar la pierna) y que no debía estirar la pierna completamente, no hacer todo el recorrido hasta el fina.
Parece que en esos últimos grados de estiramiento de la pierna la rodilla sufre mucho.
NO son buenos aquéllos ejercicios que suponen carga imporante para la rodilla (sentadillas, correr, etc).
La bici mucho traumas te dicen que no, pero creo que es buena, es la única alternativa a correr que te permite hacer ejercicio cardiovascular intenso en no mucho tiempo y sin muchas complicaciones.
Pero lo que creo que no es bueno es subir cuestas o usar desarrollos largos que requieran ejercer mucha fuerza, mejor en llano (o estática) con resistencia moderada y cadencia de pedaleo rápida ¿no?
Pero lo que creo que viene mejor es nadar. A mi nunca me gustó mucho como deporte o ejercicio, por que se hace pesado y requiere tiempo, pero no sometes a sobrecargas ningún músculo.
Ahora que ando también fastidiado de espalda, con contracturas de hombro y no sé cuántas cosas más (una cochambre) es lo que hago y me viene bien.
Aunque debería complementar con esos ejercicios de cuádriceps y sesiones de estiramiento (si es que puedo estirar algo ya
).