curso de iniciación

anafi dijo:
El beachstart ¿si da problemas o es que porque lo hago mal?
El beachstar te obliga a mover más tu propio peso y la vela es menos "colaboradora", no se trata de que lo hagas mal, es un tema de cargas.... De todas formas, el consejo de "si te duele...¡¡Déjalo!!" tiene algo de razón, pero es bastante "cobarde y conservador" imagino que encontrarás traumatólogos más colaboradores con que mantengas una vida completa y activa [big-laugh] [saludo]

Si te dice que lo dejes le dices que si dejas de correr y dejas el windsurf para hacer una vida sedentaria, te vas a poner como una foca, y eso, el sobrepeso, sí que es malo para la rodilla y el menisco.
Así que tienes que hacer algo para mantener el peso a raya, y el wind no carga demasiado las rodillas, ya que tu peso va sobre la vela en su mayoría.

¡Verás cómo le convences y se vuelve más colaborador! [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [porreta]

Los tobillos sufren un poco más por los continuos impactos al absorver el chopi, pero si uno no los tiene destrozados, no hay problema, creo yo.

Nefastus, ariznaf:

Era un poco broma lo de no decírselo al traumatólogo. Es buena persona, en el fondo :D

Me recomendó cambiar el correr (corría entre 5 y 10km, 2 o 3 veces por semana) por hacer bici, natación o andar deprisa y me avisó de que no podía dejar las rodillas quietas y de que el sobrepeso no me convenía nada, claro. También me pusó a hacer ejercicios de cuadriceps pero sin cargar la rodilla.

Fue hace dos años o así: he engordado pero la rodilla no me ha vuelto a dar la lata en general. El día que aprendí a hacer el beachstart en el puente de San José de este año, sí que me molestaba, no es que fuera horrible, pero tampoco me parece imprescindible. Disfrutaré de mi cobardía y me alejaré del borde andando como una nenaza [qmeparto]

En cambio lo del water sí que me apetece aprenderlo. Cuando yo aprendí a hacer windsurf no se hacía pero creo que es útil por seguridad.

Drizo eficazmente y sin problemas de mala postura para la espalda, de hecho suelo empezar a drizar solo con una mano para evitar tentaciones de hacer fuerza en vez de palanca con mi peso. Me funciona bien en agua más o menos plana o incluso con olas que no rompan o pequeñas que si rompen no me tiren. Así que con no meterme con muchas olas soluciono parte del problema. Lo que pasa es que el mar puede cambiar o si hace mucho viento puede hacerme derivar mucho mientras drizo y eso puede ser un problema según a donde lleve.

Creo que si aprendiera ahora a hacer windsurf sería de las primeras cosas más complicadas que intentaría aprender.

Gracias por el apoyo y ¡que los buenos vientos os persigan! :)

Lo de los ejercicos para el cuádriceps sin forzar la rodilla es definitivo, yo también tengo los meniscos cascados, y cuando empiezan a dolerme es cuando dejo de ejercitar los cuádriceps (los que se hacen en la maquina dónde estás sentado y levantando peso con el pie hasta extender del todo la pierna) es un ejercicio muy beneficioso para reforzar la rodilla, pero tienes que hacerlo con el peso adecuado para aumentar la resistencia primero y la fuerza después…) Correr es de lo peor para los meniscos.
El beach start es necesario, lo vas a tener que hacer casi siempre que entres al agua, pero cuando le pilles el truco no te va a suponer más esfuerzo que el wáter, de hecho si tienes viento suficiente para el wáter, el beach es súper fácil…!

En mi caso no es exactamente menisco, es condromalacia rotuliana (desgaste de la rótula, lo tenemos mucha gente en mayor o menor medida).

Los ejercicios de cuádriceps son importantes para fotalecerlos y así fijar la rodilla y que sufre menos.
Pero a mi me dijeron que NO DEBÍA usar mucho peso en esos ejercicios de cuádriceps (muchas repeticiones con poco peso, que no cueste mucho ni duela al levantar la pierna) y que no debía estirar la pierna completamente, no hacer todo el recorrido hasta el fina.
Parece que en esos últimos grados de estiramiento de la pierna la rodilla sufre mucho.

NO son buenos aquéllos ejercicios que suponen carga imporante para la rodilla (sentadillas, correr, etc).
La bici mucho traumas te dicen que no, pero creo que es buena, es la única alternativa a correr que te permite hacer ejercicio cardiovascular intenso en no mucho tiempo y sin muchas complicaciones.

Pero lo que creo que no es bueno es subir cuestas o usar desarrollos largos que requieran ejercer mucha fuerza, mejor en llano (o estática) con resistencia moderada y cadencia de pedaleo rápida ¿no?

Pero lo que creo que viene mejor es nadar. A mi nunca me gustó mucho como deporte o ejercicio, por que se hace pesado y requiere tiempo, pero no sometes a sobrecargas ningún músculo.

Ahora que ando también fastidiado de espalda, con contracturas de hombro y no sé cuántas cosas más (una cochambre) es lo que hago y me viene bien.

Aunque debería complementar con esos ejercicios de cuádriceps y sesiones de estiramiento (si es que puedo estirar algo ya [rotofacepalm] ).

Volver