curso de iniciación

BELOLA

Usuario
Hola a todos , soy nueva en el foro.
Este fin de semana he empezado a hacer un cursillo de windsurf ( con 41 tacos que tengo). Mi marido hace kitesurf pero a mi me llama mas el wind y desde luego yo seria un peligro con una cometa de esas entre las manos.
la cosa es que cuando ves a la gente que sabe, desde fuera todo parece muy fácil pero o yo tengo un equilibrio pésimo o de fácil no tiene nada (aunque me imagino que la edad tambien influye).
la vela la levantaba bien pero al pasar las manos a la botavara y cambiar la posición de los pies [fcp] ...me desequilibraba y al agua patos! Asi que vuelve a subirte a la tabla y a levantar la vela. yo intento llevar la posicion correcta pero no extiendo bien los brazos, o saco el culo,o...Bueno por lo menos hice 3-4 largos y un intento frustrado de giro. Ya se que en dos dias no se pueden hacer milagros pero espero que alguien me diga que es lo normal y que voy a ir avanzado porque aunque me cai un monton de veces y termine hecha polvo, lo disfrute mucho.
[windsurfing.gif]
Un saludo a todo/as

Por supuesto que es normal.

Acaso crees que es casualidad que hayan tan pocos practicantes de windsurf?

Es un deporte de progresión muy lenta. Hay que meterle muchas horas para llegar a disfrutar de él si agotarse.

Servidor lleva desde el 89 con este vicio y todavía sigue aprendiendo cada día...

Quiero pensar que en tu escuela tienen material adecuado para dar cursillos (tablas muy anchas y con orza). Correcto?

Ahhhhhh¡¡¡¡Que buenos recuerdos de los inicios!!!!!! Bienvenida al foro, armate de paciencia y preparate a disfrutar mucho y a frustrarte un poquito de vez en cuado..... Yo tb soy de los "clásicos", empecé en el ...bueno, se utilizaba la numeración romana, y aún me divierto, mucho, y aún aprendo....mucho.... Esto es droga dura, ten cuidado que engancha [big-laugh] [big-laugh]

Gracias chicos por los animos [cheer.gif] Neira por supuesto que el material es adecuado. EL PROBLEMA SOY YO. La tabla "tablon" es de 250l. creo, vamos que no se hunde ni se vuelca y la vela pequeña de 3,5m. Pero soy yo que cuando consigo levantar la vela,agarrar la mano de mastil,la de vela,colocar los pies ...en alguno de los pasos me desequilibro y me voy al agua.
Me imagino que mi edad (41años) tampoco ayuda . Siempre se aprende mas rapido cuando eres mas joven. Pero yo me levanto y arriba otra vez. Vamos que ganas le echo y he conseguido hacer algun largo.
Ahora a esperar el proximo dia de viento para seguir con mi curso de 8h. Despues pienso comprar material de segunda mano adecuado y a meter horas

Neira tiene razón en lo de que este deporte es muy cabrón en los inicios y no tan inicios. Es muy pero que muy difícil aprender y frustrante , y hasta que empiezas a ver resultados pasa mucho. Animo y dale fuerte que luego tiene momentos espectaculares.

Mucho ánimo Belola,

Es un deporte muy difícil, y es por eso que es uno de los deportes mas exclusivos del Mundo ( esto es una opinión).

Ten en cuenta y como referencia en tu aprendizaje que el punto de no retorno es el planeo. No importa lo que tardes, no importa la edad, lo que importa es llegar. Hay que ser cabezota o muy cabezota, pero se puede, y entonces empieza otra fase mas que maravillosa...

Si preguntas a cada uno de los que leemos el foro, seguro que cada uno se acuerda con pelos y señales del día en el que consiguió el planeo.

Mucho animo y a disfrutar.

Ah, y ten cuidado sin navegas con cometas cerca... Las líneas son cuchillos, y son muy peligrosas para todos los que están en la playa.

Viva el windsurf, ¡Siempre!

[saludo]

Gracias por los animos Mariacu! Todavia no he terminado mi curso de iniciacion porque por desgracia lleva tres fines de semana sin haber viento [muro] y yo entre semana no puedo porque trabajo. Estoy deseando volver a subirme a la tabla y drizar la vela. A ver si le voy cogiendo el truco y consigo levantarla sin desequilibrarme y poder navegar algo mas. Tengo una preguntilla para ti o para cualquiera que me lea. Que es exactamente PLANEAR?
GRACIAS A TOD@S!

BELOLA dijo:
Tengo una preguntilla para ti o para cualquiera que me lea. Que es exactamente PLANEAR?
GRACIAS A TOD@S!
Planear.....es lo que te va a enganchar definitivamente a esto...la tabla se acelera, deja de "deslizarse " sobre un agua "blanda" donde flota y la corta, para "botar a toda velocidad sobre una superficie dura"... es una sensación maravillosa, incluso 35 años después de las primeras veces [big-laugh] [big-laugh]

Planeando:
17883349308_980095089a_z.jpg

Al ir deprisa la tabla se separa del agua y vas como "volando". Como dice Nefastus es una sensación maravillosa incluso 36 años después [sing]

No hay más que verle la cara de disfrute a la chica de la foto.

Si quieres verla en grande está aquí https://miriamrasmussen.files.wordpress.com/2014/01/pmf_0124.jpg. Viene de un post en inglés: 10 razones por las que toda chica debería empezar a windsurfear http://www.miriamrasmussen.com/10-reasons-why-every-girl-should-start-windsurfing/ Como todas "las 10 razones para..." es un post ligerito pero gracioso.

Y EL PROBLEMA NO ERES TÚ: es que aprender, sobre todo al principio, no es nada fácil. Lo que cuentas es lo que le pasa a todo el mundo. Luego hay quien sigue y se va defendiendo y quien se desespera y lo deja.

¡Ánimo y sigue! que luego se pasa genial :)

Bienvenida!
No tengo mucho que añadir, que me parecen muy buenos consejos los ya dados.
Eso sí, olivídate de la edad (tengo un año más), aunque obviamente cuanto más en forma estés, mejor, un físico "normal" es sufienente.
En mi caso, después de practicarlo de chico entre los 12-18, volví al windsurf hace 5 años y estoy más enganchado que nunca!!! (M U C H O). Pero tuve que reaprenderlo todo practicamente. Lo que ya han dicho por aquí... mucha paciencia y poco a poco verás los resultados con cada sesión... más estabilidad, menos caidas, aprenderás las maniobras fundamentales - virar y trasluchar (lo que es cambiar de dirección 180º de dos maneras).

Más adelante: Velas más grandes, tablas más pequeñas, arnés y footstraps... y estarás lista para el auténtico windsurf, lo que ya te han comentado antes: EL PLANEO. Cuando consigas planear, ya estarás perdida (como nosotros). [big-laugh] [ojos]

Que lo disfrutes. [saludo]

Tampoco el planeo lo es todo.

Hay gente que se divierte mucho deslizando con longboards, y en regatas de poco viento arrasan

Raceboard.jpg

Empieza con una tabla ancha y vela pequeña, aumenta la vela poco a poco, y si en tu zona hay poco viento, búscate una tabla larga con orza, a poder ser una Raceboard

Lo mejor sería que un instructor te observe y te diga porque te caes, puede ser por muchos motivos…

Como han comentado, el windsurf es extremadamente técnico, es muy importante que entiendas porque se mueve la tabla, como funciona a nivel mecánico todo el conjunto, que pasa cuando tiras de un lado de la botavara, cuando la llevas hacia adelante, hacia atrás, como la fuerza que el viento ejerce sobre la vela se transmite a la tabla, en qué dirección lo hace para empujarla, etc etc.. Si entiendes todo eso tendrás mucho ganado, y aún así te quedará muchísimo por aprender, llevar la teoría a la práctica aquí es de lo más difícil, pero ayuda mucho saber cómo funciona el invento…

En este subforo para novatos puedes encontrar información:
http://totalwind.net/foro/viewforum.php?f=3
igual que viendo videos por internet…

Animo y bienvenida al vicio del windsurf…! [platano]

Gracias a todos.
Anafi he leido el post de las 10 razones por las que toda chica deberia windsurfear. Bueno con mi nivel raspadillo de ingles, pero se entiende bastante bien. Lo que mas ilusion me hace es lo de la edad, lo de que no hay edad para empezar y se puede practicar hasta bien mayor. [platano]
Hoy a las 5 he quedado con mi monitor para dar mi tercera clase (ya os contare) y tambien le he pedido que me vaya buscado material de segunda mano adecuado para mi. Asi que luego solo me queda meter horas y practicar, practicar...y practicar; aunque con lo que me gusta a mi la playa, el mar y darme chapuzones (espero ir cayendome cada vez menos) lo voy a disfrutar todo muchisimo. [windsurfing.gif]
Un saludo a todo/as [shot]

Ha sido alucinante, casi no me lo creo! Desde el primer momento he drizado súper bien, estable en la tabla y salía perfectamente. He hecho un montón de largos e incluso unas cuantas viradas. Me lo he pasado como una enana y me he sentido súper bien [cheer.gif] . Además no me he cansado tanto subiendo la vela porque apenas se me ha caído. Estoy deseando hacer la siguiente clase para afianzar la virada y navegar y navegar...esto es mágico. Pon el windsurf en tu vida y sé feliz! [000203E9.gif]

¡Enhorabuena! [platano2]

Parece que la progresión va sobre ruedas... o aletas. [roto2gay.gif]

¡Enhorabuena! [cheer.gif] [applaudit] [cheer.gif] [applaudit] [cheer.gif] [platano2]

Brujuleando por el foro leí una descripción de como es la progresión en windsurf que igual te gusta leer http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=95877#p698605 ¡pero no te desanimes! Es que solo cuenta lo difícil, no lo bien que se pasa entre medias :)

La verdad es que yo no sabría situarme en esa progresión, pero debe de ser por puro dinosauria: empecé con 14 años navegué bastante hasta mediados de los 90 que lo dejé y ahora estoy retomándolo. Uso straps pero no arnés, traslucho pero no hago waterstart, estoy feliz con mi segunda tabla de 170l y aún no he sentido la necesidad de cambiar (pero no digo que no me vaya a pasar)...

Una pregunta para los demás animadores de novatas ¿al hacer waterstart se hace mucha fuerza con la rodilla flexionada?

Aprendí a hacer beachstart en el puente de San José que me fui a La Manga, pero descubrí que con mi rodilla de menisco desgastado por la edad no es muy recomendable porque es como subir un escalón grandote, justo lo que me prohibió el traumatólogo No llegué a probar a hacer waterstart porque en donde estaba no cubre hasta el infinito y más allá y no parecía buena idea irse tan lejos con el viento de tierra desatado que hacía los dos primeros días y luego no hizo bastante viento como para probar. Así que me quedé con la duda de si debía intentarlo o no por lo de la rodilla...

anafi dijo:
Una pregunta para los demás animadores de novatas ¿al hacer waterstart se hace mucha fuerza con la rodilla flexionada?

..........., pero descubrí que con mi rodilla de menisco desgastado por la edad no es muy recomendable porque es como subir un escalón grandote, justo lo que me prohibió el traumatólogo .
.. La presión que ejerces sobre el menisco y el cartilago de la meseta tibial y cóndilo femoral drizando es tremendamente más perjudicial que el "microesfuerzo" que te suponga el waterstar.¿Le has preguntado al traumatólogo si te deja subir escalones altos, traccionada por una vela y con el cuerpo sumergido en el agua....?... salvo en situaciones de viento marginal, en el waterstar, es la vela la que te sube, y el peso de tu cuerpo en un 70% del proceso está flotando en el agua... Yo te diría, desde mis casi 51 tacos, operado de menisco, y con "cierta experiencia" en la materia, que te pongas al waterstar , que tus rodillas te lo van a agradecer...y tu columna...más.... [big-laugh] [big-laugh]

BELOLA dijo:
Ha sido alucinante, casi no me lo creo! Desde el primer momento he drizado súper bien, estable en la tabla y salía perfectamente. He hecho un montón de largos e incluso unas cuantas viradas. Me lo he pasado como una enana y me he sentido súper bien [cheer.gif] . Además no me he cansado tanto subiendo la vela porque apenas se me ha caído. Estoy deseando hacer la siguiente clase para afianzar la virada y navegar y navegar...esto es mágico. Pon el windsurf en tu vida y sé feliz! [000203E9.gif]

Bienvenida!
Y por como te ha ido la sesión de hoy parece que ya has quedado enganchada. En mi caso unos de mis mejores recuerdos es la sensación de deslizamoento que tuve la primera vez que me subí sobre una tabla [windsurfing.gif]
Sólo añadir un comentario, el windsurf (lo que has hecho hoy) no es difícil, lo dificil son todas las maniobras que querrás hacer a partir de hoy . [smilie=gaydude.gif] Pero con ganas y ilusión lo conseguirás.
A meterle horas y a disfrutar del mejor deporte del mundo [neng]

Nefastus dijo:
.. La presión que ejerces sobre el menisco y el cartilago de la meseta tibial y cóndilo femoral drizando es tremendamente más perjudicial que el "microesfuerzo" que te suponga el waterstar.
¡guay! porque drizando no tengo problemas así que ya no tengo pretexto para no ponerme con el water. El beachstart ¿si da problemas o es que porque lo hago mal?

¿Le has preguntado al traumatólogo si te deja subir escalones altos, traccionada por una vela y con el cuerpo sumergido en el agua....?...
SHHHHHHhhhh!!! al traumatólogo NI PALABRA de que hago windsurf. Así no me puede decir que no lo haga [big-laugh]
(corriendo si que me dolía, me hizo una resonancia y me dijo que lo dejara)

Yo te diría, desde mis casi 51 tacos,
No creas que me impresionan los 51 tacos, que somos de la misma quinta :p

y con "cierta experiencia" en la materia
Ahí si que me has convencido :)

¡Gracias!

Volver