Cuidado con la Guardia Civil

jmc

Totalwind Addicted
Mensajes
344
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Tras más de un mes sin poder navegar por culpa de una contractura muscular decido probarme hoy en el Cavanna. Caso que vuelva a crujir la espalda he pensado que no estaría mal estar en un sitio donde haga pie.

La previsión parece que va a ser buena (más de 12 nudos en winfinder y windguru, sol y SW)


Finalmente, la suerte no se pone de mi lado y el viento no aparece. Charlo con un chaval francés (con dominio perfecto del español) y me comenta que la Guardia Civil le ha parado en la autovía y que ha estado a punto de ponerle una multa de 200 euros. La causa: que llevaba una tabla encima del coche atada pero sin usar baca.

Ya de vuelta a Murcia, ¡maldita sea la suerte! me para a mí también la Guardia Civil.

Resultado: multa de 80 euros (con bonificación se queda en 40 euros) por llevar el material dentro del coche. Cito literalmente "Hecho denunciado: Conducir un vehículo sin cuidar de la adecuada colocación de los objetos o algún animal transportado para que no interfieran la conducción. Transporta tablas de surf dentro del habitáculo para los asientos".

La verdad es que el Guardia ha estado correcto y según me ha indicado me ha puesto la menor sanción posible.

Llevo más de dos años con todo el material dentro del coche casi permanentemente: dos tablas, cinco velas, cuatro palos y demás enseres. He pasado innumerables veces por delante de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y nunca me han dicho nada. Eso sí, siempre cruzaba los dedos y elevaba una plegaria para que no me pararan.


Hace dos semanas leí en la prensa que la mitad de los cuarteles de la Guardia Civil de la Región de Murcia cerraban por la tarde por falta de presupuesto.

Así que cuidadín, cuidadín, que muchos de nosotros llevamos el material dentro del coche por evitarnos la molestia de ponerlo en la baca del coche.
 
Parece que la han tomado hoy con el windsurf.

En el secret, una pareja de la G.C. nos ha advertido de que no podemos acceder con los coches allí, bajo multa de hasta 6.000 €, y que la próxima vez denunciarían. Llevo toda la vida navegando en ese spot, que muchos conocéis, y nunca ha supuesto un problema acceder al mismo, pero dejaré de visitar el secret hasta asegurarme de las posibles sanciones.

P.D.: He leído la ley de costas, y la multa máxima que pueden poner es de 20 €, por transito no autorizado de vehículos en la franja de dominio publico (6 m desde la orilla). Además, el secret NO es zona protegida (otro argumento del colega para impedirnos estar allí)

ABOGADOS DEL FORO, OS INVOCO...
 
Referente a lo acontecido en el Secret ayer por la tarde os comento:

He estado esta mañana a las 8:30h en el Cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos y me han comentado ( que no dado por escrito) y es ahí dónde los ABOGADOS que circulan por el foro nos tienen que echar una mano cuanto antes mejor... "que no hay problema en aparcar por detrás de la linea imaginaria que va de un mojón a otro". Además , Javi Abad ( conocedor de la ley de costas) me decía que la sanción por aparcar entre la linea imaginaria de los mojones y la playa es "casi ridícula" ( creo que me dijo 0.6€ día/persona que moleste y poco más ).

En cualquier caso, la ley está para cumplirla y desconocerla no exime de la multa. Por todo lo anterior:

Se recomienda aparcar siempre por detrás de la linea imaginaria que une a los mojones.

Me estoy cuestionando invitar a la próxima quedada a la Guardia Civil al almuerzo para agradecerles el buen trato que me han mostrado esta mañana en el Cuartel. La verdad es que el trato ha sido exquisito como otras veces que he ido por allí.
 
Añadir,

He estado revisando la normativa. Al Mar Menor lo "protege" un ZEPA. Podeis ver mas info aqui,
http://www.murcianatural.carm.es/alfresco/service/zepa?q=ES0000260&guest=true
http://www.murcianatural.carm.es/zepa/geo/ES0000260.html

Tambien esta bien revisar la normativa de costas, y ahi es donde bien indica Mario, la linea de mojones blancos mejor no superarla.

Lo mismo con el catastro,
https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartografia/mapa.aspx?del=51&mun=16&refcat=7982613XG9678S&final=

Convendria consultar bien que aplica en cada regulacion. Mas o menos, aparcar por detras de la linea de mojones blancos, mejor aun si es al otro lado del camino, y para cubrirse en salud un poco mas abajo, ya que parte de la puntica esa desde donde salimos la califican como zona de humedales.
 
En nota de humor (por si hay algun agente entre nosotros):

Cuidado!!!! Ayer me parecio ver, en uno de los yates del Camping, una especie de tripode... Podria ser un radar???? [meparto] [meparto] [meparto]
Menos mal que llevaba oculta la matricula de la Futura y con las gafas de sol no se me reconocía [000203E9.gif] , lo peor de todo es que estan poniendo un "cordon medusar" [smilie=ghost.gif] [smilie=ghost.gif] [smilie=ghost.gif] [smilie=ghost.gif] para reducir la velocidad... Ah! Y cuidado con el ceda el paso a "catamaranes alocados" que pusieron en todo el medio del mar menor.

Fuera bromas, si así de "exigentes" estan con nosotros y a lo que ascienden el importe de las multas, ¿no creeis que serían un objetivo mas "rentable" los siguentes casos?

- Las Motos de agua kamikaze dirigidas por descerebrados que olvidan que el "gatillo" tiene un tope. [yikes]
- Embarcaciones sin seguro capitaneadas por veraneantes estresados sin licencia y con mucha pasta.
- Redes colocadas a lo loco, casi sin señalizacion y sin permisos.
- Pescadores furtivos que no reparan en llevarse la basura consigo despues de su "pesca-borrachera". [borrachos]
- Vertidos al mar menor sin control de ciertos pueblos y empresas (lo de las medusas no es casualidad).

Y esto solo en el litoral, no quiero ni pensar en los carteristas, ladrones de casas, amigos de lo ajeno, especuladores, estafadores y demás fauna delictiva [stick.gif] ... Bufff la de pasta en multas que podrian sacar de todos estos, que el unico deporte que hacen es el de "salto"... de leyes, claro.

Lo dejo aqui que me "encochino" [read.gif] (dícese en Canarias a la acción de cabrearse).

Saludos, a navegar y fo...ar que el mundo se va acabar [platano]
 
Ahí está nuestro mario dándolo todo como siempre, te vamos a llamar San Mario el santo de los winsurferos, a mi la verdad es que se me quitaron las ganas de navegar más con los 6000 euros de multa que se sacó el tio de la manga, entre que el cavanna lo han vetado con boyas antimedusas, lo cual y según tengo entendido dentro de la zona balizada no se puede navegar, (aunque los kiters se lo pasen por el forro de las pelotas), y ya no se podía aparcar cerca del agua, ya me estaba yo viendo navegando en la bañera de mi casa
 
Volver
Arriba