chicha
Totalwind Fan
a tu salud me he pegado las risas mas sonoras y sinceraas del dia y seguramente de la semana... quien no se ha visto en algo parecido??? jajajajajajajaj... buenisimo... buenisimo....O Tatúm dijo:Ahora os voy a contar lo que es ir pasado de litros, vela y aleta:
Hará unos seis años-mes de Julio-Viana do Castelo. Me pegué el viajecito con mi flamante Bic Techno 283 (152 lts), vela freeride de 6,9 y una aleta más larga que mi pierna (derecha).
Llego a la playa y compruebo que la brisilla llega a resultar molesta, así que me acerco hacia un local que con su anemómetro hacía las pertinentes mediciones.
-Boa tarde, pode dizer-me qual e a forza do vento?
-Hoje esta muito forte meu, uns 38 nos (nudos)!
Que carallo!, despues de 1:30 h de viaje no me voy a acojonar por unas rachitas algo subidas!.
Así que monté el equipo antes mencionado y ante una comitiva de incrédulos navegantes que se iban congregando a mi alrededor para cerciorarse del tamaño del material, hice la salida más rápida que se recuerda por aquellos lares (0-30 nudos en 2,4 seg.)
Ni que decir tiene que el largo fue bastante corto y el hostiazo digno de emitirse en el top-ten de youtube (a esa velocidad, cogí una pequeña rampa y tanto el aparejo como yo iniciamos una trayectoria ascendente-no controlada por espacio de interminables segundos). Cuando la gravedad dejó de actuar, tabla e inquilino estaban separados unos 50 m, pero increíblemente los dos ilesos. Yo no se si fue por el aturdimiento del momento o por la cantidad de agua que penetró por todas mis cavidades, pero me pareció escuchar algún aplauso y gritos de ánimo provenientes de todo el público que había logrado congregar en el arenal.
Una vez recuperado el material, llegó el momento de iniciar el waterstar (maniobra que por cierto llevaba controlando un año).
Siempre os habrán dicho que hacer el “water” con mucho viento es más fácil. Pues sí, pero no se referían a 38 nudos y una vela de 6,9 porque ya os aviso de que las catapultas pueden llegar a ser gloriosas. Y así, durante 45 interminables minutos y unos vuelos que casi me permitían “saltar” por encima del espigón, conseguí auparme de nuevo encima del tablón, agarrarme a la botavara con todo lo que me quedaba y arribar a la playa donde me esperaban divertidos mis nuevos amigos.
Continuará....
Y ahora aquí estoy hablando de diferencias de volumen de tablas, aletas 3 cm más cortas y velas aconsejables para este u otro volumen. No nos estaremos agilipollando un poco?
Un saúdo e bo vento?
esta claro que si tenemos lo que tenemos lo del cambio de aleta fetén. Tambien como se comentaba por ahi arriba el cambio de posicion de pie de mastil... el cambio de altura de botavara... en fin,... de todo un poco
Hoy por aqui soplo... pero no me meti! obligaciones que tiene uno... mañana fijo, y seguimos hablando del tema de las aletas. Si esta fuerte me meto con 28 y despues con 22 a ver q pasa...
eso!