¿Cuantos os animariais a tener material grande?

¿A cuantos os gustaría tener material grande?

• NO, de ninguna manera. Ya navego lo suficiente.

Votos: 0 0,0%
  • a mi SÍ

Votos: 2 50,0%
  • Sí, si el material fuera más asequible y hubiera más eventos/concentraciones/regatas.

Votos: 0 0,0%
  • Ya tengo material grande

Votos: 2 50,0%

• Total de votantes
    4
Pupo dijo:
Hola!
No me recordaba de este foro, ya me habia desaparecido hace mucho de Starboard por lo aburridisimo que se encuentra. [crybaby]
Pues al tema,
lo de material grande es bueno para aquellos que deseen navegar en el fin de semana que se programe en vez de estar esperando el viento deseado segun el windguru, que puede durar varios dias o fines de semanas hasta que aparezca.
Es bueno tener un equipo extra (una tabla grande y una vela grande) lo suficiente que planees con 10-12 nudos. [ojos2]
Asi no te quedas rascando en la orilla esperando esa brisa. [bonk]
Saludos
Pupo

Bienvenido Pupo !!!!
[platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

Se echaban de menos tus comentarios.
Por cierto, no lo recordarás pero tu eres el principal "culpable" de que tenga material grande, gracias por tus consejos.

saludos

Hey Filochas!
Aqui todo muy bien bien,
Montones de viento desde el 27 de Dic hasta este domingo pasado.
No me quejo, ni mi familia tampoco (menos mal [ojos2] )
Estoy en espera de la tabla Gemini para navegar con mi hija y con algunos de mis compañeros para probar a ver que tal va.
Ya les contare.
Y por alla?
Saludos!
Pupo

Aqui Poco viento, frio... En fin... Por lo demas todo bien... Lo de la Gemini tiene muy buena pinta. Aqui la han probado en Burriana. Ya nos contaras...

por 200¤ hay mucho mercado de formula de 2ª mano, y si no buscar, lo que pasa es que son tablas que en regata no pueden competir con las formulas modernas por velocidad y angulo en ceñida, y por ser mas lentas en las popas. esos detalles importantisimos en regata te pueden valer 400¤, pero si la tabla la quieres para navegar por tu cuenta vas a ir mas rapido que con muchas tablas modernas.
repecto al mastil no es imprescindible un carbono 100, la diferencia de peso no se nota mucho, aunque si afecta al funcionamiento de la vela.pero si no aspiras a ser campeon del mundo no te importa. es mas en Formula experience esta prohibido usar mas de carbono 75%.
la vela es pesada, de acuerdo, pero con tecnica se lleva como una vela cualquiera, el handicap son las maniobras nada mas, para lo demas es ir colgado con los cabos bien puestos y no hay problema ninguno.
y para levantar la vela ata un cabo a la driza, y cuelgate del cabo y levantas la vela con el peso del cuerpo,si encuentro alguna foto o algo lo cuelgo

; dijo:
por 200¤ hay mucho mercado de formula de 2ª mano, y si no buscar, lo que pasa es que son tablas que en regata no pueden competir con las formulas modernas por velocidad y angulo en ceñida, y por ser mas lentas en las popas. esos detalles importantisimos en regata te pueden valer 400¤, pero si la tabla la quieres para navegar por tu cuenta vas a ir mas rapido que con muchas tablas modernas.
repecto al mastil no es imprescindible un carbono 100, la diferencia de peso no se nota mucho, aunque si afecta al funcionamiento de la vela.pero si no aspiras a ser campeon del mundo no te importa. es mas en Formula experience esta prohibido usar mas de carbono 75%.
la vela es pesada, de acuerdo, pero con tecnica se lleva como una vela cualquiera, el handicap son las maniobras nada mas, para lo demas es ir colgado con los cabos bien puestos y no hay problema ninguno.
y para levantar la vela ata un cabo a la driza, y cuelgate del cabo y levantas la vela con el peso del cuerpo,si encuentro alguna foto o algo lo cuelgo

Estoy seguro de que todo lo que dices es verdad,. Además también te doy la razón en que nos pasamos de vueltas con el material... con cositas más 'modestas' se sigue navegando bastante bien.

Pero simplemente gastarme ese dinero en material grande por el beneficio que me reporta a mí no me compensa. Entiendo que a mucha gente si le valga la pena y además reconozco que yo vivo en una zoma de vientos flojos más propicio para las grandes tablas... pero yo prefiero con ese dinero hacer un viaje surfero o simplemente ir renovando mi material pequeño.

Pero respeto cualquier punto de vista sobre este tema. Cada uno se gasta el dinero como quiere... o como le deja la novia/parienta... [big-laugh]

Volver