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Pupo dijo:Hola!
No me recordaba de este foro, ya me habia desaparecido hace mucho de Starboard por lo aburridisimo que se encuentra.![]()
Pues al tema,
lo de material grande es bueno para aquellos que deseen navegar en el fin de semana que se programe en vez de estar esperando el viento deseado segun el windguru, que puede durar varios dias o fines de semanas hasta que aparezca.
Es bueno tener un equipo extra (una tabla grande y una vela grande) lo suficiente que planees con 10-12 nudos.![]()
Asi no te quedas rascando en la orilla esperando esa brisa.![]()
Saludos
Pupo
; dijo:por 200¤ hay mucho mercado de formula de 2ª mano, y si no buscar, lo que pasa es que son tablas que en regata no pueden competir con las formulas modernas por velocidad y angulo en ceñida, y por ser mas lentas en las popas. esos detalles importantisimos en regata te pueden valer 400¤, pero si la tabla la quieres para navegar por tu cuenta vas a ir mas rapido que con muchas tablas modernas.
repecto al mastil no es imprescindible un carbono 100, la diferencia de peso no se nota mucho, aunque si afecta al funcionamiento de la vela.pero si no aspiras a ser campeon del mundo no te importa. es mas en Formula experience esta prohibido usar mas de carbono 75%.
la vela es pesada, de acuerdo, pero con tecnica se lleva como una vela cualquiera, el handicap son las maniobras nada mas, para lo demas es ir colgado con los cabos bien puestos y no hay problema ninguno.
y para levantar la vela ata un cabo a la driza, y cuelgate del cabo y levantas la vela con el peso del cuerpo,si encuentro alguna foto o algo lo cuelgo
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