Cuanto "cuenta" cada aleta en una tri?

ratm1978

Totalwind Gurú
Mensajes
1.068
Puntos
0
Pensando en hacer mi tri lo mas surfera posible(en teoria las aletas lo mas iguales posibles) me he dado cuenta que no todas las tri guardan la misma relacion, como ejemplo

Jp single thusrter 2x10 + 1x20 segun fabricante es igual a una single de 22, por lo que cada aletin cuenta 1/10 ???
Fanatic Triwave 2x12 + 1x18 segun fabricante es igual a una single de 24, por lo que cada aletin cuenta 1/ 4 ???


Mi pregunta es si se pueden hacer esas cuentas o no tiene ningun sentido, y como seria la forma correcta de hacerlo, ya se que hay tablas de medidas pero todas guardan bastante diferencia entre la central y laterales y la idea seria meterle una configuración prácticamente solo para surfear.
 
En un fuerza 7 del 2009 Pablo (Killerfish) aconsejaba:

Para On shore - viento flojo la Central de 20-21 y las laterales de 9
viento fuerte la central18-19 y las laterales de 9

Para Side shore y viento flojo la central 16-16.5 y las laterales de 15-15.5
viento fuerte la central 15-15.5 y las laterales de 14

Me imagino que como referencia te puede valer, fíjate que es del 2009 [saludo]
 
Hay un montón de variables...peso del rider, manga, forma de la popa, vela para las que las vas a usar.... No puedes hacer una matemáticas...Tienes diferentes superficies para medidas similares..... Mira las Maui ultra fin, las K4 y las Select, por ejemplo, y en sus pg, aparte de lo que te cometa Sanda, ya tienes buenas pistas..... Mandale un mail a Bouke de Wicht craft, que sus tablas priman las quilllas de tamaño similar, y que te ilustre [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
bueno,
nefastus ya te ha dicho lo importante... hay mil cosas a tener en cuenta pero si de todo eso ya tienes una idea y lo que falta es apurar mas,
te paso un link para que tengas una buena info de las aletas makani, sale area y tipos y medidas de todo.

http://www.windsurfsobreruedas.es/es/e-shop/category/56/windsurf/aletas-makani?limit=20&limitstart=20

por si te sirve, tenlas en cuenta..
todos los que las porbamos parece que opinamos bastante bien.

un saludo
 
ok,pensaba que igual habia alguna manera de calcular equivalencias,preguntare donde me decis a ver que me cuentan
 
Preguntale tb a Boro. Te lo comento pq un amigo mío tenía una JP SThruster 83L (1x20+2x10cm), y le compró a Boro unas aletas amarillas (no recuerdo la marca) bastante similares en medida, y sobre todo, que flexaban bastante. Decía que para surfear era la caña. [saludo]
 
Volver
Arriba