Cuál es más velóz: Futura o Supersport?

jumanus

Totalwind Addicted
Mensajes
331
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Estoy pensando en comprar una de estas dos tablas para usar con velas entre 6 y 7.5.
La Futura en 111 litros o la JP Supersport en 109 litros (¿o sría mejor en 118?)
Mi peso es de 75Kg y mi nivel intermedio/avanzado.

Ya se que las dos tablas son muy rápidas y he leído varios test sobre ambas, pero hasta ahora no encontré ningún comparativo que me diga cuál es la más velóz entre ellas dos.
La Futura sale como la tabla freeride más velóz en algunos test en donde no se incluía a la Supersport y por otro lado no estoy seguro de si las dos tablas encuadran en la misma categoría o si la Supersport será más rápida por ser de tipo freerace o freeride-slalom o como le llamen mientras que la Futura es la más rápida solo entre las freeride.

Quiero una tabla bien rápida, sin llegar a una slalom pura porque también quiero saltar un poco con ella. [platano2]

¿Alguien probó las dos para poder compararlas?

Acepto impresiones de quienes hayan probado alguna de ellas al menos.
 
Un amigo tiene la Futura, y es un Misil....no te puedes imaginar lo rápido que puede ir
 
Seguramente son las dos rapidísmas, dependerá mucho de la aleta que lleve. Yo pillaría la futura, porque trasluchar la super-sport con olas es un infierno.
 
not dijo:

La Super X no era la misma que la Supersport pero de años anteriores?

Pregunto por estas dos porque son las que siempre mejor han salido en los test de las que puedo conseguir por acá (acá solo consigo JP, Starboard, Fanatic, RRD y Goya). El asunto es que no encontré ningún test que las compare entre si mismas.



peligro dijo:
Seguramente son las dos rapidísmas, dependerá mucho de la aleta que lleve. Yo pillaría la futura, porque trasluchar la super-sport con olas es un infierno.

Ya estaba un poco inclinado hacia la Futura pero con eso creo que terminas de convencerme. Justamente no quiero una pura sangre porque prefiero algo más cómodo para trasluchar y fácil en el choppy (acá cuando sopla bastante hay mucho choppy), además me gusta mucho saltar!!!!
Por otro lado, para sacarle bien el jugo a una slalom hay que acompañarla con un par de velas Race que arman bien solo con mástiles carísimos y alguna buena aleta extra que tampoco son baratas... un dineral para un amateur como yo que no compito en regatas sino solo navego para divertirme.... pero como a cualquiera, no me gusta ser pasado como si fuera una boya [crybaby] (ahora tengo una una Goya X1 105, que es una hermosa tabla para saltar y jugar un poco pero definitivamente no es de las más veloces).

He leído maravillas de la Futura y si la diferencia de velocidad con la Supersport no es tanta creo que me decidiré por ella.
 
jumanus dijo:
not dijo:

La Super X no era la misma que la Supersport pero de años anteriores?

Pregunto por estas dos porque son las que siempre mejor han salido en los test de las que puedo conseguir por acá (acá solo consigo JP, Starboard, Fanatic, RRD y Goya). El asunto es que no encontré ningún test que las compare entre si mismas.



peligro dijo:
Seguramente son las dos rapidísmas, dependerá mucho de la aleta que lleve. Yo pillaría la futura, porque trasluchar la super-sport con olas es un infierno.

Ya estaba un poco inclinado hacia la Futura pero con eso creo que terminas de convencerme. Justamente no quiero una pura sangre porque prefiero algo más cómodo para trasluchar y fácil en el choppy (acá cuando sopla bastante hay mucho choppy), además me gusta mucho saltar!!!!
Por otro lado, para sacarle bien el jugo a una slalom hay que acompañarla con un par de velas Race que arman bien solo con mástiles carísimos y alguna buena aleta extra que tampoco son baratas... un dineral para un amateur como yo que no compito en regatas sino solo navego para divertirme.... pero como a cualquiera, no me gusta ser pasado como si fuera una boya [crybaby] (ahora tengo una una Goya X1 105, que es una hermosa tabla para saltar y jugar un poco pero definitivamente no es de las más veloces).

He leído maravillas de la Futura y si la diferencia de velocidad con la Supersport no es tanta creo que me decidiré por ella.

Bueno, que le di a "Citar" en vez de "Editar" y me salió repetido. [aiba]
No se cómo borrarlo, así que si algún administrador me hace el favor...
 
Hola Jumanus,

Yo he tenido la futura 133 2009 por siquieres una opinión más, aunque se que a talla que buscas es más pequeña. Coincido con todo el mundo el lo rápido de la tabla. Si te gusta la velocidad te va a encantar, es una tabla muy "slalomera". También he probado la i-sonic (tengo una) y te diría que la la futura es una i-sonic a la que "le han quitado algunos caballos" (pocos) para hacerla algo menos radical. Muy buena en el choppy (para ser una freeride-slalom), muy buen rango de velas que le puedes cargar y una aleta de serie bastante decente.

Te gustará mucho, es una tabla fantástica. Si te decides por ella y el presupuesto te da para ello intenta ir a por la construcción más ligera, sino tecnora también va muy bien.

[saludo]
 
yo he probado la 122 futura de uno de mi club con una aleta de F2 choco fins y 8y medio un dia de rasca y la tabla es rapidisisima, yo la otra no la he probado, pero la futurica anda cosa mala1 jijij
 
jumanus dijo:
Estoy pensando en comprar una de estas dos tablas para usar con velas entre 6 y 7.5.
La Futura en 111 litros o la JP Supersport en 109 litros (¿o sría mejor en 118?)
Mi peso es de 75Kg y mi nivel intermedio/avanzado.

Ya se que las dos tablas son muy rápidas y he leído varios test sobre ambas, pero hasta ahora no encontré ningún comparativo que me diga cuál es la más velóz entre ellas dos.
La Futura sale como la tabla freeride más velóz en algunos test en donde no se incluía a la Supersport y por otro lado no estoy seguro de si las dos tablas encuadran en la misma categoría o si la Supersport será más rápida por ser de tipo freerace o freeride-slalom o como le llamen mientras que la Futura es la más rápida solo entre las freeride.

Quiero una tabla bien rápida, sin llegar a una slalom pura porque también quiero saltar un poco con ella. [platano2]

¿Alguien probó las dos para poder compararlas?

Acepto impresiones de quienes hayan probado alguna de ellas al menos.
Yo tengo la futura 133l como veras en la foto. Es una tabla que todavia no se cual son sus limitaciones a medida que voy subiendo nivel con ella y te enamoras rápidamente de ella. Si miras las caracteristicas de dicha tabla, veras que son tablas algo más ancha de manga y en concreto esta tiene 77cm si no mal recuerdo.
 

Adjuntos

  • DSC00609_640x480.jpg
    DSC00609_640x480.jpg
    42,3 KB · Visitas: 2.338
Gracias a todos los que han respondido!

Ya estoy prácticamente decidido por la Futura 111, ahora tengo que ver si la tienen por acá o tendré que encargarla... y lo más importante: afinar el lapiz para ver si llego a poder pagarla este mes o tendré que seguir ahorrando.

Igualmente sigo leyendo opiniones de quien crea que tiene algo más que aportar.

Saludos y buenos vientos [saludo]
 
Las dos son tablas muy similares, porque presentan el mismo programa: freerace, que entiendo es una mezcla entre frerride y slalom, o más sencillamente, un slalom fácil y accesible.
Yo tengo la S-Sport de 118 l. y tengo las mismas sensaciones de lo que decís de la futura. Tiene un rango amplísimo, la uso desde 6.5 a 9.0 metros con un par de aletas. Tiene una aceleración sorprendente y una punta de velocidad fascinante. Con el chopy, si está fuerte, toca sufrir, porque no está diseñada para eso, entiendo que como la futura también.

Suerte con tu elección.

[saludo]
 
"JoseM dijo"

JoseM dijo:
Las dos son tablas muy similares, porque presentan el mismo programa: freerace, que entiendo es una mezcla entre frerride y slalom, o más sencillamente, un slalom fácil y accesible.
Yo tengo la S-Sport de 118 l. y tengo las mismas sensaciones de lo que decís de la futura. Tiene un rango amplísimo, la uso desde 6.5 a 9.0 metros con un par de aletas. Tiene una aceleración sorprendente y una punta de velocidad fascinante. Con el chopy, si está fuerte, toca sufrir, porque no está diseñada para eso, entiendo que como la futura también.


Yo digo:

Tengo la Futura 122 2.009, a la que considero que todavia no le he sacado todo el rendimiento que se le puede sacar, mi rango de velas es de 5,3 a 8 m, peso 75 kg, aletas de 34 y 40 cm,(no me vendria mal una de 42-44 para 8 m, pero con la 40 me apaño) y solo falta que os de mi numero de telefono [risas] , con chopy es cojonuda, nada incomoda y rapida, incluso he podido dar algun saltito, la recomiendo, creo que todavia le puedo sacar mucho mas jugo.

Un saludo
 
uff desde este test la futura ha cambiado muchísimo, no tiene nada que ver, la actual pasa mucho mejor los baches d eviento y arranca antes gracias a la "joroba" que tiene detrás del mástil, por la contra al virar si no te andas con cuidado se te hunde la proa, se supone que ha ido mejorando y puede que con viento fuerte haya mejorado porque los rebajes de la popa han aumnetado y eso da más control con viento fuerte.
Saludos
Mikel
 
Totalmente de acuerdo con Mikelon, la "joroba", concentra los litros exactamente donde los necesitas, quedando poco volumen en proa. Si me despisto, a mi tambien se me hunde un poco la proa al virar.
 
No me preocupa el control en condiciones fuertes, para velas de 4 a 6 tengo la Goya One 85 [heavy]

Lo que busco es velocidad punta y que pase decentemente el choppy normal con velas 6 y 7.5 (que son las únicas que usaré con la Futura 111 porque tengo un buen mástil 460 de 100% carbono y no pienso invertir en otro mástil para vela mayor). Además de que he probado velas más grandes y me resultan demasiado pesadas, como que ya no me gusta navegar en condiciones tan suaves... prefiero otros deportes para esos días.

Además de, como ya comenté, si voy a toda rosca y viene una linda rampita quiero poder saltarla sin darme un castañazo.
 
Yo he tenido la SuperCross 86 litros (Es la supersport en este litraje) y la futura 92l en Technora y te comento que la futura es muchisimo mas rapida que la SuperCross y no solo eso tambien es mucho mas estable y aguanta mucha vela.

Por otro lado es mas torpona a la hora del saltito y trasluchar, pero si quieres ser un misil... futura.
 
Volver
Arriba