Cual es la temperatura minima con la que os meteis al agua??

Como dice un amigo mio, nunca hace un mal día, simplemente el equipamiento no es el adecuado.

Por cierto pau, no entiendo eso de que "El viento fuerte no permite que la temperatura baje más.", digo yo que en alemania y demás paises del norte, debe soplar fuerte y seguro que estan a -10ºC.No?

Aunque este sea el post de xema [victory.gif]

No. Seguro que hay días con viento fuerte por debajo, esta misma semana en Leucate marcaban entre uno y dos grados con viento fuerte.

El lunes con 7,5º era bastante más frío que este sábado con 5,5º en que casi se podía navegar sin guantes.

Tenía que haber dicho que con Tramontana fuerte no he visto o no recuerdo que la temperatura baje de los 4º. También tengo la sensación que con vientos húmedos la sensación es de más frío (igual porque no hay sol).

Se puede navegar con mucho frío, seguro. En el temporal de Levante del año pasado eran 4º con agua nieve (sin nada de sol – nieve donde el viento era más flojo a 4 Km) y aquel día mis guantes iban al límite (en ningún momento quemaban los dedos), se pueden construir más gruesos y calientes. En Leucate cuando he navegado he tenido menos frío aunque seguramente había menos temperatura.

Hablo de navegar entre dos y tres horas en condiciones duras.

Por suerte el agua del mar no es fría, en el Lago se toca suelo.

Eso de tocar suelo con ese frio si que es importante. De hecho lo puede camiar todo. En todo el lago es asi?? o solo en tramos de el, lo digo por hacer maniobras solo donde no cubre...Vamos que con tal de evitar que entre agua por el canalillo hago lo que fuera esos dias!!!

Jumpitlin

En Leucate hay una playa donde se toca en todas partes "Park a Huitres" ahora en invierno no hay nadie porque és muy desagradable estar fuera al darle el viento de pleno.

En las playas concurridas "Eole y Goulet" en las esquinas el fondo sube muy despació lo cual ya és suficiente.

Una explicación muy sencilla de como funciona esto cuando hace frio, con un buen video del fin de semana.
http://chinookleucate.wordpress.com/

Pues la temperatura minima con la que me meti en el agua, fue cuando empece, hace un año en estas fechas.
Hay un spot en vigo que funciona desde el amanecer hasta el mediodia. Cuanto mas fria ha sido la noche, (heladas) mejor.
Traje 4,3 de surf, sin guantes ni escarpines.
Aun no sabia lo que era planear ni meter los pies en los straps.
Nos metimos 4 dias seguidos en lo que despues llamamos la nevera, manuelvigo, carlitos, fer y sanda que se marco casi 200Km (ida y vuelta)
para navegar un dia con nosotros. Las manos se quedaban agarrotadas y la sensacion al bajar la rampa de hormigon era de pisar hielo.
Entrabamos sobre las 10 de la mañana y cuando volviamos seguia sin darle el sol.
No se a que temperatura estaria el agua, pero el termometro del coche marcaba 1 grado.
Como hace un año, las ganas de navegar vencen. Con el mismo traje y por supuesto, sin guantes ni escarpines.

junacho dijo:
Pues la temperatura minima con la que me meti en el agua, fue cuando empece, hace un año en estas fechas.
Hay un spot en vigo que funciona desde el amanecer hasta el mediodia. Cuanto mas fria ha sido la noche, (heladas) mejor.
Traje 4,3 de surf, sin guantes ni escarpines.
Aun no sabia lo que era planear ni meter los pies en los straps.
Nos metimos 4 dias seguidos en lo que despues llamamos la nevera, manuelvigo, carlitos, fer y sanda que se marco casi 200Km (ida y vuelta)
para navegar un dia con nosotros. Las manos se quedaban agarrotadas y la sensacion al bajar la rampa de hormigon era de pisar hielo.
Entrabamos sobre las 10 de la mañana y cuando volviamos seguia sin darle el sol.
No se a que temperatura estaria el agua, pero el termometro del coche marcaba 1 grado.
Como hace un año, las ganas de navegar vencen. Con el mismo traje y por supuesto, sin guantes ni escarpines.
Ufffffffff, eso si debee ser duro de verdad [muro] [sorprendido]

Chicos mucho ojo con el frio,os lo digo porque,no solo son sensaciones,el frio bien sea por viento,por agua o porque se nos enfrio el neopreno por estar quietos, o por sentarnos en el suelo un rato o por recoger el material sin quitarnos el neopreno...etc puede traernos elguna enfermedad:lo memos malo un catarro o una gripe,pero mucho ojo,porque puede tarernos una bronquitis,una cistitis,problemas de huesos,articulares o musculares.
Lo mejor es navegar en veranos,pero cuando las ganas pueden y hace frio:al salir del agua,quitaros el neopreno ya,porque sino nos enfriaremos,no olvideis que aun esta frio y humedo y esa humedad nos pasa al cuerpo.
Si estamos en la tabla porque se fue el viento y no sopla y sentimos frio,moveros algo,hacer algun ejercicio para entrar en calor,soltar vela y rotar los brazos como si calentasemos o girar la cadera.
En verano es mas dificil coger un frio ,pero estos "remedios caseros",es bueno tenerlos siempre presentes.
SUerte a todos

Desgraciadamente, "corroborro", Normalmente no me importa incluso darme un cahapuzon en invierno. Sin embargo este otoño un dia de mo mucho frio pero poco viento nos quedamos fuera esperando a ver si subia... en el cambio de marea tal vez... ya sabeis. Total que un par de horitas en las que parece que te vas haciendo... que te acostumbras...

Casi 40 dias en dique seco y aun no me he quitado del todo una sensacion desagradable en el pecho. La verdad es que hacia 8 dias habia me pasado lo mismo, (Un calco de lo anterior)y tan solo cogi una gripe, y cuando aun andaba mal se me ocurrio que lo ideal seria una buena sesion de... Y tal vez lo hubiera sido, andando con mucho cuidado, pero con esos vientos justos, no vuelvo a jugar!!

Salute y mais vento!! [saludo]

Estos creo que nos ganan a todos, con -5º y haciendo diabluras

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

ratm1978 dijo:
Estos creo que nos ganan a todos, con -5º y haciendo diabluras

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

Que frio..

Y con el agua ligeramente fría
http://www.vimeo.com/8386771

Alguien dijo frio?

Muy buenos esos 2 videos pero creo que el mio se lleva la palma! [aiba]

[googlevid:600,400]http://video.google.es/videoplay?docid=763278081914955478&ei=_e84S-q8ENyf-Aa264G-Cg&q=windsurf+lessons&hl=es#docid=7301690043759603196[/googlevid]

No se si funciona el video, a mi se me queda en blanco asi que dejo el link tambien.
http://video.google.es/videoplay?docid=763278081914955478&ei=_e84S-q8ENyf-Aa264G-Cg&q=windsurf+lessons&hl=es#docid=7301690043759603196

Eso si es frio! Lo raro es que no se coma ningun bloque de hielo!

esque el tio del último video, es que este tiene un prblema con lo de la nfermedad del windsurf ee!

Volver