Cual es la temperatura minima con la que os meteis al agua??

ratm1978

Totalwind Gurú
Pues parece que llega el frio de verdad y el caso que me estaba preguntando la temperatura que tenéis como limite para meteros al agua y con que neopreno vais en condiciones ya un poco "duras" , yo por mi parte hasta 12º/10º me meto con un neopreno 5.3 gorro , escarpines ,guantes y a veces me meto el traje corto debajo.

pues la verda nunca me habia parado a pensarlo... desde luego siempre que ha hecho viento me he metido con el neopreno y si acaso con un neopreno de lso finos de camiseta d emanga larga debajo del normal y listo.
antes que competia en vela hasta hace 2 años, yo entrenaba todos los fines de semana y la verda alguno si que he llegado a pasar frio deverda...y mira que esos dias llevaba las culeras con las mallas de pelitos por dentro y las normales por fuera mas el pantalon impermeable y arriba las licras mas el neopreno fino para arriba mas el cortaviento mas el chaqueton de navegar mas el gorro y llegue a pasar frio de no parar de tiritar enmedio de regatas o entrenameintos

Ya que no hay viento y sobra tiempo, voy a poner una foto del sitio donde he [windsurfing.gif] con mas frio..
DSC03763.jpg

Hay monazo eh ray??? al final ni gorros, ni neoprenos, este finde hace demasiado frio... El día que mas frio hacía y he navegado, teníamos unos 13 º ambiente y el agua a 7º (en la Sotonera). La verdad que en el mar es otra cosa...por mucho frio que haga, el agua nunca alcanza este "frescor".

[vuelta.gif] Pongo este bichillo, que no va al caso pero me ha hecho gracia jajajaja

Llevo un mono del quince ¡¡¡¡, de todas maneras hoy hablando con otro winchurfero que conoces me ha dicho que èl con su 5/3 se ha metido hasta con 6º asi que lo mismo mañana estoy por la loteta aunque no se porque me da que mañana no llegamos ni a esos 6º

susanaa dijo:
Hay monazo eh ray??? al final ni gorros, ni neoprenos, este finde hace demasiado frio... El día que mas frio hacía y he navegado, teníamos unos 13 º ambiente y el agua a 7º (en la Sotonera). La verdad que en el mar es otra cosa...por mucho frio que haga, el agua nunca alcanza este "frescor".

[vuelta.gif] Pongo este bichillo, que no va al caso pero me ha hecho gracia jajajaja

¿A 7 grados el agua? [wooooow.gif] Uffffffffff que frío. ¿Dónde está ese sitio? El mediterrano por la zona de Alicante y Murcia en invierno yo creo que nunca baja de los 13 grados.

Otra pregunta curiosa sería ¿A qué temperatura máxima os habéis metido en el agua? Lo digo porque en el Mar Menor los días de canícula veraniega en la orilla cuando metes un pie te quemas como si te metieras en una bañera. La temperatura nunca la he medido pero debe estar entre 35 y 40. [wooooow.gif]

Se me olvidaba. Un amigo de Albacete me contó que hace ya bastantes años y con ansia de windsurf se metió un día de Enero en las lagunas de Ruidera nevando. Eso sí con dos neoprenos largos, uno encima del otro. Eso es afición. [bow]

este año en semana santa baje a portugal,a moledo,monte todo,me fui al agua,sali....... volvi..... y me fui a casa
literalmente
HAHAHAHAHAHAHAHHAHHAHAHAHAHAHA
casi me da una hipotermia!!

juax dijo:
este año en semana santa baje a portugal,a moledo,monte todo,me fui al agua,sali....... volvi..... y me fui a casa
literalmente
HAHAHAHAHAHAHAHHAHHAHAHAHAHAHA
casi me da una hipotermia!!

si no dices que te metiste en bañador no tiene gracia [bonk]

Windxurfer dijo:
yago wind dijo:
Jajajaja explica esto...
¿En un glaciar?
sigue del post del 1?
en cualquier caso,por ahora,aqui en el mediterraneo los dias de frio,se esta mejor dentro del agua que fuera
Por cierto,Xema,no te metas pa lo jondoooooooooo,que hay agujeros negros.
Como mola enlazar posts
[44.gif] [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]

Es que en la costa tiene que ser otra cosa, en el interior sufrimos un poco mas , hoy mismo hemos estado con 7º de máxima(nunca me habia metido con tanto frio ) , eso si gorro, guantes, escarpines y sin arriesgar ni un poco pero ha merecido la pena.

[vaca.gif] [roto2rie.gif] [roto2rie.gif] [roto2rie.gif]
hay hay ,liando la madeja,jejeje

Yo navego no sé a que temperatura estará el agua, pero termino cuando no siento los dedos de los pies, me luxé el meñique, lo puse mirando al talón y no me dí ni cuenta, al principio no lo notaba hasta que se calentó... no veas si duele

wjordy dijo:
Yo navego no sé a que temperatura estará el agua, pero termino cuando no siento los dedos de los pies, me luxé el meñique, lo puse mirando al talón y no me dí ni cuenta, al principio no lo notaba hasta que se calentó... no veas si duele

Conozco esa sensación... navegando en Riumar con 6º.
Manos, pies y cara totalmente insensibilizados por el efecto anestesia.
Salgo del agua, estamos hablando y me dice un amigo "Xema, ¿donde está tu uña?":
arakiri2.jpg

Al momento nada de dolor, luego y al dia siguiente no podía ni pisar [big-laugh]
Mola la "afoto" eh? jejejeje [wooooow.gif] [goofy]

Volver