Cto de España 2012 Puerto Sherry

yordas

Totalwind Superhero
ANUNCIO DE REGATA

El CAMPEONATO DE ESPAÑA de la Clase Fórmula Windsurfing, se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz, en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry, entre los días 6 y 9 de Septiembre de 2012 ambos inclusive. Organizado por la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela
OJO.- 1.2 Será obligatorio el uso del chaleco salvavidas en todo momento mientras se halle a flote sin necesidad de hacer ninguna señal. Esto modifica el Preámbulo de la Parte 4 del RRV.
Anuncio de Regata
Ver archivo adjunto cto esp-fw-sep.docx

Ya tenéis crónica previa en mi web:
http://www.esp-71.com/index.php?file=newsdet&id=79
trataré de actualizar a menudo.

si aun estáis dudando, no le des mas vueltas y vente pa Cádiz.

tenéis actualización de hoy:

crónica de ayer:

Finalizó el Campeonato de España, Fernando repite título, enhorabuena.
Las clasificaciones http://fav.es/images/content/FINAL%20FORMULA.pdf
La crónica de la Federación Andaluza de Vela
http://fav.es/index.php?section=news&newsid=4201
Fernando Martínez del Cerro se proclama campeón de España de Fórmula Windsurfing en aguas de la bahía de Cádiz

El gaditano Alejandro Alcázar gana por un punto al gallego Marcos Fernández y se proclama subcampeón de España.
Los también gaditanos Hugo Andrés y María Andrés son los nuevos campeones nacionales en Master y Féminas, mientras el gallego Alejandro Doncel y el catalán Eric Zobel ganan en Juvenil y Gran Máster, respectivamente.

El gaditano Fernando Martínez del Cerro (CN Sevilla) le ha puesto hoy su firma al título de campeón de España de Fórmula Windsurfing, confirmando así un liderazgo que ha mantenido intacto desde la primera jornada y prueba. La última jornada ha sido a la postre la que ha contado con las mejores condiciones de viento para despedir el campeonato con tres pruebas y sumar seis en total, marcadas por vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media.

Martínez del Cerro se corona como el mejor nacional senior por sexta vez y por segundo año consecutivo y gana la clasificación general absoluta despidiéndose a lo grande con tres primeros puestos, que sumados a sus otros dos primeros y el descarte del 2º en la única prueba que dejaba escapar, le permiten una renta de dos puntos sobre el segundo clasificado, el portugués Miguel Martinho, hoy siempre a la estela del andaluz en las tres mangas. Estos dos grandes regatistas han vuelto a mantener el interesantísimo mano a mano al que ellos acostumbran, combinando dosis de técnica y velocidad para conseguir el objetivo ansiado por ambos, y que en este caso ha tenido al gaditano un paso por delante.

El tercer puesto es para el también gaditano Alejandro Alcázar (CM Puerto Sherry) que cerraba su marcador con tres 3º y se proclama subcampeón de España con 17 puntos, ganándole la partida por un punto al gallego Marcos Fernández (CN Cangas), que en esta jornada mantenía la misma regularidad que sus rivales firmando los tres 4º del día.

En el resto de categorías, los campeones de España son el gallego Alejandro Doncel (CN Cangas) en Juvenil, donde el subcampeonato es para el sevillano Pedro Pascual; el gaditano Hugo Andrés en Máster, a quien acompaña en el segundo cajón de podio su hermano Jaime; la hermana de ambos, María, con bandera del CV Valdelagrana, en Féminas, y el catalán Eric Zobel (CM Sitges) en Gran Máster.

Os dejo mi crónica de la regata, espero que os guste.

http://alejandroalcazar.jimdo.com/regatas/

crónica final:

Pd:buena crónica la de ale.
Mucho mejor que la mía. :)

Vale, ya sabemos que pasó delante y ¿por el centro?
Contar algo más que últimamente parece que hay más interés en la Formula
¿material usado ?
¿novedades?
¿ salida / prioridades ? [muro]

Angel, otros que han regateado deberian contar como vieron el tema, nosotros estamos regateando y no vamos de observadores.
Material.............. pues en nuestro caso ya lo sabes, north, tabla gaastra y aletas zeta.
A mi también me interesa la opinión del resto, asi que los animo a que den su punto de vista.

Si si, que esto se anima mucho. De ver tanto movimiento me está apeteciendo venir al surfari. Ya veremos, si consigo vender el centro de plata que me dejo en herencia mi abuela y el anillo de oro que algun desconocido me regalo por la primera comunión, igual me apunto. Gracias a todos por los comentarios; se agradecen.

Si venga...os animo a todos a venir al surfari.
Q me kiero iniciar en formula y cuanto mas gente haya mas puedo aprender, mas cosas en las q fijarme,ver formas distintas de navegar, resolver dudas....

Desde aki os invito a venir y aunq no soy de la organizacion ni nada x el estilo,soy local de aki del mar menor...y si necesitais algo y esta en mis manos y os puedo ayudar decirmelo.
Al igual q yo stoi seguro q compañeros mios del cwmm (club de windsurf mar menor) estaran encantadosben exaros una mano.
No hablo en nombre del club si no de amigos q pertenecemos a el.

Por cierto muy buenas las cronicas...aunq hay cosillas q no pillo del todo.

Un saludo.

Hola sucko
Gracias por tu ofrecimiento.

Respecto a las crónicas, pregunta lo que no entiendas que seguro que no lo hemos exPlicado bien de el todo.
Las crónicas se hacen con prisas para que estén pronto, pero cansados entre la regata y el curro.
Te explicamos lo que quieras.

yordas dijo:
Vale, ya sabemos que pasó delante y ¿por el centro?
Contar algo más que últimamente parece que hay más interés en la Formula
¿material usado ?
¿novedades?
¿ salida / prioridades ? [muro]

¡Hola a todos! Acabo de entrar en este foro y por tanto de ver el post, pero más vale tarde que nunca.

Este fue mi primer Cpto de España de fórmula, y mi segunda regata después de la Iberian Cup de Monsaraz, mis puestos oscilaron entre un 7º y un 17º, por lo que estuve más en el centro que Fernando y Ale.

Como ellos ya comentaron en sus crónicas las condiciones en las que se hizo la regata, yo daré solo mi opinión de lo que recuerdo de la regata, como recién llegado a esta disciplina.

En general me ví más cómodo navegando con las condiciones extremas, el primer día con levante fuerte, y el segundo con un suave térmico.

El día del levante en ceñida me ví "cómodo" dadas las circunstancias (30 kn de viento o algo más, 10m de vela, 1.72 de estatura y 71kg). Fue en la táctica donde fallé más, pasándome muchísimo de boya en la primera ceñida junto con otros dos o tres regatistas, pienso que porque iba más concentrado en sobrevivir que en otra cosa. En las popas donde iba más pasado, me cai varias veces trasluchando. Al final acabé la manga 9º y no rompí nada [applaudit]

El segundo día con poquito viento y 11m fui mucho más cómodo y más pendiente de regatear. Las dos salidas las hice entre el centro de la línea y boya, entrando desde barlovento y corriendo la línea. Este día si recuerdo haber visto en la línea algún lío de preferencias y alguna caida, pero en general no vi que se arriesgase mucho en las salidas.
LLegué a montar boya en alguna ocasión 5º o 6º, cerca de la cabeza, pero aqui nadie perdona nada, y en ambas mangas me quedé cerca de la boya de ceñida sin planear un momento y cometí algún fallo, perdiendo algún puesto (un 7º y un 9º).

El último día fue el que me pareció más dificil, con viento de SW que fué subiendo de 9 a 15 kn todo el mundo iba más rápido y cómodo. Hice dos salidas por barco entrando desde abajo, que coincidieron con mis dos peores resultados, y una por centro entrando desde barlovento.
En ceñida vi que gente que había estado detrás mio en casi todas las mangas ahora iba con mejor ángulo y más velocidad que yo. En general los del "centro" de la clasificación ibamos más juntos.

Al final terminé la regata 8º y muy contento, conocí a mucha gente de la flota, aunque por lo que me habían contado había esperado una mayor participación, pero me quedé con muy buen sabor de boca y con ganas de hacer más regatas y seguir mejorando.

Aprovecho para recordar a todos que en menos de una semana es la Conil Cup, que cuenta como Copa de España, Campeonato de Europa juvenil, femenino y master, y última regata de la Eurocup de 2012. Os animo a todos a que vengais que seguro que tenemos muy buen ambiente.

¡Un saludo!

Buena crónica Roberto!!
nos vemos luego para navegar, que hay que ir entrenando para conil.

Yo lo siento por la gente que sea de ese club, o navege alli o que organizo la regata. Para mi esa regata fue una tomadura de pelo.

Cobraron mucho dinero de inscripición y no daban ni un botellin de agua aun siendo una campenato de España, y he estado en muchos de vela ligera y es la primera vez que veo que pasen de esa manera de los participantes.

El medidor unicamente firmaba las vela sin ver los equipos si quiera, y en 6 m2 como mucho pusieron cesped articifial para que montase todo el mundo el equipo lo cual hacia que la gente montase sobre el hormigon.

Se acordo que con mas de 25 nudos no se diera salida, y bueno... como han dicho hizo mucho mas viento el primer dia.

Yo en formula la verdad es que estoy empezando y no se como funcionan las regatas. Pero regatas como estas hacen que se pierda las ganas de ir a ninguna, Es mas, decidi irme el primer dia, e incluso gente de la zona ni apuntarse.Asique tampoco se como siguio la regata. Es solo mi humilde opinion pero senti que ivan a sacar dinero y no hacer competicion para que los que fuesen a disfrutar disfrutasen y los que ivan a competir compitieran agusto.

Volver