yordas dijo:
Vale, ya sabemos que pasó delante y ¿por el centro?
Contar algo más que últimamente parece que hay más interés en la Formula
¿material usado ?
¿novedades?
¿ salida / prioridades ?
¡Hola a todos! Acabo de entrar en este foro y por tanto de ver el post, pero más vale tarde que nunca.
Este fue mi primer Cpto de España de fórmula, y mi segunda regata después de la Iberian Cup de Monsaraz, mis puestos oscilaron entre un 7º y un 17º, por lo que estuve más en el centro que Fernando y Ale.
Como ellos ya comentaron en sus crónicas las condiciones en las que se hizo la regata, yo daré solo mi opinión de lo que recuerdo de la regata, como recién llegado a esta disciplina.
En general me ví más cómodo navegando con las condiciones extremas, el primer día con levante fuerte, y el segundo con un suave térmico.
El día del levante en ceñida me ví "cómodo" dadas las circunstancias (30 kn de viento o algo más, 10m de vela, 1.72 de estatura y 71kg). Fue en la táctica donde fallé más, pasándome muchísimo de boya en la primera ceñida junto con otros dos o tres regatistas, pienso que porque iba más concentrado en sobrevivir que en otra cosa. En las popas donde iba más pasado, me cai varias veces trasluchando. Al final acabé la manga 9º y no rompí nada
El segundo día con poquito viento y 11m fui mucho más cómodo y más pendiente de regatear. Las dos salidas las hice entre el centro de la línea y boya, entrando desde barlovento y corriendo la línea. Este día si recuerdo haber visto en la línea algún lío de preferencias y alguna caida, pero en general no vi que se arriesgase mucho en las salidas.
LLegué a montar boya en alguna ocasión 5º o 6º, cerca de la cabeza, pero aqui nadie perdona nada, y en ambas mangas me quedé cerca de la boya de ceñida sin planear un momento y cometí algún fallo, perdiendo algún puesto (un 7º y un 9º).
El último día fue el que me pareció más dificil, con viento de SW que fué subiendo de 9 a 15 kn todo el mundo iba más rápido y cómodo. Hice dos salidas por barco entrando desde abajo, que coincidieron con mis dos peores resultados, y una por centro entrando desde barlovento.
En ceñida vi que gente que había estado detrás mio en casi todas las mangas ahora iba con mejor ángulo y más velocidad que yo. En general los del "centro" de la clasificación ibamos más juntos.
Al final terminé la regata 8º y muy contento, conocí a mucha gente de la flota, aunque por lo que me habían contado había esperado una mayor participación, pero me quedé con muy buen sabor de boca y con ganas de hacer más regatas y seguir mejorando.
Aprovecho para recordar a todos que en menos de una semana es la Conil Cup, que cuenta como Copa de España, Campeonato de Europa juvenil, femenino y master, y última regata de la Eurocup de 2012. Os animo a todos a que vengais que seguro que tenemos muy buen ambiente.
¡Un saludo!