Coser un descosido de la Vela

JoseM

Totalwind Hero
Mensajes
2.097
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estoy en plena crisis con mis velas...
Ahora se me ha descosido la funda de un sable (el de abajo) y se me ha salido éste. Creo que con darle unas puntaditas con aguja e hilo se solucionaría el problema, pero... ¿qué tipo de hilo y aguja se necesita para coser una vela? ¿Y dónde lo puedo encontrar?

Gracias.
 
Hola,yo te recomendaria que la lleves a una veleria para que la reparen, pero si te ves muy precario de recursos o la vela no vale tanto como para eso, te explico;
en alguna ocasion me ha sucedido algo similar en velas muy viejas y estropeadas.Yo lo solucione con una maquina de coser casera y un poco de nilon o tanza de pescar no demasiado gruesa.(fundamental preguntar el aguante de la tanza en la tienda de pesca).La verdad es que salio muy bien la cosa y la vela funcionaba perfectamante.Por otro lado, al se la tanza transparente no se nota nada la reparacion.

Un saludo y mucha suerte.ya nos contaras. [saludo]
 
Ese es el tema, que es una vela vieja y no merece la pena gastarse un euro más en ella. Supongo que poco a poco le irá pasando eso mismo a todos los sables. El tema es remendarla y que me aguante para esta temporada.

Lo del hilo de pescar lo había pensado, pero no sabía que podría ser efectivo. Imagino que se podrá coser a mano, puesto que mis dotes a los mandos de una máquina de coser son nulos.

Gracias por la info.
 
yo se lo pedi a mi abuela y la verdad es que la dejo de lujo.si lo coses a mano lo mas seguro es que no quede bien, y que deben ser puntadas muy juntas y en zic zac para que la tension no la suelte otra vez.busca ayuda en alguien que cosa con maquina.te durara todo el verano y mas.
 
Volver
Arriba