Cortar vela para adaptarla a un niño

Luis Alicante

Totawind Maniac
Mensajes
494
Puntos
0
Hola a todos,

Quiero adaptar un MountainBoard para pincharle una vela y que empiece a "jugar" mi sobrina y mi hija de 9 y4 años e intentar que se aficionen muy poquito a poco.

Para esto necesito buscar un aparejo de 1 a 1,5 m y como no estoy buscando algo muy económico por si termina en el trastero a la primera de cambio.

Como veo que estos aparejos no son frecuentes de segunda mano me estaba planteando hacer un apaño. El mástil puedo utilizar el top de alguno de los que he roto y la vela me estaba planteando cojee alguna antigualla de olas que tengo en el trastero y cortar por abajo para reducir la dimensión poniendo nuevos olla dos tanto para amura como para el pajarito. Esta claro que la disposición de los sables no estará en el sitio óptimo, pero, Creéis que servirá para hacer el papel?
 
Si que sirve, yo he readaptado dos velas, una de dacron (mucho más sencillo todo y con máquina coser normal) y una moderna algo más complicada y con máquina profesional también porque también busque cierto atractivo estético de una S1. Ahora tengo un taller de reparación y es más sencillo, de hecho pensé en readaptar velas antiguas pero si que se va bastante tiempo para lo que se quiere pagar y quizás es más sencillo hacerlas de cero.

A ver si encuentro la fotos de la NP de Dacron, mucho más sencilla porque puedes coser por donde quieras, eso si, tiene trabajo y con una máquina normal es complicado pero con empeño...

Encontré algunas de las velas en proceso...
 

Adjuntos

  • IMG-20130714-WA0000.jpg
    IMG-20130714-WA0000.jpg
    107,2 KB · Visitas: 843
  • a.jpg
    a.jpg
    79,8 KB · Visitas: 843
  • CAM01438.jpg
    CAM01438.jpg
    66,5 KB · Visitas: 843
Te ha quedado genial esa Neilpyde. Has respetado el sable de arriba y has recolocado el otro. Además has reutilizado los refuerzos de los puños. es así ?
 
Luis Alicante dijo:
Te ha quedado genial esa Neilpyde. Has respetado el sable de arriba y has recolocado el otro. Además has reutilizado los refuerzos de los puños. es así ?

El sable de arriba es el 3º original y el 2º se anuló porque no es necesario, bueno en realidad ninguno lo era si la hubiera terminado triangular pero para darle algo de forma y ya que estaba se aprovecharon. Pero depende más de la vela, hay que darle una vuelta sólo a lo que se quiere hacer y aprovechar las cosas que ya nos vienen como los puños. La Severne de hecho quedó mucho mejor, aún no estaba terminado el paño de arriba ni los detalles estéticos, pero realmente pasa por una vela así de origen.
 
Supongo que para poder bajar la botavara a la altura de un niñ@ habrás tenido que cortar hacia abajo la funda del grátil en la parte baja de la botavara no??
Entiendo que eso hay que hacerlo porque si no la botavara les quedaría súper alta a un niñ@ pequeño.
Saludos
 
Volver
Arriba