cortan el acceso a “Casa Porros” en Tarifa

a ver, yo pernocto allí cada vez que voy a Tarifa, ¿porqué no se puede pernoctar? y si no se puede que habiliten un sitio para hacerlo.¿o será mejor que nos metamos todos en el pueblo con las autocaravanas y las furgonetas ? porque lo que no me pueden obligar es a meterme en un camping.
En media europa hay áreas para éso y no hay ningún problema, con servicios mínimos y un costo irrisorio.
un saludo

abuchite dijo:
a ver, yo pernocto allí cada vez que voy a Tarifa, ¿porqué no se puede pernoctar? y si no se puede que habiliten un sitio para hacerlo.¿o será mejor que nos metamos todos en el pueblo con las autocaravanas y las furgonetas ? porque lo que no me pueden obligar es a meterme en un camping.
En media europa hay áreas para éso y no hay ningún problema, con servicios mínimos y un costo irrisorio.
un saludo

Si Sr. a eso me refiero. Así se va a todos lados y Tarifa TAMBIEN ES EUROPA.

jorge2203 dijo:
de momento hoy no se ve ni una tabla de windsurf ni una cometa en la webcam de kamasurfer...

¿se habran ido a otro lado? [ojos]

Lo mismo he pensado yo...
Ay, no, espera... hay un tipo dando un bordo en solitario!!

aa.jpg

El problema del descampado es cómo queda de mierd... y basura con los guiris que se quedan ahí apalancados 6 meses , ésta gente aporta ( económicamente ) 0 a Tarifa , no gasta un céntimo de euro a no ser que tengan que reparar la vela o cambiar el tendon joint.
Generan más inconvenientes que aportan al pueblo , pero como siempre pasa , se han aprovechado de cierta " permisividad " local y ahora pagamos las consecuencias los demás.
Resulta que ahora bajas un finde y no puedes aparcar porque había peña que llevaba meses allí sin mover la furgo , 99,9% de guiris que se han aprovechado de la situación hasta hoy.

No es justo , se pasa de un extremo a otro y siguen las cosas mal.
Sin ninguna alternativa , ala.

Cuando hagan el puerto y la autovía terminarán de joderlo todo. [fcp]

Sólo nos quedarán las fotos de lo que fue Tarifa. [crybaby]

Lo ideal es que regulen la entrada, y si cobran 1€, pues mejor, así vigilan el coche con el material, pues el tipo de guiris que "anidan" por allí son poco de fiar, te mangan la tabla o lo que pillen en cuanto te das la vuelta.

ANGEL LUIS dijo:
Lo ideal es que regulen la entrada, y si cobran 1€, pues mejor, así vigilan el coche con el material, pues el tipo de guiris que "anidan" por allí son poco de fiar, te mangan la tabla o lo que pillen en cuanto te das la vuelta.

de momento, an reabierto el camino de nuevo, pero no todo
Ahora segun bajas y das la curva a la izkierda tienes la entrada por la izkierda, antes de donde esta el cerdo ese salvaje que asusta.....jejeje
parece que se solucionara en los proximos dias, haber que pasa, pero esto necesitaria regularizacion rapida, y no cerrar y ya esta.
esperamos noticias.....haber esos de vdeviento que se curraron la noticia si nos imforman de algo mas......

albertoo dijo:
ANGEL LUIS dijo:

de momento, an reabierto el camino de nuevo, pero no todo
Ahora segun bajas y das la curva a la izkierda tienes la entrada por la izkierda, antes de donde esta el cerdo ese salvaje que asusta.....jejeje
parece que se solucionara en los proximos dias, haber que pasa, pero esto necesitaria regularizacion rapida, y no cerrar y ya esta.
esperamos noticias.....haber esos de vdeviento que se curraron la noticia si nos imforman de algo mas......

mañana lo comprobaremos [000203E9.gif]

Lo más absurdo de todo esto es que se piensan que por cortar el camino y que no duerman ahí entonces se van a ir a un camping o a un hotel. Joder, se iran a otro sitio digo yo... En el Millón no se puede aparcar a partir de las 21:00 de la noche y si lo haces llega la policía y te larga o te multa. Pues que hagan lo mismo. No les gusta tanto recaudar a base de multas, pues lo tienen a huevo...

A ver voy a hacer un poco de abogado del diablo, el año pasado estuve hablando en el ayuntamiento y con un par de policias por la cnatidad de basura q habia, y q nadie la recogía. De eso la culpa la tenemos todos, y me incluyo yo, q me he dedicado muchos dias a recoger con una bolsa lo q tiran otros, y he llamado la atencion a muchos guarros q hay por alli pseudohippies, el año pasado habia un furgon de italianos roñosos pa exarles de comer aparte. Por otro lado me comentaron q el terreno aquel es privado, y por eso no pueden cobrar por entrar ni adecentarlo mucho, y lo del safalto POR DIOSSSSS!!!! q es parqe natural, lo q no puede ser es q por el interes de unos cuantos nos carguemos aqello. BAjo mi punto de vista esta perfecto como esta si lo ponemos en plan dominguero acabaremos por no poder entrar ninguno, no se si alguno ha estao en los pinares en verano como se pone aqello, de locos de gente. Lo q hace falta es mas educacion, a los q qieren pernoctar allii, me parece muy bien, pero la gente es muy guarra, y no todo el mundo lo respeta, y no nos engañemos de la gente q se pega una semana en el escampao aporta a tarifa muy muy poco, y es un turismo totalmente prescindible para el pueblo, aunqe nos moleste el turismo q interesa es el q deja dinero de verdad no el dinero de una cena o una botella de agua, y un alto porcentaje del q pernocta en el escampao no hace rico a nadie de la zona. Por lo que yo se lo han cerrao por el abuso de la gente y lo guarra q es, y como he dicho por lo q me dijeron es privado, asi q lo puede cerrar cuando qiera el dueño, Mas si la gente no se comporta.

pizqe dijo:
...... y como he dicho por lo q me dijeron es privado, asi q lo puede cerrar cuando qiera el dueño, Mas si la gente no se comporta.
por lo visto el dueño tiene presentada alguna propuesta para montar allí algo, pero como no le dejan pues deja aquello abierto

el problema para todos nosotros es...... si cierran aquello, ¿dónde aparcamos los 200 ó 300 vehículos que nos podemos juntar allí?

y si es privado que hace la policia echandote y multandote por dormir alli? el tio decidira quein duerme y quien no en su ``casa´´ no? digo yo
es como si yo dejo qe mis amigos duerman en el jardin de mi casa y me viene un policia diciendo qe esta prohbido pernoctar ne la calle, [ojos2]
alomejor estoy diciendo una locura pero de lo que habeis dicho es lo que he llegado a entender [aiba]

victorvictor dijo:
y si es privado que hace la policia echandote y multandote por dormir alli? el tio decidira quein duerme y quien no en su ``casa´´ no? digo yo
es como si yo dejo qe mis amigos duerman en el jardin de mi casa y me viene un policia diciendo qe esta prohbido pernoctar ne la calle, [ojos2]
alomejor estoy diciendo una locura pero de lo que habeis dicho es lo que he llegado a entender [aiba]
eso se explica porque el acceso a un paraje natural (aunque de propiedad privada) debería ser restringido para no dañar el ecosistema, por eso las susodichas multas vienen por MedioAmbiente (el que sea tuyo no significa que puedas meterle fuego)

Existe otra entrada alternativa al descampado? Se que por el camping junto al volare hay aparcamientos pero nos podremos imaginar como se puede poner si no hay acceso a dicho descampado.

No sé, es una cabronada. supongo que tendremos que ir a Punta Paloma antes de las 7:00 A.M.para coger sitio,pagarle al guarda y luego andar con el aparejo hacia Valdevaqueros, ya que la playa está acotada para bañistas en esta zona.
Yo cada vez que voy (soy de La Línea) paso el día en Tarifa, navegando, comiendo, cenando,tomando alguna copa,de tiendas, etc... bien solo ó con mi familia. A lo mejor esto no interesa al "Excmo.Ayuntamiento", si es así estan equivocados.
Desde luego estoy de acuerdo con el tema de la limpieza y de quitar a impresentables de estos sitios que por supuesto son los menos. Si para esto tienen que llegar a un acuerdo el Ayuntamiento y el propietario del terreno que lo hagan.
Si no deberíamos hacer algo al respecto,¿ no os parece?........

R.I.P. Tarifa, [crybaby] . Gracias por los buenos ratos pasados,pero ya estás finiquitada,al menos para mí,que muchos de los acampados eran guarros,no hay duda de ello,pero no todos entre los que me incluyo.
Ese era el ambiente especial de Tarifa,todos durmiendo a pierna suelta a doce metros de la playa,hablando en media docena de lenguas diferentes en una sola noche,prestándonos cosas para aderezar la comida,los perros sueltos a su bola,de nuevo entra aquí la educación de unos pocos,frente a los guarros que dejan a sus perros defecar en plena playa sin inmutarse. [loco]

En definitiva,por unos pocos pagamos todos,pasa en todos los sectores sociales,pero repito...era la "salsa" de Tarifa,puede gustar o nó,pero era lo que la hacía especial. Ahora ya se acabó,yo busco olas,prefiero mi 5,3 con medio mástil que una 3,7 con mar plano tarifeño,por lo tanto,hay spots infinitamente mejores para esto en el sur de España que Tarifa.

Pero al final pagarán los de siempre,los que menos culpa tienen y han invertido mucho dinero e ilusión en proyectos deportivos o de restauración en la zona,lo siento especialmente porque son amigos mios. [crybaby]

Nota. Veo que aquí pocos tienen perros,pero sabeis que aparte de petados los camping en verano,algunos no quieren perros.????. Pues ya me contareis como lo solucionais. [read.gif]

Salu2.

Hola a todos,

Tengo un grupo creado en Facebook: "Save our spot: Casa de porros, Tarifa" http://www.facebook.com/group.php?gid=119567838076636&v=app_2373072738#!/group.php?gid=119567838076636

Os invito a que aporteis vuestras ideas y opiniones.

Teneis toda la razón cuando hablais de que en la zona había un cierto grupo denominado como “Los piojosos” que tenían montado ahí un campamento que era verdaderamente vergonzoso. Eso es acampada y por tanto completamente ILEGAL. Una cosa es pernoctar en un vehiculo y otra cosa es tener montado todo un chiringuito con tiendas de campaña, barbacoas, sillones, generadores, etc. El pernoctar esta legalmente permitido en zonas en las cuales se puede aparcar. Ya que la gente que sabia eso, requería las multas alegando que solo estaban aparcados sin nada montado que sobrepasase el vehiculo (mesas, sillas, toldos, etc.) las multas no hacían efecto. Es esa la razón por la cual el ayuntamiento de Tarifa, para evitar este tipo de alegaciones, ha prohibido el aparcar entre la salida del sol y el ocaso en toda la zona del parque natural.

Desafortunadamente, la intención del ayuntamiento no es la de tener el descampado limpio y libre de piojosos sino mas bien de proteger el negocio de los campings. El ayuntamiento reconoce desde siempre que esta presionado por los campings de la zona. Es esta la razón por la cual el ayuntamiento ha descartado la idea de habilitar una zona en la cual las furgonetas y autocaravanas puedan aparcar y pasar la noche (como en muchas otras ciudades en Europa). Como ahora estamos en una crisis brutal en la costa, los camping están luchando por sobrevivir y el ayuntamiento ha decidido echarles una mano. Por mi parte esto no es lógico por las siguientes razones:

1. Las personas que pernoctaban en esa zona, gente de todas clases sociales: mecanicos, abogados, archirectos, camareros, medicos, etc. en mayoría personas que se ven atraídos por el deporte del Windsurf o Kitesurf, no son gente que les gusta el ambiente de los camping y mucho menos los campings de Tarifa con sus micro-parcelas a precio de hotel. El prohibir aparcar no va a salvar a los campings, ya que no creo que esta gente se vaya ahora a convertirse en sus clientes. Muchos de ellos simplemente evitaran Tarifa acudiendo a otros países en los cuales están bienvenidos (Marruecos, Portugal y Francia).

2. Los chiringuitos también están en crisis. Sí al ayuntamiento mañana les entra la idea de proteger a este sector podrían prohibir al típico dominguero de toda la vida que coma su paella en la playa. Os imagináis??? Pues por lógica no veo gran diferencia. Muchos domingueros dejan la playa al final del día en un estado verdaderamente vergonzoso. Pero claro no todos son así y seria injusto prohibir algo tan tradicional como la comida en la playa, bajo la escusa de querer impedir que la gente ensucie las playas, todo esto para finalmente proteger el sector de la gastronomía playera.

3. Un grupo de personas, entre ellos me cuento yo también, solemos recoger la basura de los demás en la zona del descampado (hablo no solo de una bolsita si no de sacos y sacos y sacos de basura). Os puedo asegurar que la mayor parte de la basura es ocasionada por la gente que viene únicamente de día para pasar una jornada en la playa. El ayuntamiento JAMAS limpia en esa zona. Los trabajadores del ayuntamiento se limitan a limpiar la playa y si ven algo que esta a un metro de la playa ahí se queda….

4. El hecho de arrojar basura es ilegal en todas partes. Sea en la ciudad o en un parque natural. El ayuntamiento debería empeñar mucho mas esfuerzo en educar y controlar a la gente sancionando seriamente a la gente que no cuida el medio ambiente sin limitarse a ciertas zonas. La ciudad en verano también esta llena de basura y a nadie se le ocurre prohibir el acceso…

5. El tema de “los piojosos” se puede arreglar perfectamente haciendo un control estricto. La guardia civil les podría registrar las autocaravanas una vez por semana quitándoles las drogas y metiéndoles una noche en el calabozo. El que tenga montado todo un campamento con generadores, sillones, tiendas de campaña se les pone una multa de las buenas y el que no paga, se le embarga el vehiculo…ya veras como desaparecen. A parte de eso, el problema de este tipo de gente, y la pregunta de cómo librarse de ellos es un problema que no esta únicamente vinculado a esta zona. Hace un mes estaba en el pueblo de Tarifa y por la calle también te encuentras de todo… Quiero decir que esto no es el verdadero problema de Casa de Porros sino mas bien un problema social que existe en todas partes. Como estamos en un estado de derecho con ciertas libertades tenemos que aceptar y convivir con todo tipo de personas siempre y cuando respeten los demás y no infrinjan la ley.

Las decisiones tomadas realmente solo estan motivadas por querer proteger al sector hotelero y los campings, estoy seguro que habilitar una zona para Furdonetas y autocaravanas no se llevara a cabo jamás. De hecho os puedo asegurar que los campings lucharan mucho más fuerte contra un aparcamiento habilitado para furgonetas y autocaravanas que contra la “acampada ilegal”. Es como en todo, lo que al final cuenta es el dinero y la influencia política.

Finalmente y lo mas grave de este asunto es que por culpa de los campings han cerrado uno de los mejores spots en el sur de Europa impidiendo el acceso con coches a la playa incluso de día! Al ayuntamiento no considera a los aficionados del windsurf/Kitesurf como un grupo de gente por los cuales valdría la pena luchar y cuidar. Esto es lo más grave y una situación que tenemos que luchar por cambiar. El pueblo de Tarifa tiene que entender que los amantes de estos deportes son turistas que traen negocio y dan vida a Tarifa proporcionando un ambiente único que al mismo tiempo atrae a otros turistas que quieren disfrutar de este ambiente.

Tengo un grupo creado en Facebook: "Save our spot: Casa de porros, Tarifa" http://www.facebook.com/group.php?gid=119567838076636&v=app_2373072738#!/group.php?gid=119567838076636

Os invito a que aporteis vuestras ideas y opiniones.

Un saludo,

Eric

Ultimas noticias (21/05/2010):
La directora del Parque Natural concretará al Ayuntamiento la semana que viene cuales son las zonas que especialmente tienen que ser protegidas. Existe la posibilidad que vuelvan a abrir parte del descampado una vez limitada la zona. Al parecer tienen la intención de crear un pequeño parking con un control estricto evitando así que la gente pase la noche en esa zona.

Os aseguro que aunque en los últimos días hemos podido acceder al descampado esto solo es debido a que alguien ha abierto un pequeño hueco para pasar. El ayuntamiento esta muy decido en cambiar las cosas en Casa de Porros. Apuesto a que los cambios no van a mejor…

Luchemos por nuestro spot! Españoles, Guiris, Kiters, Windsurfistas este spot es para todos!

Unete al grupo: http://www.facebook.com/group.php?gid=119567838076636
En solo unos pocos dias ya somos 363 miembros. Entre ellos personas emblematicas como: Monty Spindler (Loft Sails), Renato Morlotti (Gun sails), Michael Rossmeier (Tricktionary) y muchos mas...

Un saludo,

Eric

Volver