Corconte Challenge 2013

Me pilla en pleno intensivo pre-exámenes de septiembre. Pero se intentará...
 
Al final, yo estaré en Gerona a partir de mañana... Pena que coincida, me hubiera gustado ir.

Pasadlo bien! Bueno viento!!!
 
Yo he hablado con el Conchita y han hecho acopio de chuletones y gintonics, no creo que falle. [qmeparto]

Creo que nunca hemos hablado en el foro sobre las previsiones del pantano del Ebro, por lo que cito a Galerna en "Viento Cantábrico" [fcp]

galerna dijo:
RESUMEN:

En Corconte puede haber viento Norte por el térmico (en primavera y verano) o de componente (todo el año). Cuando se juntan los 2, el viento puede entrar fuerte y temprano, pero también es más fácil que baje la niebla...

Este año ya han salido algunos días de Norte y a partir de ahora si hace calor sopla seguro. No es tanto una cuestión de fechas, si hace calor en abril es más probable que sople que un fin de semana de mal tiempo y frío en julio. Pero está claro que la mayor probabilidad de días de térmico la tenemos entre mediados de mayo y principio de septiembre.

Lo que hay que mirar es la previsión del tiempo y temperaturas para Cantabria y Castilla y León. En windfinder se ven los días buenos: N flojo en la costa, SW flojo a moderado en la meseta.

También puede ser útil esto:

No hay que mirar boyas (que no las hay en el pantáno) sino saber si hace calor. En windfinder y similares no se ve diréctamente porque es un térmico local.

Sistema por puntos:


  • Está despejado en el Pantano : +2

    Hace calor en la meseta (Burgos, Palencia) : +1
    (mas de 26 grados : 2 puntos)

    Ola de calor en la costa : -1

    Sopla SE o ESE : -3

    lluvia en el pantano : -2

    Está previsto NW o N, aunque flojo, en la costa : +1

    Niebla o nubes bajas en la costa : +1

    Windfinder indica Sw flojo en la meseta y nw-n-ne flojo en la costa : +1

Con 3 puntos o más, viento al 99% :p
 
Información de última hora:

Les Pieds dans l'eau (Pierre) estará solo el sábado, no puede quedarse el domingo.
 
Pues ya de vuelta de Corconte un pequeño resumen:

Como Mola Corconte!!!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Buena compañía, buenas viandas, buena temperatura, buen viento y unos precios sin competencia.
Winsurfísticamente dos días muy buenos, jueves y domingo, y dos flojetes, viernes y sábado.
El crío se lo ha pasado genial. Junto con la troup Macana ha estado de jugando de 11 a 11 a lo que se les ocurría, entre otras cosas, al windsurf y su evolución se mide por días . Hasta el punto de poder dejarle ayer navegando con 15 nudos de tierra y no derivar nada, con arnes y footstraps incluidos… [meparto] [meparto]
Se ha pasado en el agua unas 3 horas el jueves, unas 4 el viernes, otras 6 el sábado y el domingo otras 4 horas... [sorprendido] [sorprendido]

De la regata y eso pues poco que contar, participé el sábado e hice un meritorio décimo segundo puesto en mi manga. :oops:
 
marcosfw dijo:
De la regata y eso pues poco que contar, participé el sábado e hice un meritorio décimo segundo puesto en mi manga. :oops:

Qué vergüenza.

Menos mal que el rubio les dió pal Pelo a estos del Norte.

Oee oe oe oeeee rppp Rppp!
 
Me adelantó macana en la boya, el tramposo de él se puso a drizar mientras yo esperaba una rachita para levantarme... [qmeparto] [qmeparto]
 
Hola :)
Gracias a todos por participar y en particular a Jalv por echar una mano en la organización.
Los niños han sido fantásticos, con ese entusiasmo y tan rápida progresión, dentro de poco navegarán con nosotros.
Jot, te echamos mucho de menos. Como novedad para la próxima edición, estamos pensando en bautizar una boya con tu nombre (la que está lejos, algunos se quejaban de que no se veía bien) como símbolo de amistad entre RP y VC.
 
Sería todo un Honor para mi que se inaugarase la Boya Jot hasta mi regreso. Ya cuando vaya yo por allá la rebautizamos.
 
Aqui falta uno un año y es sustituido y despojado de los titulos a la mas minima, lo de la boya Jot, es normal (lleva muchos años haciendo meritos para ello), pero me han despojado del farolillo rojo y seguro que alguien ha grabado la manga final enterita, el año que viene recuperare mi titulo, luchare por ello.

Saludoas a todos.
 
Volver
Arriba