Continuación reparación, mejor dicho continuo mi chapuza

La verdad que me hubiera facilitado mucho la cinta de carrocero, pero no tenía en ese momento y me ha podido la prisa para meterme mañana en el agua.

La isla esa de masilla la he dejado porque, según tengo entendido si hay un boquete considerable había que rellenarlo con masilla epoxi, entonces pensé que si ya estaba relleno para qué iba a quitarla para poner otra, no sé si me he equivocado.

De lo que me dices, no me queda muy claro la forma de quitar el exceso de resina. En primer lugar no sé a qué papel te refieres (aquí el pan me lo dan en una bolsa de plástico), y si lo pongo encima de la resina ¿no se queda pegado a esta?

En las fotos que pongo ahora, vereis que también me ha costado poner la pasta de carrocero uniforme, despues de lijarla me han quedado poros y algunas grietas, incluso me he llevado un trozo de fibra que supongo no estaba bien fijado (creo que era un trozo que sobraba alrededor del boquete), ¿Puede que no haya dejado secar suficiente la pasta carrocero? La he dejado aproximadamente 20 h.

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Luego en la tienda de pintura me dijeron que era suficiente la pintura plástica que me han vendido en spray, ya os diré si es verdad o no, pero es la primera vez que uso un spray de pintura y creo que también me he pasado, empezó a gotear por algunos sitios (lo arreglé como pude) y por otros salían como miniburbujas.

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Y al fin ya seco.

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En fin, que la próxima me saldrá mejor, muchas gracias por vuestra ayuda y aportaciones.

Rafa podrías volver a explicarme la forma de quitar el exceso de resina.

Gracias otra vez
 
Iván, creo que no has repasado bien lo que te hemos recomendado en este hilo. La isla de masilla simplemente se elimina y se rellena con espuma de poliuretano para sustituir la parte de EPS y o PVC que faltaría al desaparecer dicha masilla y que utilizaron incorrectamente para sustituir dichos materiales. Después laminaríamos encima de esa zona un par de paños extra aparte del laminado general, para darle resistencia.

Para eliminar el exceso de resina solo tienes que seguir lo dicho en el punto 3 de mi respuesta, no es papel si no " plástico perforado", no se pega mucho y lo que se pegue sale con facilidad, esas gotas que ves en la foto es la resina que sale por las perforaciones del plástico, este esta tensado mediante la cinta de embalar;

3.- Para no tener problemas de exceso de resina y a la vez garantizar que el laminado se adhiere perfectamente, utilizaremos el plástico perforado de las barras de pan, este tensado con cinta de embalar "sangrara el exceso de resina", encima podremos papel de cocina donde se almacenara esa resina sobrante, por encima pasaremos varias tiras de cinta de embalar ligeramente tensadas.

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Lo de recortar el sobrante del tejido de fibra es muy importante, después lijas para eliminar el escalón que queda en extremo del bisel, después enmasillas (mezclando bien y con la proporción que dice el fabricante), en 3 horas debería quedar sólida, después de lijar con lija normal hasta eliminar los grumos o zonas recrecidas, lijas con lijas al agua. Finalmente si ves alguna falta o poro vuelves a dar un poco de masilla (pasta de carrocero) y lijas al agua hasta igualar.

La pintura plástica no es la más indicada para pintar la tabla, los tenderos suelen tener buena intención pero desconocen la aplicación en los materiales de nuestras tablas y no saben en la mayoría de los casos que tiene que soportar esa pintura.
Lo mas normal es que utilicemos pintura acrílica y mejor si es bi capa, como los sprays para pintar coches, también hay experiencias en la que la pintura en Spray Titán o incluso la que venden en los chinos, funciona.

Antes de pintar y después del lijada al agua soplaremos todo resto de polvo, limpiamos y secamos bien la zona para que la capa de pintura se adhiera bien, si hay algún resto de humedad o polvo saldrían grietas o burbujas. Lo más recomendable antes de pintar es imprimar la zona, hay imprimación también en spray.
La aplicación de pintura en spray se debe hacer a unos 30cm y en varias pasadas muy ligeras dejando pasar 1 hora o mas entre ellas, así evitaremos los goteos, es cuestión de práctica.
 
Bueno, la verdad que ahora está todo más clarito, uno de mis principales problemas ha sido al impaciencia y algo de miedo a lijar demasiado o hacer algo que luego no supiera arreglar. Aunque la verdad que con máquinas como ustedes ayudando creo que me haría hasta mi tabla ;)

Ya me queda mas claro lo de sangrar la resina, supongo que en la foto donde está cubierto completo la cinta de embalar, en medio de la cinta y el plástico es donde puedo poner el papel de cocina que comentabas ¿no?

Otro error es que creo que he lijado la pasta de carrocero con una lija muy gorda.

Una pregunta estúpida...las tablas por arriba están igual hechas que por debajo ¿no?

Es que uno de los golpes que tenia en el canto de la proa, por la parte de arriba le encontré los bordes, pero por debajo me salía una especie de espuma y no llegué a ver el borde del golpe, no sé si me explico.

Gracias otra vez
 
El papel de cocina va encima del plástico perforado.

Hay diferencia entre la carena y la cubierta en cuanto al sándwich y algún refuerzo pero a lo que te refieres es a una pasta espumada que se llama foaming epoxy y que se pone en los cantos, encima del laminado para dar mas protección frente a golpes y a la vez perfilar la forma del mismo.
 
JU dijo:
En Cádiz no se donde la venden, pero no debe ser difícil de encontrar. En Sevilla la puedes comprar en Plainsur, en el polígono la Red, o en la cadena de tiendas de pintura Muñoz Camero.
.

A propósito del tema, hoy he ido a ver esa resina a Plainsur y está a buen precio: 1kg resina + 600 cat.= 1,6 kg. 13€ (sin filtro).
Me he llevado 1, a ver qué tal.
 
Marco dijo:
JU dijo:
En Cádiz no se donde la venden, pero no debe ser difícil de encontrar. En Sevilla la puedes comprar en Plainsur, en el polígono la Red, o en la cadena de tiendas de pintura Muñoz Camero.
.

A propósito del tema, hoy he ido a ver esa resina a Plainsur y está a buen precio: 1kg resina + 600 cat.= 1,6 kg. 13€ (sin filtro).
Me he llevado 1, a ver qué tal.

Tienen varios tipos de resina, unos más baratos y otros más caros. Yo nunca supe cual comprar, así que me decanté por la barata, jeje.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe algo acerca de los distintos tipos de resina epoxi.
 
lo poco qeu yo sé es que hay una para laminados y otra para estructuras/piezas, a la vez con filtro UV y sin él. A la queyo me he referido en concreto es para laminados sin filtro.
Algún entendido podrá explayarse más que yo, porque imagino que habrá más, y distintas calidades, supongo.
 
Hace ya años a mi me ofrecieron para laminados una barata y otra que me dijeron que no merecía la pena que era SP115. Para mi sorpresa las custom de Tarifa de finales de los 80 se hacían con esta SP115.

No obstante con la barata nunca tuve problema. Bueno, sólo unos, no tenía báscula y mezclaba a volumen con lo que tuve problemas de secado. Hablé con ellos y el químico de la empresa me dio las densidades para que convirtiera las proporciones de peso a volumen. Desde entonces ningún problema.
 
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