Contacto entre Clubes de Windsurf.

ryugranada

Totalwind Jedi
Mensajes
1.778
Puntos
0
Ubicación
Granada
Buenas, muchas veces le he dado vueltas a tener un contacto más directo entre los clubes de windsurf para aportar ideas, compartir logros, organizar o apoyar eventos de windsurf... en definitiva para cooperar entre nosotros y fomentar nuestro deporte. La idea me surge porque en muchas ocasiones he visto páginas de otro club con ideas muy interesantes que se podrían trasladar al mío, subvenciones y ayudas que han encontrado para sustentarse, para crear algún tipo de infraestructura, maneras de organizar un evento de windsurf...

Hay multitud de razones por las que he pensado que sería una buena idea hacer en primer lugar una lista de los clubes deportivos de windsurf que hay, con un poco de información sobre el tipo de club, su página web o blog si dispone de ella y un responsable para contactar. Luego poco a poco ya podríamos ir compartiendo ideas y proyectos que sirvan para promocionar nuestro deporte ya sea de forma conjunta en algunas ocasiones o ayudando a otros con ideas llevadas a cabo que han funcionado en nuestro club y que otros podrían intentar reproducir.

También sería una buena guía para nuevos windsurfistas que acuden al foro interesados en aprender a hacer windsurf, ya que supongo que como sucede en mi provincia, somos una referencia y ayuda para todos ellos, poniéndoles en contacto con personas de su mismo nivel, aconsejándoles del tipo de material y las zonas más adecuadas para empezar y seguir progresando.

Si formáis parte de la gestión de un club deportivo de windsurf, asociación... y queréis que estemos en contacto estaría bien empezar con esa primera lista y a partir de ahí ver si podemos ayudarnos unos a otros. Si también muchos de vosotros pertenecéis a un club, intentad enseñar este post a los responsables del club por si les interesa compartir con el resto de clubes sus ideas para fomentar el deporte.

Por parte de los granainos aquí nos ponemos a vuestra disposición para los que quieran cooperar con esta iniciativa:




Nombre del club de windsurf: C.D. Windsurf Granada
Lugar: Provincia de Granada
Sitio web:http://www.clubwindsurfgranada.com
Contacto: clubwindsurfgranada@gmail.com

logoforochijco_zps8961e1e4.png



Nombre del club de windsurf: Ferrolevento
Lugar: Ferrol (A Coruña)
Sitio web:http://ferrolvento.wordpress.com/
Contacto: info@ferrolventowindsurf.es

ferrolvento_logo_newblog.jpg



Nombre del club de windsurf: Club Windsurf Mar Azul
Lugar: Almerimar (Almería)
Sitio web:http://www.windsurfmarazul.com/
Contacto: info@windsurfmarazul.com

373252_365318609538_1867689003_n.jpg



Nombre del club de windsurf: Club Windsurf Mar Menor
Lugar: Mar Menor (Murcia)
Sitio web:http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/
Contacto: clubdewindsurfmarmenor@gmail.com

_wsb_176x181_CWMM.jpg



Nombre del club de windsurf: Windsurfing Club Burriana
Lugar: Castellón
Sitio web:http://www.windburriana.com/
Contacto: windburriana@outlook.com

clubwindsurfburriana.png
 
Buena iniciativa, y ademas de para crear acuerdos,ayudas y proyectos en comun creo que no estaría de más el crear un directorio de clubes de windsurf para que en un momento dado los que empiezan sepan donde acudir y los demas sepan donde encontrar gente conocida.

El nuestro es Ferrolvento, nos encontramos en Ferrol ( A Coruña ), en el Paseo Maritimo de Caranza y quedamos a disposicion de los que quieran acudir a navegar.

[windsurfing.gif]
 
Tienes unas iniciativas estupendas Ryu, ya te comente en su dia que podeis contar con nosotros.

nuesta web:

http://www.windsurfmarazul.com/

Club Windsurf Mar Azul
 
Muy buena idea ryu.

Aki te dejo la pagina del club windsurf mar menor
http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/?m=1

nuestro presidente se llama mario,mariucu en el foro.
Puedes ponerte en contacto cn el,seguro q no tiene problema en hablar cntigo,es un hombre bastante abierto y todas las ideas para expandir el.windsurf y los clubs esta abierto a ellas.

Un saludo
 
Sucko dijo:
Muy buena idea ryu.

Aki te dejo la pagina del club windsurf mar menor
http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/?m=1

nuestro presidente se llama mario,mariucu en el foro.
Puedes ponerte en contacto cn el,seguro q no tiene problema en hablar cntigo,es un hombre bastante abierto y todas las ideas para expandir el.windsurf y los clubs esta abierto a ellas.

Un saludo

Mariucu, pero quien es el chico ese, jejejejejjee

ten.ed cuidado con el que es peligroso, os lo digo yo que se como piensa.

Enamorado y fascinado por el windsurf, adicto al viento y todo un señor. Con Chicos así da gusto emprender cualquier idea.

Saludos a mis vecinos de poniente y Levante. [neng] [cheer.gif] [neng]
 
Sucko dijo:
nuestro presidente se llama mario,mariucu en el foro.
Puedes ponerte en contacto cn el,seguro q no tiene problema en hablar cntigo,es un hombre bastante abierto y todas las ideas para expandir el.windsurf y los clubs esta abierto a ellas.

Un saludo

Sí, conozco a ese joven, aunque siempre está el limonchelo de por medio cuando nos vemos y no sé si nos sonarán las caras... [ojos]

De hecho ya hemos comentado esta idea en varios momentos: Tomás (Presidente del Club Windsurf Mar Azul), Mario (Presidente del Club de Windsurf Mar Menor) y yo (Presidente del C.D Windsurf Granada). La unión siempre hace la fuerza y si muchas veces ya creo que nos teníamos en cuenta estos tres clubes a la hora de apoyarnos para llevar a cabo una idea... ahora con la unión de muchos clubes más, seguro que se pueden materializar muchas iniciativas.

Además siempre que se habla entre clubes se ve la predisposición de colaborar entre unos y otros (en este post está el ejemplo) y muchas veces nos vemos un poco solos los que llevamos la gestión del club y ayuda y motiva la fuerza de otros que hacen lo mismo que tú y más si sabes que en un momento dado seguro que se ofrecen para echar una mano.

Por ahora la lista va bastante bien encaminada, seguía ya a todos los que están añadiéndose y espero que sigan más.

Gracias por entender la idea y tener esta buena acogida, seguramente de aquí surjan bastantes cosas positivas para nuestro deporte.
 
Nefastus dijo:
Pos me gusta la idea, voy a ver si muevo algo con el presi de nuestro club , aunque aquí ahora llevamos unos años muy paraditos...."Club de Windsurf Los Charcos" [cheer.gif] [cheer.gif] [heavy] [heavy]

Pues Nefastus ya nos cuentas algo y nos pones algo más de información para incluirlo.

Por ahora sólo estamos haciendo una lista de clubes de windsurf... supongo que habrá muchísimos, por favor seguid incluyéndolos los que pertenecéis a uno o los conocéis para ir poco contactando.

Buen viento!! [000203E9.gif]
 
ryugranada dijo:
Pues Nefastus ya nos cuentas algo y nos pones algo más de información para incluirlo.

Por ahora sólo estamos haciendo una lista de clubes de windsurf... supongo que habrá muchísimos, por favor seguid incluyéndolos los que pertenecéis a uno o los conocéis para ir poco contactando.

Buen viento!! [000203E9.gif]
Yo le comenté el tema al presi, pero creo que tanto nosotros como el club de Vargas en Gran Canaria andamos un poco "diseminados", tuvimos empuje hace años y ahora es más testimonial, pero vuelvo a dar el aviso, a ver si lo coordinamos
 
oigan! muy buena, sí señor!! la unión hace la fuerza y si no, siempre se ríe uno más en compañia!!!

nosotros no somos un club, pero somos un buen grupito de gente que nos solemos reunir en torno a un mismo spot, el Barcarès, en Mallorca.
De hecho hicimos un facebook del spot y somos unos 150. Os dejo el enlace por si os apetece pasaros o por si alguien necesita una ayudita en Mallorca.

https://www.facebook.com/groups/284928993917/?fref=ts

ahora bien, me pregunto qué ventajas podría tener para nosotros, crear un club formal y cuáles serían los precios y pasos básicos para hacerlo.

Saludetes y muchas gracias!!!
 
Habiendo estado algo involucrado en el CW Mar Menor, diria que las ventajas que veo yo son:
- agrupar a gente que suele navegar sola, o en spots muy dispersos. Al final la gente se engancha mas. Esto es bastante notable en la Mar Menor, ya que mucha gente navega siempre en el mismo spot porque deja el material en una cochera, y no sabe que desplazandose un poco, hay spots mejores para otros vientos, mas seguros o mas concurridos.
- lo anterior lleva a conocer mas gente, lo cual siempre va en beneficio de la seguridad... hace unos dias hubo un dia de viento vacilon, un amigo a la deriva, y otro amigo fue con la furgo a la otra orilla del mar Menor a rescatarle, poniendo las luces para que le viera y supiera que alguien estaba siguiendole.
- establecer iniciativas comunes, por ejemplo ahora hemos hecho una "base" para montar slaloms con facilidad.
- el volumen hace que las tiendas se interesen y ofrezcan ofertas a socios
- de vez en cuando, clinics, en las que un socio que navega muy bien da una clase teorica y practica de algo. Ya hemos hecho de slalom (como funciona eso de las salidas, mangas, etc. para el que se anime a competir, no se lleve un susto la primera vez), trasluchadas, forward.
- tambien se hizo la adquisicion de un remolque, para facilitar cuando hacemos quedadas.
- navegadas conjuntas, como una travesia de 16km ida + otro tanto de vuelta
- animar a mucha gente a que navegue mas de lo que ha navegado, en otros sitios, en otros estilos
- a la hora de organizar algo que requiera autorizacion o soporte publico, se facilita siendo club
 
Fonso666 dijo:
ahora bien, me pregunto qué ventajas podría tener para nosotros, crear un club formal y cuáles serían los precios y pasos básicos para hacerlo.

Saludetes y muchas gracias!!!

Fonso como dice MN, hay bastantes ventajas, dependen sobre todo de las peculiaridades de la zona y de las expectativas que puede tener la gente al crearlo y sobre todo los que van a tirar del carro.

Parte de este post era compartir esos beneficios y pongo yo algunos peculiares nuestros.

- Ahora todos los windsurfistas de la provincia estamos conectados, desde el club tenemos contacto directo con todos por mail, teléfono y la mayoría ya por grupos de whatsapp lo que hace que todos o casi todos ya nos conocemos y formamos un gran grupo de amigos. A la hora de hacer cualquier reunión, evento o simplemente una quedada es más fácil que la gente se enganche.

-Aumenta significativamente el número de windsurfisas activos, recuperando antiguos windsurfistas que lo tenían abandonado por no tener gente con la que navegar, algunos que sólo navegaban con el buen tiempo ya están pasando fatigas con el frío el resto del año, nuevos windsurfistas...

-Es una referencia para todos los que comienzan o alguna vez hicieron windsurf. El club les ayuda a buscar los spot más sencillos, a ponerse en contacto con gente de su nivel, a ayudarles con el material, a interpretar las previsiones... sobre todo estar pendiente de que sigan navegando hasta que se enganchen del todo.

-Sin duda a la hora de hablar con instituciones no es lo mismo decir que somos un grupo de windsurfistas que un club deportivo con x miembros. Da formalidad y además consigues que te hagan caso. Recientemente (febrero 2013) en nuestra comunidad nos han suprimido las tasas y tener que solicitar un permiso para navegar en embalses de la Cuenca Mediterránea Andaluza, esto gracias a ponernos continuamente en contacto con medioambiente como club y razonando sobre una instrucción obsoleta. Pues bien han cambiado la instrucción que regula la navegación recreativa con notorias ventajas para nuestro deporte.

- Cuando el número de miembros es importante, cualquier iniciativa que necesite una inversión es fácilmente soportable entre todos: Estaciones meteorológicas, webcam, instalaciones, web... en nuestro caso nos permite acondicionar una zona de navegación que funciona todo el verano y la cual no tenía acceso directo al agua en buenas condiciones.

- Los descuentos que ofrecen las tiendas a los club por su gran volumen de compra también son muy interesantes.


Creo que el mayor beneficio es que haya una referencia de windsurf en una localidad, provincia... que hace que el windsurf siga muy vivo. Sobre todo se ve el incremento de gente nueva y cómo sube el nivel de los que empiezan gracias a la ayuda de los más veteranos y como la gente que se siente parte del club navega más y cada vez es más difícil dejarlo a un lado y mira que hay crisis, el gasoil está caro, el agua está muy fría en invierno...


La creación de un club es muy sencilla, depende de cada comunidad autónoma pero en esencia son todas muy parecidas, podemos echaros una mano. El coste es 0, en nuestro caso además no hay cuotas ordinarias, sólo requiere de mucho compromiso para los que vayan a llevar ese barco y ganas de que cada vez haya más gente navegando para dedicar tu tiempo en iniciativas que lo hagan posible.





-
 
Fonso666 dijo:
oigan! muy buena, sí señor!! la unión hace la fuerza y si no, siempre se ríe uno más en compañia!!!

nosotros no somos un club, pero somos un buen grupito de gente que nos solemos reunir en torno a un mismo spot, el Barcarès, en Mallorca.
De hecho hicimos un facebook del spot y somos unos 150. Os dejo el enlace por si os apetece pasaros o por si alguien necesita una ayudita en Mallorca.

https://www.facebook.com/groups/284928993917/?fref=ts

ahora bien, me pregunto qué ventajas podría tener para nosotros, crear un club formal y cuáles serían los precios y pasos básicos para hacerlo.

Saludetes y muchas gracias!!!

Fonso, ¿te está rondando algo por la cabeza?

No estaría mal lo del club, al menos hablarlo entre nosotros, saber si habría voluntarios para trabajar un poquito y divertirnos mucho más para montar algo con un poco de legalidad.

Cuenta conmigo.

Colau
 
Marío este año tenemos intención desde el club de animar a toda la gente para no fallar en la visita a la Culoperro, al trofeo de la Sal y si podemos también a la prueba CEF de Murcia.

Además ya hemos entrenado algo para tener buenos equipos para las carreras y poco a poco estamos pasando del freeride a usar material más freerace o slalom conque a ver si verano a verano vamos mejorando.

En cuanto veamos cuanta gente podemos mover os avisaremos tanto a ti como a Tomás para los alojamientos y comidas así a ver si tenéis más patrocinadores que se quieran publicitar.

PD: Sólo iremos a bares, restaurantes y alojamientos que patrocinen. [goofy] [goofy]
 
No sé si estás al corriente, pero en el Trofeo de la Sal, en el año 2.010 tiene escritas las iniciales de "GR" y eso es porque Pepelu, Pablo y Windermáquina ganaron el Trofeo en 2.010 o sea que que no será ninguna sorpresa...

Por lugares para comer etc no te preocupes que los conocemos bien, hay buenos sitios, baratos y cerca... o sea que vais a triunfar seguro...

Estamos todos deseando que llegue la primavera y sus lebeches y sus sesione guapas de slalom...

[saludo]
 
Volver
Arriba