consulta tornillos aleta y straps

antoniop

Totawind Maniac
Mensajes
583
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, tengo dos dudas, que espero me sepáis resolver....a ver [smilie=worship2.gif]

1. ¿ cual es la longitud o medida exacta de los tornillos de una aleta con talón tuttle para una caja deeptuttle?.

2. necesito poner unos straps de bic(ergoform) en una tecno2, ¿cuanto tienen que medir los tornillos?.

Muchas gracias. [saludo]
 
antoniop dijo:
Hola, tengo dos dudas, que espero me sepáis resolver....a ver [smilie=worship2.gif]

1. ¿ cual es la longitud o medida exacta de los tornillos de una aleta con talón tuttle para una caja deeptuttle?.

Depende del espesor de la tabla a la altura de la caja. Cada tabla tiene su medida.
 
neira dijo:
antoniop dijo:
Hola, tengo dos dudas, que espero me sepáis resolver....a ver [smilie=worship2.gif]

1. ¿ cual es la longitud o medida exacta de los tornillos de una aleta con talón tuttle para una caja deeptuttle?.

Depende del espesor de la tabla a la altura de la caja. Cada tabla tiene su medida.

Vamos, que no me queda otra que comprar la aleta y comprobar después cual es la medida exacta, vaya [aiba] .

Gracias Neira. Y que me dices de los straps??..compré unos tornillos en el deca que se suponía que eran para las bic, y no valen [shot] . Las piezas de plástico que creo que son para que agarren mejor al pad, son demasiado cortos y los tornillos también, no llegan a enganchar.
 
para ver el alto:
1) agarra un clavo largo o algo finito q pase por el agujero de la caja de quilla y ponele el dedo abajo por donde va a salir al ras del fondo de la tabla. marca del lado de arriba de la tabla a donde de el borde donde hace tope el tornillo y vas a saber el alto de la caja.

2) un tornillo fino q haga tope del lado de arriba de la caja de quilla y q pase das vuelta la tabla y le haces una marca a la altura donde da el borde de abajo de la tabla (lo q va en contacto con el agua) y te va a dar el alto de la caja.

despues tenes q descontar lo q la quilla entre q eso lo medis desde el borde q queda al ras del fondo de la tabla hacia el centro del perno donde enrosca el tornillo (siempre busca q pase la mitad de todo su recorrido y si podes q no haga tope por 1 o 2 mm eso hace q no haga tanta palanca la quilla y el tornillo y queda mas firme)

espero hayas entendido algo! [saludo]
 
También depende de la profundidad del orificio del taco.

Puedes medirla con un palillo.

steelscrew07.jpg


Lo que sí es importante es que le "capes" la punta al tornillo. He visto tacos atravesados por poner un tornillo demasiado largo y terminado en punta.
Si le limas la punta, hará tope en fondo del taco, sin perforarlo.
 
carlescu dijo:
para ver el alto:
1) agarra un clavo largo o algo finito q pase por el agujero de la caja de quilla y ponele el dedo abajo por donde va a salir al ras del fondo de la tabla. marca del lado de arriba de la tabla a donde de el borde donde hace tope el tornillo y vas a saber el alto de la caja.

2) un tornillo fino q haga tope del lado de arriba de la caja de quilla y q pase das vuelta la tabla y le haces una marca a la altura donde da el borde de abajo de la tabla (lo q va en contacto con el agua) y te va a dar el alto de la caja.

despues tenes q descontar lo q la quilla entre q eso lo medis desde el borde q queda al ras del fondo de la tabla hacia el centro del perno donde enrosca el tornillo (siempre busca q pase la mitad de todo su recorrido y si podes q no haga tope por 1 o 2 mm eso hace q no haga tanta palanca la quilla y el tornillo y queda mas firme)

espero hayas entendido algo! [saludo]

si, lo he entendido, aunque me ha costado, no te creas [bonk] [bonk] . Muchas gracias. [victory.gif]

neira dijo:
También depende de la profundidad del orificio del taco.

Puedes medirla con un palillo.

steelscrew07.jpg


Lo que sí es importante es que le "capes" la punta al tornillo. He visto tacos atravesados por poner un tornillo demasiado largo y terminado en punta.
Si le limas la punta, hará tope en fondo del taco, sin perforarlo.

Ok, que haríamos en este país sin los palillos [qmeparto].....mil gracias Neira. [victory.gif]
 
Para los straps:

Largo: 30mm (contando con la cabeza, que mide 3mm.)
Ancho: 5mm.
Paso de Rosca: 2mm.

Y recordando, creo que no me equivoco si digo que los tacos de straps "universales" miden 27mm. de fondo, con lo que quitando un par de mm. del fondo para cerrar, queda un hueco para los straps de 25mm.

Con los de 30mm. vas perfecto, porque realmente puedes atornillar 27mm., y tienes que descontar un par de mm. del grosor del laminado y la pintura y un poco que estorban los pads.
Imposible que llegues a perforar el taco.

Ojo!, que sean de inox., que los que suelen vender en las ferreterías no lo son.
 
Volver
Arriba