consulta sobre arneses

Pues si: en la foto superior el arnés está al revés. Lleva una cincha extra que va sobre el gancho para mantenerlo bajo; si lo quieres de cintura la pones por debajo del gancho o lo quitas. Si lo quieres de cintura sólo has de doblar hacia adentro la parte de las perneras y ya está ( quedan en la parte baja de la espalda y no se ven ni molestan como las evax :)
 
guillem_2008 dijo:
A título informativo yo tengo este, el C3, si no me equivoco no absorbe agua. ¿Alguien lo conoce o tiene? Me gustaría aprovechar este hilo y comparar sensaciones.

harness_3dwaistproharness.jpg


Windsurf waist harness Neilpryde Windsurf 3D WAIST PRO

- Ideal for use in waves and freestyle.
- Maximum dynamic support through NeilPryde’s 3-layer 3D Shaping.
- Non water absorbent PU leather finish for light weight and durability.
- Closed cell, padded neoprene finished edges for ultimate comfort.
- Soft EVA foam ribs minimise ride while sailing.
- Moderate height for freedom of movement while offering support.
- 360° Powerstrap for flex limitation and additional support.
- Key pocket and waterproof key pouch.
- Elastic Webbing pockets.
- Includes replaceable hook attachment webbing straps.


http://www.neilpryde.com/index.php?option=com_content&view=article&id=127%3A3d-waist-pro-harness&catid=52%3Aharness&Itemid=193

Yo lo tengo, de todos los que ha hecho neilpryde ultimamente el peor con diferencia, el plateado se jode enseguida se salta y queda una tela fea debajo, En cuanto a comodidad va bien, pero no espectacular como los anteriores, lo tengo automático, es el tercero que tengo de carraca (automatico), de hecho me decepciono la ostia cuando me llego este y vi que tenia cincha y era por decir así semiautomatico, me gustaba más los anteriores sin nada de cincha, peso 83 kg y navego podríamos decir que me meto bastantes baños al año, NUNCA, repito NUNCA se me ha jodido el sistema como le ha pasado a alguna gente y eso que hago los forwards enganchado al arnés muchas veces y doblo las botavaras en los 5 primeros baños, pero nunca se me ha jodido el sistema automático y si se jode cambias el tirante por una mierda que vale y listo, pero nunca me ha pasado, yo creo que se jode de sacarlo arrastrando los retenes por el fijador por no abrir bien la presilla de cierre.

De todas formas yo ahora mismo me decantaria más por un Dakine (todo lo hacen bien) o incluso he visto algún naish con una pintaza, siempre he tenido ganas de un naish, ke también sabe bien lo que se hace y tienen un pintaza.....
 
Es decir, que los arneses de cintura con cierre de cincha son de comodida o calidad media, ya están superados por los de sistema automático ese, que debe ser el gancho de metal... no lo sabía. ¿Y son más caros los automáticos que los de cincha?
 
Vale, gracias por los comentarios…..que no me han servido de nada para aclararme [shot] [qmeparto] , ….es broma,eh?? . La conclusión que voy sacando es que depende de cada uno, de sus sensanciones y de sus gustos. Creo que no me queda otra que probar con ambos y decidir cual me gusta más [victory.gif] .

De todas formas, que sigan las opiniones que son siempre son interesantes, gracias. [sherlock.gif]
 
Pues mira, yo tengo un Neil Pryde automático de cintura con el que estab muy contento, pero después de varios años me decidí a cambiarlo y me animé a los que hacen a medida en ozu-tarifa. Son muy sencillos. No tienen nada de especial salvo que son muy cómodos, te los hacen a medida y te lo envía a tu casa y aguantan estupendamente. No son particularmente baratos (por el mismo precio encuentras de otras marcas), pero lo cierto es que están muy bien hechos. regunta por ahí para contrastar opiniones!
 
Buenas, volviendo con el tema tengo oportunidad de pillar este a buen precio. Me vale para freeride??? alguien lo tiene o sabe qué tal es???

Un saludo y gracias [saludo]

Mystic_Treasure_Black_Winds.jpg
 
Yo he probado de varias marcas, el penúltimo que he tenido ha sido un north y la verdad que no me gustaba mucho, ahora tengo un Dakine T4 por consejo de buen amigo, y graaaaaaaaacias, que maravilla, lo mejor que he probado en mi vida.
 
Que opinais sobre que los de cintura se suben hacia arriba y tienes que estar bajandolos continuamente,os pasa a alguno?. Creeis que los de asiento al ir "sentado" se va mas descansado ,es decir se cansa uno menos,alguien que probara los dos?.
 
Lo suyo es probarse uno bueno y que sea de tu talla. No tendras problemas en que te dejen probar. El mio no es que se suba mucho, es que aunque este abajo y no se mueva shay que estar a menudo en el agua (Por mareton etc) me ahoga bastante. A mis compis no les pasa sin embargo. Asi que prueba varios y buenos.

Yo aun a veces lo utilizo, pero curiosamente sin olas. Si hay olas y ademas hay corriente (Tipo Laredo, que hay ria y se arma la de san d.. s!!) utilizo uno de asiento y mucho mejor, pues el rato de hacer el water lo pasaba peor que fatal. Ahora mismo ando detras de uno lo mas pequeño posible, si no lo pruebo antes, no me lo pillo. De hecho me he hecho de un arnes grandote nuevo que no utilizaba, un mini-arnes, que funciona comko si fuera como un slip es decir, no sube hasta la lumbar, y para hacer maniobras y largos cortos (LO que me gusta) no mas de 300 mts en general va muy bien y no agobia nadam, aun lo he de mejorar, lo he hiper recortado y aunque en un omento pense que estaba rizando el rizo esta bastante lograo, desde luego mil veces mas comodo que el que tengo de asiento. Si fuera a hacerme bordos de mas de 1 o 2 kms, entonces si iria a algo donde poder tumbarte, mas amplio de espalda.

Lo dicho, pruebalos!! [saludo]
 
Volver
Arriba