consulta MTB

InMyTree

Usuario activo
Mensajes
94
Puntos
0
Hola

Me han robado la bici, que ya estaba vieja (tenía más de 10 años y se metieron en la zona comunitaria a robarla, manda huevos!!).
Total, he estado mirando precios, bicis nuevas y de segunda mano y he visto bastante cosa, desde una de 250 euros con freno de disco y suspensión delantera, a una de segunda mano con suspensión delantera y trasera, a alguna sin suspensión pero que se ve muy ligera (y el hombre de la tienda me ha dicho que por 30 euros le mete una suspensión)...

yo la quiero para salir con los colegas por asfalto y algún que otra escapadita por camino de tierra. De tener una suspensión trasera a tiro, vale la pena?
y los frenos de disco? es normal por ese precio, o serán una caca muy gorda?

Gracias y un saludo
 
Mi consejo, ojo que no es cátedra.
Si vas a ir por asfalto y caminillos (esto es más subir que bajar) no compres una suspensión total, porque con presupuesto bajo supone mucho peso y mayores complicaciones técnicas (más probabilidad de averiar).

Yo miraría una rigida con suspensión delantera y un buen grupo (shimano DEORE minimo, a ser posible) y cuadro de aluminio.

Ahora 250 € me parece muy bajo, pero si no la vas a dar mucha caña...

Unm saludo
 
vale, estaba ya encaminado a eso. La unica de suspension total era de segunda mano...
descartada esa, estoy entre una de 250 con suspension delantera, muy solida, y frenos de disco, o una mas ligera, sin suspension delantera pero en la tienda misma me ponen una y no sube mucho, que me podira quedar por 150 euros o asi (de segunda mano).

los frenos de disco, si son baratos desconfio? se notan? cual es la diferencia?
 
hola, estoy de acuerdo con lo anterior, una susp trasera regular es un lastre, una buena es una gran utilidad pero el presuuesto debe ser acorde. El grupo mínimo deore, y susp delantera buena aunque te comprometa el precio, es clave para bajadas con seguridad y para comodidad. Por 30€ no hay nada útil, lo mejor es que sea aire, o sino aceite pero medio buena y bloqueable. Si te gusta la mtb necesitarás una buena (150€) antes que un super cambio o unos grandes frenos. Hay frenos que no son hidráulicos, son mecánicos, que van bien, los frenos no son excesivamente caros. Deore con susp delantera de aceite y bloqueo con discos mecánicos puedes encontrarla por menos 400
Perdona el tostón, y es una opinión, saludos
 
Frenos de disco?. Vuelvo a darte mi opinión. Si no vas a bajar a lo vestia, con v-brake de calidad te valdría, lo que pasa es que ya casi no venden horquillas ni cuadros preparados para v-brake (marketing) Salvo para la gente de rally que mira mucho el peso.

Ten en cuenta que es una bici y en el momento en que bloquees la rueda ya no frena más.
Ambos frenos son suficiente para bloquear. Con el disco tienes que hacer menos presión, pero vuelves a tener más complicaciones mecanicas (sobre todo si es hidraúlico).

Saludos y vuelvo a comentarte que sobre esto hay miles de opiniones.
 
hola,pregunta si los frenos de disco son mecanicos o hidraulicos,si son mecanicos...los de toda la vida van muchiiiisimo mejor,si no vas hacer el bestia tirandote por cortafuejos.....pasa de la suspension trasera,preguntale al colega si la sup.trasera se bloquea,si es asi a lo mejor me lo planteaba,si no lo es vas ha perder mucha pedalada en llano...si el basculante trasero no es BUENO al tiempo va de un lado a otro ademas del mantanimiento que requiere,yo tengo una con susupension delantera...metiro por casi todos los sitios y voy"sobrao",me gustaria pillarme una doble pero las buenas valen una pasta y...espero que te sirva algo el rollo que te he"soltao",un saludo [saludo]
 
vale, me habeis ayudado mucho. Creo que me voy a decidir por una des segunda mano que tiene buena pinta y se le va mas sencilla pero de mayor calidad, no me gusta el cambio pero pedire que me lo cambien.
 
Volver
Arriba