Consulta equipo para planear con 11 o 12 nudos

zCote

Usuario
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Hola gente,
quería consultar sobre qué equipo comprar, tengo como objetivo poder planear con 11 o 12 nudos. Actualmente tengo una Starboard Carve 133 lts. y vela de 6.9mts sin cambers, y necesito por lo menos 13 o 14 nudos. Pero en el Río de la Plata la mayor parte del tiempo soplan 11 nudos.

Tengo la posibilidad de adquirir velas de 7,5 u 8 mts con 3 cambers, y una tabla de slalom de 110lts. Pero no sé si es lo que me conviene con el objetivo de poder planear con 11 o 12 nudos.

Aclaro que peso 78kg, y mi nivel es intermedio (planeo cómodamente, hago el waterstart, y la trasluchada sale a veces...).

¡Mil gracias por los consejos que me puedan dar!
Saludos, y buenos vientos.
 
Pues la combinación es muchos litros, mucha vela, aleta que no falte y una buena técnica para salir al planeo. Yo lo veo muy justo con esa combinación que comentas, por lo menos lo veo justo en mis manos claro esta
 
Perfecto Karlos, me tiraría entonces a una Turbo 8.6, entonces. Un poco más de vela. Gracias por tus consejos, me queda claro que necesito tabla grande + vela grande + quilla larga. Saludos.
 
11 nudos... 78kg... 8m minimo, 75cm de manga minimo, evita tablas ladrillo. Yo no descartaria formula, si lo habitual son 11 nudos, vas a navegar habitualmente. Y con formula abarcas hasta 16-18 nudos facilmente, que con slalom seguiria siendo 8.6, con freeride tal vez 6.5-7.0m, nada extremadamente emocionante. Luego pasas de formula a material ya mediano-pequeño.
 
MN dijo:
11 nudos... 78kg... 8m minimo, 75cm de manga minimo, evita tablas ladrillo. Yo no descartaria formula, si lo habitual son 11 nudos, vas a navegar habitualmente. Y con formula abarcas hasta 16-18 nudos facilmente, que con slalom seguiria siendo 8.6, con freeride tal vez 6.5-7.0m, nada extremadamente emocionante. Luego pasas de formula a material ya mediano-pequeño.
MN, perdón pero no te comprendí. En slalom tendría que tener 8.6. Y si fuera freeride 6.5 o 7? Necesito menos vela con freeride que con slalom? Entendí bien? Te cuento que actualmente tengo la starboard carve 133 lts (freeride), y una vela 6.9, y me cuesta bastante planear hasta con 13 nudos.
¡Gracias por tus consejos! Saludos.
 
Gracias a todos por sus respuestas, me han sido muy útiles! Opté por una turbo 8.6, y me quedo con mi Starboard Carve 133 lts. Creo que es eso, antes de pasarme a fórmula.

Saludos y buenos vientos!
 
No te obsesiones con el material, influye mucho la técnica; por ejemplo: mantener la tabla plana, navegar al largo al principio, pumping, etc... Yo suelo menear la tabla con los pies una vez que arranca al planeo.

De todas maneras hay material que sin ser formula tienen ciertas características similares a las formula sin las complicaciones de estas. Mira este enlace de JP
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
¿Y en vez de luchar por planear, porque no buscar algo que deslice bien?

Yo para estos días estoy preparando una vieja leyenda del Raceboard, una Bic Bamba del 89.
 
Volver
Arriba