consulta de velas point 7 (m2 x litros de tabla+informacion)

carlescu

Totawind Maniac
Mensajes
438
Puntos
0
Ubicación
argentina
necesito algunos consejos!!

alguien probo o sabe algo acerca de las velas point 7? si son velas buenas en cuanto a calidad de construccion y materiales? es que me vuelan la cabeza esos diseños y me decidi a darme un gusto y quiero comprarme una!

me decidi a comprar una vela point 7 ac-x 3g slalom no cam. es para una tabla de 115 litros una rrd x-fire, tiene 65 de manga, la duda es que no se si pedirla en 7 metros o 7.5, tengo cagazo q en 7.5 sea demasiado armatoste para esa tabla no se si voy a sacarle mas provecho a 115 litros con 7.0 o 7.5, es decir obvio que en 7.5 voy a tener mas prestaciones, pero tal vz lo gano en comodidad con la 7 y no sea tanta la diferencia, por eso es que consulto a ver que opinan uds!
cabe aclarar que despues saltaria a una vela de 5.8, ya que menos vela con esa tabla se me hace q es demasiado a lo sumo 5.5 como minimo, menos no.

estuve viendo un video del trimado y veo que usan palos rdm, solo admiten rdm las velas point o le puede ir igual un sdm??
algun detalle a tener en cuenta?

saben si en españa hay algun lugar que las venda? es que en argentina no se consigue esa marca y hable con un importador que me la trae pero necesita ponerse en contacto con algun vendedor, es un proceso largo este ya que en argentina estan cerradas las importaciones y hay un gran problema con el ingreso de mercaderia, ademas que el dolar y el euro esta prohibida la venta y es imposible conseguir. tengo que ir a parar a casas de cambio que me matan con el tipo de cambio.

aca les adjunto la vela que quiero!
no se porque en la pagina de point hay fotos distintas, en la ilustrativa tiene un diseño y en la foto real es distinto, fijense la ventana amarilla inferior que termina cuadrada y en la ilustracion es en punta, asi como tambien tiene una X en grande al costado dela ventana amarilla y en la foto real no la trae, otro detalle es que el logo de la marca en la ilustracion nace desde el 3er sable y es grande en la imagen real nace desde el 4to y es mas chico, algo no sesta bien ahi!
saludos!

como la foto real no carga dejo el enlace para que comparen directamente!

https://international.point-7.com/product.php?productid=5
 

Adjuntos

  • acx-2.jpg
    acx-2.jpg
    25,3 KB · Visitas: 566
En mi club hay varias de estas velas para freeride y slalom.
Yo mismo uso una AC-0 7.1m2 del 2010 desde hace 4 meses.
Todos estamos encantados.

Eso sí, los modelos de velas con cams son muy quisquillosos con la curvatura del mástil. Sus dueños han terminado comprándose el mástil Point7 recomendado para conseguir que los cams rotaran adecuadamente.

Pero en las velas no-cam no vas a tener ningún problema.

También hay que decir que son velas que no destacan por su ligereza. Esto para mí es un punto a favor.
 
Volver
Arriba