Consulta de Mastiles sin garantia y que revisar

windsurfjunior

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Hola! Finalmente compre mi primera vela como comentaba en el otro post. Ahora quiero pasar a comprar el mastil RDM de 400. Lo que ocurre es que hay material nuevo pero de años anteriores (años 2010, 2011, etc).. y son productos que ya no tienen garantía.

Quisiera saber qué debo observar de un mastil de unos años atras para estar semi tranquilo al hacer la compra ? Hay algo que pueda prestar atención ? El carbono se degrada con el tiempo ?

Saludos y muchas gracias
 
Aunque sea nuevo al llevar tanto tiempo por algún almacén mira que el envoltorio esté en buenas condiciones, a veces de mover paquetes puede haber tenido algún golpe, en el envoltorio se puede ver.
Luego que no esté la base algo astillada, si es nuevo es difícil pero puede ser.
También que no se haya probado alguna botavara.
Que el lugar de almacenamiento esté en un lugar fresco y seco y poco más.

Y por la antigüedad no te preocupes, mi 4m rdm es del 2008 y lleva bastantes días en el agua y perfecto.
 
Ya que le tienes que comprar el mástil a tu vela ten en cuenta el tipo de curvatura que te pide la vela, si fuera al revés es recomendable comprar la vela al tipo de mástil.
A veces no se tiene en cuenta y la vela no funciona como debería.
 
Mast-selector-2017-1.jpg
 
Es una vela North Sails RDM, segun el grafico corresponde CNST Curve!... Bueno, me has dado mas para estudiar :)

Saludos y muchas gracias
 
Volver
Arriba