Consulta de cambio de tabla

Totalmente de acuerdo, una vela de 7.8 es una vela de críos, sobre todo si no es de slalom de 4 cambers y gratil enorme.

Yo empecé con una vela de 5, luego otra de 7, y luego de 9. En tabla ancha de 280*90 200L Starboard Free Formula con aleta de 60. Tabla que debe ir genial para foil, por cierto.

Empecé a usar las tablas largas con orza de raceboard, porque yo quiero navegar cualquier día, eso de esperar al viento medio o fuerte no va conmigo. Le pinchaba la 9 sin cambers.

Cambie a una 9.5 de 4 cambers algo pesada, una Severne específica de tabla larga. Los 3-4 primeros días se me hizo pesada, pero a todo te acostumbras, y como navegas mucho, te pones fuertecito físicamente para manejarla. Gratil estrecho comparado con la vela de slalom de Bjorn...

Luego la cambie por una 9.5 ultraligera, una Aerolite de 3 cambers. Se agradece el ahorro de peso, facilita todo. Gratil muy estrecho que embolsa poca agua. La uso el 85% de mis sesiones. Para el 15% restante tengo una 8.5 de 3 cambers y una 6.5 de solo 2 -con 20 años-. No tengo nivel, ni quiero tenerlo, para navegar con velas mas pequeñas en tabla corta, y el fumeque correspondiente.

RESUMEN: que se busque una vela grande ligera, sin cambers o con 2-3 cambers. Ojo si tiene cambers que sea de gratil estrecho. Que invierta en un buen mástil 490 (puede ser para toda la vida) y para empezar le vale una botavara de aluminio pero que no vaya muy extendida. Con el tiempo como usará mucho esta vela querrá una botavara de carbono.
 
Buenas.

Antes de nada, gracias por vuestros comentarios :)

A ver, el tema es que con el asunto Wind ya llevo bastante tiempo (igual no me he expresado demasiado bien en los comentarios anteriores). La tabla es la única que tengo y la primera que he comprado, tendrá ya cerca de 5 ó 6 años cuando la tuve (que fue cuando empecé con esto) y hasta hoy, ya era de segunda mano de aquella y las que tendría de antes jeje. Años con el wind llevo, lo que me falta es tiempo para hacer más horas, pero ya tengo pasado inviernos y veranos dándole caña a esto :)

Las velas... la primera que tuve fue la de 7.2, una del decathlon con 2 cambers y un mastil normal de 460 con alargador (venía en el pack 2º mano). Después me pillé una Tushingham, 6,5 (que es un velón) sin cambers, da mucha caña y estoy muy contento con ella para cuando los vientos responden bien. Unos años después me metí ya con la 7,9 que tiene mastil SDM y 4 cambers para hacer bolsa, también tengo navegado con ella bastante el año pasado pero no vino un año de mucho viento :( (y cuando soplaba bien sacaba la peque por miedo a no dar vuelto).

Resumiendo rápido la historia es esa, la tabla ya tiene sus años, sigue dando su servicio pero el tema es que no conozco nada más... no sé si la tabla es la que más se puede adaptar a mi (me costó bastante empezar con esa vela y la tabla en su momento, venía de una con más de 200 litros pero a la semana ya navegaba aunque sin arnés). No le he acabado de coger el punto a la tabla, no sé si puede ser por viento o qué pero el cambio lo veía encaminado en ese sentido.

Un saludo!

EDITO: no sé si lo he comentado, pero hasta ahora he navegado principalmente en un lago grande, sin olas, agua dulce... en mar también he ido alguna vez pero muy poco, no porque no me sienta cómodo sino pq no me ha coincidido, tengo el material en el otro sitio y no lo suelo mover.
 
Si la 7.9 tiene 4 cambers, pon los 4 footstraps y prueba posiciones.

Tu problema es ese.

E incluso, planteate el tema aletas. Mínimo necesitas 2 por tabla.

Mola mucho cambiar de tabla, pero normalmente no suele ayudar. Por lo que dices, le puedes sacar aun mucho partido a tu Bic... Probando aletas y con mas vela.
 
Cierto, no comenté, tengo sólo 1 aleta (la que me vino) y es de 50, igual voy muy pasado de aleta...
 
luischo dijo:
Cierto, no comenté, tengo sólo 1 aleta (la que me vino) y es de 50, igual voy muy pasado de aleta...
con la aleta de essa tabla si que no me complicaria demasiado, es cierto que es una aleta algo grande, pero si es la propia son aletas muy freeride, muy curvadas hacia atrás y muy faciles.
 
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