consulta compra equipo

david vargas

Usuario activo
Mensajes
64
Puntos
0
Ubicación
barcelona
hola a todos.mi consulta va referida a la compra de material,mi idea es una bic tecno II 135litros vela 6.2. mido 1,79 peso 90kg la zona donde navego es en el masnou (barcelona). me han ofrecido una super oferta de material nuevo por 636 euros todo el equipo. hace años que no hago windsurf pero me han entrado unas ganas tremendas, tengo local donde guardarlo todo el material.mi pregunta es que com mi peso podra tirar la tabla de mi. !el dejar de fumar es lo que pasa! que se engorda.
gracias de antemano un saludo.
 
Hola.
Yo estoy pensando comprar el mismo equipo aunque desgraciadamente algo más caro, en torno a los 850¤ en el Decathlon y me gustaría saber si para un principiante puede valer.

Se que con una de mas litros aprendería mejor pero me gustaría que me durase un poco más.

Mido 1.77m y peso 90 Kgs.

Principalmente la usaría en pantano.

Podré drizar con ella o pensais que me hundiré ???.

Supongo que al usuarla en un pantano y tratarse de agua dulce la flotabilidad será inferior.

Saludos.
 
Yo no conzco a nadie que pese tanto (y aga windsurf :p) pero yo creo que si vas a empezar dsd el principio sera muy poco(litors), si sabes adelante pero si no yo me buscaba otra ...

Más vale algo de 2 mano (en tabla me refiero, pq la vela cuando sepas la puedes seguir usando con viento :p).

Mas vale una tabla grande y se te quede pekeña que puedas usar que no una pekeña y qe no puedas usar nunca.

Una de 160 l te va a durar lo mismo que una de 135 :p. Me explico con olas no vas a poder salir ni con una de 135 ni con una de 160. Y lo que se refiere al planeo pos saldras antes con una de 160 que con una de 135 (la sensacion no es la misma, pero se parece mucho)


De vela me pillaba una de 5 (aunq se te quedara tb pekeña, y solo la podras sacar con viento (20 nudos aprox)

Edito para decir que e leido otra vez tu post y pones que navegaras en pantano (nunk en navegado ahi pero supongo q olas no abra), por lo tanto mi explicacion, de pq es mejor una de 160 que una de 135, no sirve :p. Pero bueno yo seguiria cogiendo la de 160 :p
 
Yo tengo una bic techno e-large de 135 litros y peso 80 Kg. Con ella he conseguido drizar con vela de 5.7 hasta con fuerza 5 de viento y olas. No es que sea lo más cómodo, pero se consigue.

Este año ya he conseguido el waterstart (aunque alguna que otra vez se me resiste) y navegar planeando, enganchado al arnés, con los 2 pies en los footstraps y a una velocidad bastante elevada (al menos para mí), e incluso dando algún salto sacando toda la tabla del agua, aterrizando unos metros más adelante y seguir con el planeo.

Tal vez con 90 Kg sea un poco más dificil esta tabla, pero yo creo que se puede, y desde luego tendrías tabla para rato.

Ahora tengo una buena oportunidad para cambiar a otra tabla, así que si a alguno le interesa mi tabla, la vendo por 320 euros, si quereis más detalles mandarme un e-mail a oscarbiz@hotmail.com y os contestaré.
 
No aprendí con esa tabla. Cuando terminé el cursillo me compré un bic metal rock antigua, de 305 cm de largo, no recuerdo el ancho, y creo que eran 137 litros de volumen, pero hasta que no cambié a la techno la verdad es que no he empezado a nevegar de verdad, antes creía que era imposible llegar a los footstraps, y nunca había llegado a planear medianamente controlado, y mucho menos con los pies en los footstraps.

Las tablas modernas son totalmente diferentes a las antiguas, son más fáciles para aprender y te permiten progresar más rápido.

De todas formas como podeis comprender no soy ningún experto, pero una cosa tuve clara desde el principio: no quería tablas con mucho volumen que sólo te sirven un año, y después de caer de culo encima de la orza juré que nunca navegaría en una tabla que tuviera esa maldito artilugio.

Saludos.
Oscar
 
a mi me ha pasado algo parecido, yo compre una bic de 175 litros con orza, y tarde 3 meses en buscar otra, bien es cierto que salia todos los dias que soplaba pero cada vez tenia mas la sensacion de ir en un portaaviones, era muy muy estable y no me llenaba por que no me daba la sensacion de velocidad que buscaba, llegue a enganchar los 2 pies y hacer beachstart, el resto lo he aprencido en una f2 de 130 litros, al principio me caia con mucha falicidad, se me movia mucho la tabla pero ahora estoy mas contento pues le he sacado mucho mas partido a esta tabla
 
Volver
Arriba