construccion de una rampa

xavicdq

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.346
Puntos
0
Ubicación
Cadaqués
alguien me puede ayudar con este tema. un colega y yo estamos pensando en montar una rampa de windsurf pero no sabemos ni por donde empezar, cualquier ayuda será buena.
1- es un rompe aletas?
2- se pueden poner en lugares con profundidad?
3- con que materiales se hace?
4-........
 
Xavi sino recuerdo mal habia un post sobre este tema y alguien linkeo una pagina muy interesante donde te explicaban como hacer una, ahora mismo no la encuentro espero que alguien mas se acuerde y sepa por donde buscarla.
 
Ostia, yo también estuve en ese indoor del Palau!!!
 
xavicdq dijo:
alguien me puede ayudar con este tema. un colega y yo estamos pensando en montar una rampa de windsurf pero no sabemos ni por donde empezar, cualquier ayuda será buena.
1- es un rompe aletas?
2- se pueden poner en lugares con profundidad?
3- con que materiales se hace?
4-........
A mi también me interesa!
 
Te dejo un link de una escuela (en facebook) de wake, en la que hay un par de fotos de como hacen una rampa (para wake). Supongo que para windsurf la unica diferencia sera dejar el rail (que se va estrechando progresivamente) para la aleta.
http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1819302375
Por lo que veo, me parece que basicamente es una estructura de acero y planchas de madera (aunque si quieres que te dure mejor de plastico o pvc). Supongo que habra que tener en cuenta la profundidad de donde la vayas a montar y esas cosas....

[saludo] [saludo]

Para mi que eso a de ser un rompealetas que te cagas!!! [sorprendido] creo que es mas facil, seguro y barato aprender el "chop hop"
 
Windxurfer dijo:
Se me ocurre: ¿la rampa con rodillos transversales a la eslora, recubiertos de espuma?
Así se amortigua el paso de la carena del agua a la rampa, y los posibles rascones y golpes... ¿o que?

Muy buena idea la de los rodillos, pero le veo un pequeño pero: La espuma va muy bien para no romper la tabla, pero si no entras perfectamente perpendicular al eje, igual te frenas y te quedas clavao!!! piensa que la espuma no desliza nada!!! quiza algun material intermedio, rodillos de plastico semiduro, o de algun material barnizado... no se!! [muro] Quiza unos rodillos de espuma, pero recubiertos de tela (como los que regalan muchas tiendas de windsurf para la baca delcoche, que llevan una funda de tela con el logo!!! eso igual funcionaria mejor!!! la tela mojada desliza mejor...
 
Si es por inventar .Una cascada de agua no vendría mal. [000203E9.gif]
Podrías colocar la rampa cerca de la orilla (para la foto) y además trasladar el agua con una simple manguera. Empujada por una bomba centrifuga
Tengo entendido que tiran de 2500 litros de agua por hora en adelante según su potencia.
podrías también colocarle como base una alfombra , que si fuese esponjosa haría que el agua se desplace en 2 capas , una que seria retenida y aumentaría el volumen de la superficie del agua y otra que deslizaría sobre esta y haría que la rampa sea un jabón , incluso para usarla de tobogán si no hay viento [qmeparto]
[000203E9.gif]

Otra idea, seria, o que ya haría, es modificar la tabla y hacerle un alerón rebatible para no preocuparme
Solo tendrías que rediseñar el cajetín y la tabla pesaría 100 grs más
La idea es un cajetin abierto, y una quilla con perno adelante (fijo a la tabla) y con un resorte duro de acelerador
 
Hay algunos video por youtube:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
en este se ve un poco el sistema.
 
lorenzo_pons dijo:
] Quiza unos rodillos de espuma, pero recubiertos de tela (como los que regalan muchas tiendas de windsurf para la baca delcoche, que llevan una funda de tela con el logo!!!..

¿dónde están esas tiendas? qué mala suerte tengo. Yo hasta ahora los he pagado.
 
aqui un ejemplo.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

y este otro es para llegar rapido al agua
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[qmeparto]

una segunda rampa tambien podria ser ( seria mas barata y mas facil de construir)
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
aquí tienes un video de lo que han montado en leucate:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=56400

la rampa viene cubierta por un cesped artificial (o algo muy parecido y verde...).
los riders (pros) iban con 4 o 5 aletas de solo unos cm de largo.
asi la moqueta absorbe el espesor de la aletas y no hace falta dejar un rail para la aleta.

mejora bastante la seguridad (no puedes fallar la entrada del rail y clavar la aleta en la rampa a toda velocidad...)
tambien te permite entrar con varios angulos a la rampa, no siempre recto.

parece que funciona muy bien, pero eso si, necesitas una tabla+aleta especial... imagino que con una quad y unas aletas recortadas se puede hacer!
 
Hace un año o dos recuerdo haber visto en un informativo la inauguración de una rampa de ski en el centro de Madrid o qué se yo.

La superficie estaba fomada por una superficie de puas o cerdas de plástico flexible, a modo de cepillos de escoba puestos boca arriba.

Me da la impresión de que han hecho algo parecido.

De este modo, puedes llevar una aleta de profundidad inferior a la longitud de las puas, unos 5-10cm.
Para compensar la reducción de aleta no queda otra que aumentar el nº de aletas. Por eso se ve alguna tabla en ese "parque" franchute con 5 aletas.
 
ocurre: ¿la rampa con rodillos transversales a la eslora, recubiertos de espuma?
Así se amortigua el paso de la carena del agua a la rampa, y los posibles rascones y golpes... ¿o que = = = b GENIAL!! [heavy] Y se recubren de tela mas durilla.


Yo no veo tanto problema a enrar perpendicular, te direccionas antes y punto. Tampoco dejaría muy estrecha la ranura arriba; Ahí pudieran venir los problemas, pero con 20 cms el que no apunta es un maldito.


Lo mas facil y práctico de hacer es lo mejor. Y ya llevaremos alñetas mas viejillas y rascadas para el principio. [risas]
 
Marco dijo:
lorenzo_pons dijo:
] Quiza unos rodillos de espuma, pero recubiertos de tela (como los que regalan muchas tiendas de windsurf para la baca delcoche, que llevan una funda de tela con el logo!!!..

¿dónde están esas tiendas? qué mala suerte tengo. Yo hasta ahora los he pagado.
Es que hay que ser un poco moro regateando... A mi no me venden una tabla nueva si no me regalan algo!!! Rodillos de estos como minimo!!! y cuando se estiran he visto regalar cinchas para sujetar el material!!!
sos4l dijo:
aquí tienes un video de lo que han montado en leucate:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=56400

la rampa viene cubierta por un cesped artificial

La idea del cesped artificial me parece cojonuda, cuando esta mojado resbala de cojones [heavy]
 
lorenzo_pons dijo:
Windxurfer dijo:
Se me ocurre: ¿la rampa con rodillos transversales a la eslora, recubiertos de espuma?
Así se amortigua el paso de la carena del agua a la rampa, y los posibles rascones y golpes... ¿o que?

Muy buena idea la de los rodillos, pero le veo un pequeño pero: La espuma va muy bien para no romper la tabla, pero si no entras perfectamente perpendicular al eje, igual te frenas y te quedas clavao!!! piensa que la espuma no desliza nada!!! quiza algun material intermedio, rodillos de plastico semiduro, o de algun material barnizado... no se!! [muro] Quiza unos rodillos de espuma, pero recubiertos de tela (como los que regalan muchas tiendas de windsurf para la baca delcoche, que llevan una funda de tela con el logo!!! eso igual funcionaria mejor!!! la tela mojada desliza mejor...
Ojo, me refería a rodillos giratorios recubiertos de espuma, como los que hay al final de las cintas de las cajas de los supermercados... ¿me se entiende?
 
Respecto a la rampa de los gabatxos (me permito, soy uno de ellos!):

En estas fotos se ve un poco mejor el recubrimiento de la rampa, a mi me parece césped artificial pero mas profundo que el de los campos de fútbol;

goulet3.jpg


goulet.jpg
 
sos4l dijo:
Respecto a la rampa de los gabatxos (me permito, soy uno de ellos!):

En estas fotos se ve un poco mejor el recubrimiento de la rampa, a mi me parece césped artificial pero mas profundo que el de los campos de fútbol;

goulet3.jpg

También se ve en esa foto, que por donde le llega el agua al tio que tira la foto, si caes la rotación mal, la hostia va a ser muy chunga...
 
Volver
Arriba