Construcción de un Hydrofoil

Vaya curro más chulo! A ver como funciona al final. Una pregunta ¿Este ala que estás montando será con un perfil simétrico? Lo digo porque si es así, tendrás que darle alguna inclinación para que te eleve. Yo llevo el ala del foil completamente paralela a la tabla, pero es un perfil asimétrico con una buena curva para que tenga una buena potencia ascensional. También conozco un ala de Horué, y también tiene un perfil asimétrico, aunque además tiene una variación para que sea autoestable. El perfil de Horue es algo parecido a esto:

im294-Aerofuerzas.jpg


El foil de Kerfoil es así:

perfil+clasicoooo.png


Como puedes ver, ambos son perfiles asimétricos. Tenlo en cuenta en tu proyecto. En el caso de Horue es un perfil autoestable,(es más estable que una ala normal). El perfil de Kerfoil es un perfil eminentemente elevador, para baja velocidad. Y otra cosa importante es que las alas deben ser muy duras, pues aguantan ciento y pico de kilos de manera continua. La mía es 100% de carbono, tanto interior como exteriormente. Es imposible flexarla. La de Horue no lo he probado. En conjunto, los foils son extremadamente duros, y algunos foils(que yo sepa de Horue y Lokefoil) han partido el mástil o cuerpo del foil en sus primeros modelos. Así que no hay que hacer concesiones respecto la dureza. Y para fijar el ala y el estabilizador llevan pletinas de inox dentro del cuerpo del foil para poder apretar los tornillos que los fijan a tope.

El estabilizador(el ala de atrás) si que hay variaciones. El único otro foil que conozco, el de Horue es un perfil simétrico. El de Kerfoil, es asimétrico, pero con el perfil elevador al revés que la del ala. Parece que la función es elevar la proa. No se cual es la mejor opción.



Mucha suerte con tu proyecto!
 
La mia se parece algo a la kerfoil, bueno es mas facil de hacer, veo que hay inclinacion para favorecer el levantamiento, mañana leo con más detenimiento tus apreciaciones, la idea es hacerla dura de cojones, pero hasta mañana no sabre la dureza,ahora esta en el horno bueno una hora a 70° ..... pero creo que le faltan 2 capas. más de fibra carbono creo,... la verdad que estoy aprendiendo sobre la marcha. Por el tema del fuselaje voy muy perdido, estoy pensando en hacerme un torno con la blackdekker para trabajar la madera y luego hacer un molde ... pero es un curro de narices, hacer las alas y el mastil es mas de manual, el mastil lo tengo o menos claro, pero como comento el fuselaje no se si de madera + carbono, (problemas de filtraciones en los agujeros) aluminio, acero, el que mas me convence es el de molde pero es un tute.

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
 
Yo no me complicaria para el mastil... en tiendas de modelismo venden perfiles en madera de balsa para alas. Mira a ver que tienen disponible y como lo tuneas para lo que tu quieres. Asi al menos ya tienes la forma basica. Para el travesaño lo mismo, un redondo o rectangular de madera de balsa, e insertos con rosca de tabla de snow o kite. En este caso, el nucleo no va a aportar casi rigidez, asi que sella bien para que no se moje y listo. O hazlo de espuma de PVC mas densa.
 
Mirar luego tiendas.de.modelismo no la habia penado he visto muchos videos de hacer alas de avion pero no lo habia pensado, el fusalaje lo ultimo :))

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
 
Jopelines con el Indio de las 7:30 ... "mirar luego tiendas..... " hay que ver como me levanto.....

bueno lo importante .

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Hay que dejarlo secar más pero le faltan capas de carbono ....
 
El proximo ya sabeis como lo voy hacer jajajajaj solo falta que buscando me encuentre un fuselaje .... [fcp] [meparto]

http://www.ebay.es/itm/ALAS-CESSNA-WLTF949-003-/161872671040?_trksid=p2141725.m3641.l6368
 
Las alas de aeromodelismo por ahora no he visto o no encontrado.. bueno por ahora seguiré con mi idea principal, 2 maderas de 8 cm * 90 cm en medio le pondré un liston 1 cm por 90 cm para darle forma más de ala, el grosor lo más fino que encuentre, a ver si en el Bauhaus tienen este liston, haré el mismo proceso que el molde, la ala trasera a la inversa aprovechando el molde.

Ahora una preguntita ...

1m de 630g/m² Carbon Fabric, que tendria para envolver 4 veces el mástil (calculando 25 cm ) .. 630gr/m2

2m de 240g/m² Carbon Fabric Twill ... 8 veces envolver el mástil .... 480g/m2 (esta es la opción más cara) diferencia de 8€

2m de 205g/m² Hybrid Fabric Twill - Carbon/Kevlar ... 8 veces envolver el mástil .... 405g/m2

Yo optaría por la primera con 3 capas mas fibra de vidrio entre medio de cada capa etc... (630/4)*3 = 472.5 + fibra vidrio (165 * 2) =330 == 802 gr de fibras * 1.20 = 962 de resina + catalizador el 29% hablamos de 1.241 de resinas, el mástil nos vamos a mas de 2 kilos (me parece demasiado) pero claro no tengo ni p.ta idea [ojos]
Se aceptan sugerencias....
La pregunta del millón ¿cual será mejor? el ahorro es de 4.44€ sale más barato comprar 1m de 630g/m2

Se aceptan explicaciones MN, la teoría de la cebolla se puede aplicar [heavy] [heavy]
 
Revisando videos he visto que son 400gr * 3 veces, yo he hecho 200 * 2 veces, aun le falta más carbono a la parte delantera....
 
Hay un tejido que se llama Vector Net , heredado de la vela, que es una malla de aramida con hilos 12k de carbono entrelazado.

Se habla maravillas de este tejido como sustituto de tantas capas de fibra.

Puede ser una buena opción para las capas internas del foil

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo insisto (ya lo comentamos en el otro hilo de la ultima tabla que estas haciendo), empieza a considerar los tejidos biaxiales y unidireccionales. Si miras fotos de los foils actuales (Loke, Horue, F4...) veras que todos llevan la ultima capa biaxial. Esa orientacion de da buena rigidez a la torsion, y en parte a la flexion. En UD, mucha resistencia a la flexion. Poniendo twill a 0/90 grados, la mitad de la fibra practicamente no aporta nada (bueno si, peso). Y luego supongo que habra un monton de detallitos que no se vean para hacer un foil mas resistente a la vez que ligero, ahi es donde estan los 1300-2000 euros que valen, en haber hecho, maltratado y tirado unos cuantos prototipos antes.

Igualmente, mira la logica del video del foil que pusiste. Las capas externas son de vidrio, porque es mejor ponerlas por fuera que entre medias. Al final vas a dañarlas cuando hagas el lijado final para afinar el perfil y enmasillar, asi que mejor perder una capa de vidrio que una de carbono (por el ratio modulo/peso).
 
MN dijo:
Yo insisto (ya lo comentamos en el otro hilo de la ultima tabla que estas haciendo), empieza a considerar los tejidos biaxiales y unidireccionales. Si miras fotos de los foils actuales (Loke, Horue, F4...) veras que todos llevan la ultima capa biaxial. Esa orientacion de da buena rigidez a la torsion, y en parte a la flexion. En UD, mucha resistencia a la flexion. Poniendo twill a 0/90 grados, la mitad de la fibra practicamente no aporta nada (bueno si, peso). Y luego supongo que habra un monton de detallitos que no se vean para hacer un foil mas resistente a la vez que ligero, ahi es donde estan los 1300-2000 euros que valen, en haber hecho, maltratado y tirado unos cuantos prototipos antes.

Igualmente, mira la logica del video del foil que pusiste. Las capas externas son de vidrio, porque es mejor ponerlas por fuera que entre medias. Al final vas a dañarlas cuando hagas el lijado final para afinar el perfil y enmasillar, asi que mejor perder una capa de vidrio que una de carbono (por el ratio modulo/peso).

Gracias antetodo, este lo estoy haciendo con los restos y las compras anteriores.. para ir poco a poco buscando mi manera..., por el tema del carbono voy un poco liado, compre una oferta en 200gr y la verdad que no lo voy a tirar... [cheer.gif] pero si que es verdad que tengo que comprar 2 m2 de carbono para este Foil.

Supongo que esto es biaxial ? E
 

Adjuntos

  • Bidiagonal(1).jpg
    Bidiagonal(1).jpg
    7 KB · Visitas: 2.891
Yo no soy muy experto en fibras, pero si te puedo decir que he utilizado fibras de kevlar y carbono/kevlar y las he pasado canutas para lijar este material ya que jústamente está pensado para resistir la abrasión con lo que lijarlo es muy dificil.
 
Hola, yo me he fabricado un windfoil , mástil-fuselaje-placa, estructura interna de aluminio forrado de carbono, alas en pvc forradas de carbono. Os pongo un video para que lo veáis en acción , llevo 4 años con el kitefoil a tope y me apetecía darle al windfoil ya que también hago mucho wind. un saludete

[media]https://vimeo.com/186320255[/media]
 
Volver
Arriba