Consejos y ayuda para iniciación

vicbela

Nuevo usuario
Hola a todos/as!

Quisiera iniciarme en este deporte y no sé muy bien qué material elegir ya que no conozco mucho las marcas, etc..
Por otra parte, he realizado con anterioridad un curso de iniciación al windsurf, y lo he practicado varias veces con algunos amigos, y lo que pretendo es empezar por mi cuenta.

Peso 67 kg. y mido 1'70 m.

Espero vuestras recomendaciones!!

Muchas gracias y un saludo a todos/as!

Hola y bienvenido a este deporte. Se nota que has estado leyendo el foro ya que aportas la informacion basica necesaria, el peso y el haber hecho un cursillo. Otra cosa interesante a saber es dondre tendras previsto navegar, ya que las condiciones de viento y mar influyen.

Si solo has hecho 1 cursillo estas en una situacion delicada en cuanto a material. Aun es pronto para segun que tablas freeride pero una tabla de iniciacion (mucho volumen) te quedara grande a poco que progreses. Yo te propondria alquilar un tiempo con tablas que lleven orza y velas de 5m a 6m. Y paralelamente intenta poder subirte en una freeride (sin orza) de minimo 70cm de manga. Cuando puedas drizar comodo entonces ya te vas a por una de esas caracteristicas.

En resumen, tu objetivo es una freeride de 70 a 75cm de manga (130 a 145L) y velas de 6m, pero cuando tengas un poco mas de equilibrio sobre tablas mas estrechas que las de escuela.

Pues tengo previsto navegar por las costas de la comunidad valenciana...Sobretodo valencia y alicante.

La principal duda es en cuanto al material, porque no domino aún muy bien ese aspecto.
Gracias por tu aportación, un saludo!

El material que necesitaras, en cuanto progreses un poco, es una tabla de Freeride del volumen y manga que te indicaba. Son tablas menos tecnicas y mas permisivas pero siguen siendo rapidas y emocionantes. Tambien suelen estar hechas de materiales menos ligeros y delicados que las tablas de Wave o Slalom, por lo que resisten mejor las catapultas. Son perfectas para iniciarse con el arnes y los straps, con el waterstart y especialmente para las primeras planeadas, que es el objetivo de este deporte, volar sobre la superficie del agua.

Siendo de la zona, mirate las tiendas de Windsurf en Denia. Seguro que algo encuntran que se te adapte.

Bienhallado, si ya has hecho un cursillo y además vas a navegar con amigos tienes bastante avance. Lo mejor antes de comprar....probar, si, ya se que es muy, mu difícil, pero si puedes probar material de amigos, quédate con las sensaciones de su material.
Tu peso, para mí ligero,te permitirá drizar con la mayoría de tablas evolutivas. Tal y como te ha recomendado Eric, trata de encontrar una tabla resistente de manga sobre los 75 cm y una vela de freeride de 5.7. Creo que es un buen equipo. Respecto a los litros, yo iría en torno a los 150, pero lo mejor es que pruebes tablas de algo más y algo menos a ver cómo te encuentras.
Suerte y mucho ánimo.
[windsurfing.gif]

Yo peso lo mismo que tu, aunque he navegado más.
Tengo una fanátic Shark de 145 litros y una vela de 6,7. Para el mar quizá una vela algo más pequeña para tu nivel ya q yo tb navego en pantano, pero yo alquilaría algunas veces más o probaría material de amigos antes de comprar.
Yo la verda es q estoy encantado con mi equipo pero reconozco q me ha costado unas cuantas horas de navegación.
Suerte con la elección. [windsurfing.gif]

respecto a tu problema yo te recomendaría una go 155 q son anchas y también te permiten progresar.
también te recomiendo que cuando compres la tabla te gastes el dinero y no te compres de primeras una tabla vieja pero barata porque no podrás progresar bien te lo digo por experiencia que me compre un tablón de los 80 super estrecho y me compre otra tabla porque con esa no podía hacer nada y eso es dinero en la basura y respecto a la vela la primera vela q compre era de 6,2 y me resulto muy fácil nominarla.

Volver