Consejos sobre neoprenos

Pues según me han dicho en Energy Man es para surf.......es mas elastico,pero abriga menos.Pues si dices que te va bien.....a lo mejor me compro uno aunque no se si cogerme un 5 3 o un 4 3.
PD: Energy Man tiene de 5 3??? De todas formas iré viendo otros neoprenos.
[saludo]

recuerda que la mayoria del tiempo en este deporte estamos fuera del agua

Bueno, depende quien, ... en mi última visita a mi psicologo, me detectó complejo de bayeta ... y de repente caí en la cuenta [aiba] aaaahhhh!!!! síííí .... será por las lavadoras de mis últimas sesiones... [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Ahora en serio, el consejo más importante de todos los que te han dado es el de comprar un neopreno que no vaya recubierto de lycra por el exterior... en ningun sitio...

Esto es fundamental para navegar en invierno, en verano/primavera/con sol es menos importante. Piensa en el comfort como si se tratase de la batería de un móvil. Si se descarga deber recargarla, si pierdes el calor del cuerpo te sientes mal y necesitas recuperarlo, una forma es que te caliente el sol y eso en invierno no es posible.

¿Por que en invierno con un traje con forro de lycra estas bien en el agua pero no fuera de ella? Porque normalmente en el agua estas más caliente, aunque el agua esté fría de cojones.

Al salirte y con el viento el agua que ha empapado la lycra se evapora y te hace bajar muchísimo la temperatura, en verano no pasa nada, porque estas al sol, pero en invierno...

Haz la prueba de echarte alcohol en el torso de la mano y soplar... siente el cambio de temperatura. Ahora sopla sin echarte alcohol ¿A que no es lo mismo?

Por esto un neopreno crudo por fuera, con el mismo grosor que otro forrado, te mantiene más caliente que el forrado.

Y otra cosa importantísima, respecto a precios, los NP de la serie 3000 hasta la NPX (o NXP, no lo recuerdo bien) estan alrededor de 180¤ en Hot Stick en Tarifa. ¿Que los Tribord son buenos? Seguro que sí, pero por 30¤ más os puedo asegurar que los de NP son la caña.

Vamos que no hay tanta diferencia de precio como podría deducirse de vuestros comentarios, al menos con estos, si te metes en otras marcas ya no sé.

Saludos

Entoncés eso de ponerse una lycra debajo del neopreno no sirve para nada???
[saludo]

el neopreno es un material impermeable y la principal funcion de un traje es atrapar una muy fina capa de agua entre el traje y el cuerpo, con el calor de nuestro cuerpo se calienta esa agua y nos sentimos confortables. es por eso que cuando caemos al agua, si el traje tiene bolsas por algun lado entra demasiada agua que el cuerpo tarda mucho en calentar y como dijo el capt. nos quita energia.
las remeras de lycra son una opcion para el verano para protegernos del sol en sesiones muy largas y en el caso del surf se usan para prevenir posibles raspaduras, etc. asi que creo yo que no es de mucha utilidad ponerse lycra debajo del neopreno.
lo que si puede ser util es colocarse unas remeras de neopreno muy fino (1mm o 1.5mm) debajo del traje en caso de necesitar proteccion extra los dias muy frios.

Volver